Categories: SOCIEDAD

Argentina podría participar de la producción de la vacuna Sputnik V

El gobierno de Rusia anunció este miércoles el lanzamiento oficial de la vacuna Sputnik V y además confirmó que Argentina podrá participar de la producción de de forma local. La información fue confirmada por las propias autoridades rusas en un encuentro de la ONU.

Desde Rusia confirman que Argentina podrá participar de la vacuna a nivel local

"Dado que está finalizando sus ensayos clínicos con resultados positivos y que ya comenzamos a producirla en masa, actualmente la Sputnik V es una de las vacunas que lidera la lista de desarrollos que tiene la Organización Mundial de la Salud", expresó el ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko.

En cuanto a la participación de Argentina en la producción de la vacuna, terminó siendo el director general de Russian Direct Investment Fund (RDIF), Kirill Dmitriev, quien confirmó la noticia. 

Dmitriev aseguró que el objetivo de Rusia es "generar un espíritu de asociación y trabajo en conjunto, así que países como India, China, Corea, Brasil y Argentina, entre otros, podrán producir la vacuna en sus territorios".

El Gobierno esperan contar en principio con 25 millones de vacunas rusas

Por otro lado, se ratifico la eficacia de Sputnik V es de 91,4 por ciento, y que por el momento es la más barata de las presentadas. Tendrá un costo de menos de 10 dólares cada una de las dos dosis necesarias para lograr la efectividad.

A su vez Dmitriev señaló que la vacuna necesita conservarse entre los 2 y 8 grados, y este es un dato clave para el operativo los países deberán desplegar para vacunar a su población.

En la presentación se recalcó que la Sputnik V logra su eficacia a los 7 días de la segunda dosis y 28 días después de la primera, aunque el porcentaje de 91,4 por ciento podría llegar al 95 por ciento luego de 42 días.

Se sabe que la posibilidad de participar del proceso de producción le va a garantizar a Argentina poder reducir los costos y aumentar el acceso a la vacuna. Desde el Gobierno nacional anunciaron que el acuerdo con Rusia le garantizaba la disponibilidad de 25 millones de dosis de la Sputnik V. A esto hay que sumarle que se sumarán otras 22 millones de dosis del convenio con AstraZeneca, la vacuna desarrollada con la Universidad de Oxford, Reino Unido.

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

Flor Peña disparó un filoso tuit por la asunción de Biden: “Estados Unidos me la soba”

La actriz Florencia Peña no perdió la oportunidad para expresar su malestar por los prejuicios…

6 segundos ago

Cuál es el primer país de la Unión Europea que aprobó el uso de la vacuna rusa

Las autoridades sanitarias de Hungría han otorgado una autorización de la vacuna rusa contra el…

10 min ago

Increíble: hizo un gol de arco a arco y sus compañeros no lo saludaron

Las categorías más bajas del fútbol inglés poseen una trascendencia limitada y que no supera…

14 min ago

#AlbertoSeVacuna

Tras la aprobación de la ANMAT para la aplicación de la vacuna Sputnik V a…

22 min ago

Murió el exministro de Néstor Kirchner, José Pampuro

José Pampuro, ex ministro de Defensa durante el mandato del ex presidente Néstor Kirchner, falleció…

24 min ago

#CABAVuelveAlAula

El gobierno porteño que dirige Horacio Rodríguez Larreta, ya anunció un plan para el regreso…

1 hora ago