Arribó el primer vuelo internacional a Wuhan, en pandemia

Mundo Poder Noticias

17 septiembre, 2020

Durante la jornada de hoy, un avión de la aerolínea surcoreana low cost T’Way aterrizó en el aeropuerto internacional Tianhe de Wuhan, la cuna de coronavirus, con 60 pasajeros a bordo. De esta manera, la ciudad del centro de China recibió su primer vuelo internacional desde que estalló la crisis por la pandemia de COVID-19. Esto se pudo dar luego de que mejorara la situación sanitaria y epidemiológica de la ciudad, y tras cumplirse 32 días seguidos sin registrar nuevos contagios locales. 

Aterrizó un avión de la aerolínea de bajo costo T’Way.

El medio local televisivo CCTV difundió imágenes de viajeros con tapabocas y policías equipados con trajes de protección integral controlando pasaportes. Cabe recordar que fue a finales del mes de marzo cuando China redujo drásticamente los enlaces aéreos con el resto del mundo, para así limitar la llegada de turistas o viajeros que podrían desencadenar un rebrote del virus dentro de su territorio. 

Luego de meses y bajo estrictos protocolos, llegó el primer vuelo internacional a Wuhan.

El Gobierno chino logró frenar la propagación del coronavirus con medidas de confinamiento, cuarentena, control y seguimiento de contagios, así como el uso extendido de tapabocas. En tanto, los pasajeros que arriben a Wuhan desde el exterior deberán presentar un test con resultado negativo de COVID-19, de al menos 72 horas de realizado. 

Por su parte, hoy la Comisión Nacional de sanidad diagnosticó 9 casos positivos de viajeros procedentes del extranjero y refirió que el número de fallecidos se mantiene en 4.634 entre un total de 82.223 infectados. Cerca de 3.900 personas murieron en Wuhan, es decir más del 80% del total de fallecidos en China. La ciudad estuvo sometida a una estricta cuarentena durante más de dos meses desde el 23 de enero, y luego a numerosos tests de contagios. 
 
 

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.