Durante la jornada de hoy, un avión de la aerolínea surcoreana low cost T’Way aterrizó en el aeropuerto internacional Tianhe de Wuhan, la cuna de coronavirus, con 60 pasajeros a bordo. De esta manera, la ciudad del centro de China recibió su primer vuelo internacional desde que estalló la crisis por la pandemia de COVID-19. Esto se pudo dar luego de que mejorara la situación sanitaria y epidemiológica de la ciudad, y tras cumplirse 32 días seguidos sin registrar nuevos contagios locales.

El medio local televisivo CCTV difundió imágenes de viajeros con tapabocas y policías equipados con trajes de protección integral controlando pasaportes. Cabe recordar que fue a finales del mes de marzo cuando China redujo drásticamente los enlaces aéreos con el resto del mundo, para así limitar la llegada de turistas o viajeros que podrían desencadenar un rebrote del virus dentro de su territorio.

El Gobierno chino logró frenar la propagación del coronavirus con medidas de confinamiento, cuarentena, control y seguimiento de contagios, así como el uso extendido de tapabocas. En tanto, los pasajeros que arriben a Wuhan desde el exterior deberán presentar un test con resultado negativo de COVID-19, de al menos 72 horas de realizado.
Por su parte, hoy la Comisión Nacional de sanidad diagnosticó 9 casos positivos de viajeros procedentes del extranjero y refirió que el número de fallecidos se mantiene en 4.634 entre un total de 82.223 infectados. Cerca de 3.900 personas murieron en Wuhan, es decir más del 80% del total de fallecidos en China. La ciudad estuvo sometida a una estricta cuarentena durante más de dos meses desde el 23 de enero, y luego a numerosos tests de contagios.