28.2 C
Argentina
sábado, 22 enero,2022
Dólar: BNA: $103,00/ $109,00 Blue: $210,00 / $213,00
Riesgo País: 1879 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855

    Inicio SOCIEDAD Aprobaron los proyectos para construir torres en Costa Salguero y Costanera Sur

    Aprobaron los proyectos para construir torres en Costa Salguero y Costanera Sur

    A pesar del rechazo del bloque opositor encabezado por el Frente de Todos (FdT) y de asociaciones vecinalistas y ambientalista que se reunieron frente al Palacio Legislativo, el bloque Vamos Juntos logró imponer su mayoría en la Legislatura y aprobar los cuatro proyectos de ley que se impulsaban desde el Gobierno porteño. Estos contemplan los convenios urbanísticos firmados entre el Ejecutivo comunal y diferentes desarrolladoras privadas.

    El bloque de Vamos Juntos logró imponer su mayoría y obtuvo los votos necesarios para aprobar las leyes que rezonifican Costa Salguero y habilitan la construcción de torres en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors.

    Vamos Juntos, el bloque oficialista en la Legislatura porteña, tuvo una votación holgada (36 a 22) este jueves, aprobar dos proyectos del Jefe de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Se tratan de la rezonificación de Costa Salguero, para habilitar allí la construcción de edificios privados, y el convenio con el grupo IRSA para levantar un nuevo barrio en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors en Costanera Sur.

    Fueron 36 votos a favor del oficialismo y aliados contra 22 del Frente de Todos y del Frente de Izquierda, dando vía libre a una iniciativa que había encontrado fuerte resistencia en varios sectores de vecinos y ambientalistas. De esta manera quedó aprobada la rezonificación de Costa Salguero, mientras que el convenio con la empresa IRSA recibió 36 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones.

    A su vez, se aprobó el convenio que contempla la construcción de nueve torres en diferentes barrios porteños y la ley que crea un "régimen especial de regularización de obras y construcciones llevadas a cabo en contravención al Código Urbanístico y al Código de Edificación".

    Los proyectos urbanos impulsados por el oficialismo porteño disponen, junto a la edificación inmobiliaria, la construcción de parques y plazas públicas, junto a la obligación de que los empresarios paguen al Estado porteño una compensación económica.

    Apenas se inició el debate de las cuatro normas, se trataba de la segunda lectura de las leyes aprobadas en septiembre pasado, y luego de la realización de la audiencia pública, el bloque opositor mayoritario del FdT expresó su rechazo, al igual que los integrantes del Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad. Aún así, las posturas de los legisladores de la oposición no alcanzó para sumar más votos en el recinto y torcer la rezonificación.

    Diego García Vilas, jefe del bloque VJ, defendió los proyectos al afirmar que en Costa Salguero se está “poniendo a la ciudad en la primera fila de cara al río”, y a su vez aseguró que “de las 30 hectáreas que suman Costa Salguero y Punta Carrasco, 25 se convertirán en parque público”. “Estamos recuperando 50 hectáreas, de 70 que hoy son privadas“, remarcó sobre el convenio con IRSA.

    Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano porteño, Álvaro García Resta, señaló: “Recuperar casi 70 hectáreas de tierra que hoy están en manos privadas para la gente es histórico. Nunca se había incorporado tanto espacio verde y público de una sola vez“.

    Las transformaciones urbanas requieren discusiones profundas como las que se dan con todos estos proyectos. El metrobús, las ciclovías, el Paseo del Bajo o plaza Houssay ya son ejemplos de que nuestra visión de la Ciudad es la de una metrópoli moderna y dinámica opuesta a una idea antigua donde nada cambia nunca“, completó el funcionario.

    " "

    Lo último

    Así serán los 70 trenes eléctricos rusos que recibirá Argentina

    Pueden alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora y cambiar de sentido en menos de dos minutos. Se esperan 70 ferrocarriles...
    " "