Aprueban el regreso del juez Farah a la Cámara Federal

Mundo Poder Noticias

15 diciembre, 2020

Durante esta jornada de martes, el Consejo de la Magistratura aprobó el regreso del juez Eduardo Farah a la Cámara Federal de Comodoro Py. Ahora este pedido de regreso pasará al plenario del Consejo que se juntará el próximo jueves, y posteriormente será enviado al Poder Ejecutivo para su publicación en el Boletín Oficial. Farah obtuvo los votos a favor por parte del oficialismo, en tanto, desde el PRO rechazaron su vuelta al tribunal en donde se confirmaron todos los procesamientos de Cristina Fernández de Kirchner, y las detenciones de otros ex funcionarios del kirchnerismo.  

Se trata del magistrado que ordenó las liberaciones de Cristóbal López y Fabián de Sousa.

Precisamente, el magistrado obtuvo el apoyo del representante de las universidades Diego Molea, la diputada y presidente de la Comisión de Selección Graciela Camaño, la legisladora del Frente de Todos Vanesa Siley, el representante del Poder Ejecutivo Gerónimo Ustarroz y los jueces Ricardo Redondo, Alberto Lugones y Juan Manuel Culotta. Por su parte, fue rechazado por el diputado de la oposición Pablo Tornelli, quien manifestó que “la Corte dijo de manera categórica que los jueces trasladados no deben volver a sus lugares de origen y que deben permanecer en sus cargos. La directiva es que no hagamos más traslados y lo que pide Farah es un traslado”. 

Farah formó parte de la Cámara entre los años 2008 y 2018. Debió abandonar su cargo ante una fuerte embestida por parte del macrismo luego de que el magistrado confirmara el procesamiento y liberara a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa en la causa “Oil Combustible”. Por esta resolución es que fue denunciado por la Corte Suprema en el Consejo y penalmente por el macrismo. Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia en cuanto al caso Pablo Bertruzzi y Leopoldo Bruglia, en los que consideró que los traslados no son permanentes, Farah pidió volver a la Sala 2 de la Cámara Federal. 

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.