Arde Francia

Mundo Poder Noticias

29 noviembre, 2020

Más de 100.000 personas salieron a las calles de Francia para protestar contra un proyecto de ley sobre seguridad. Hubo choques entre manifestantes y policías en París e incendios en varios lugares.

Vestidos de negro, prendieron fuego a la entrada del Banco de Francia y a un restaurante, volcaron e incendiaron varios vehículos y lanzaron piedras a la policía, que respondió con gases lacrimógenos y cañones hidrantes.

Con 46 detenidos y 23 agentes concluyó la protesta

Se trata de la Ley de Seguridad Global que recibió la luz verde de la Asamblea Nacional la semana pasada y que establece entre otros, la prohibición de difundir imágenes de los agentes y el uso de drones.

Según lo informado por la Prefectura local y el ministerio del Interior la protesta concluyó con al menos 46 personas detenidas y en 23 agentes heridos.

El reclamo cobró fuerza luego de que se conociera el caso del productor musical Michel Zecler quien recibió el pasado 21 de noviembre una golpiza a manos de la policía durante un control por el COVID y no tener una mascarilla puesta.

Las imágenes de una cámara de seguridad, difundidas primero por el sitio de noticias Loopsider, muestran a tres agentes pateando y golpeando con porras a Zecler, cuando este entraba a su propio estudio musical.

Por ello los manifestantes advierten que lo que se pretende con esta ley es hacer invisibles los casos de abuso de las fuerzas del orden.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.