Algunas estrellas del deporte optaron por utilizar el tiempo libre que les proporcionó la postergación de los certámenes, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, para acercarse a sus fanáticos mediante las redes sociales y confesar determinados deseos. En este escenario, Boca se convirtió en el denominador común de las revelaciones que realizaron diversos futbolistas.
Dani Alves, André Pierre Gignac,Felipe Melo, Lucas Torreira, Edinson Cavani, Lukas Podolski y Salomón Rondón fueron algunos de los jugadores que reconocieron su deseo de vestir la camiseta del elenco de La Ribera antes de concluir sus respectivas carreras. El último nombre en integrarse a la nómina fue el de Arturo Vidal.
Arturo Vidal admitió que pretende comprender lo que implica jugar en La Bombonera.
“Todos sabemos lo que es Boca en Argentina. Los jugadores que han pasado por ahí. No he tenido nunca la oportunidad de jugar en La Bombonera. Ni con Colo Colo ni con otro equipo. Siempre he querido sentir lo que dicen que se siente allí”, aseguró el mediocampista de Barcelona en diálogo con ESPN Radio Chile.
El chileno, quien se proclamó bicampeón de la Copa América (2015 y 2016) con el seleccionado de su país, expresó su simpatía por el Xeneize y manifestó el interés que le suscita la posibilidad de jugar en Brandsen 805. “Todos sabemos lo ganadores que son en Boca. La gente… sería un sueño”, afirmó.

Unas semanas atrás, Gary Medel, con pasado en Boca y compañero del volante en La Roja, fue el encargado de revelar la intención del Rey Arturo de desembarcar en el fútbol argentino. “A Arturo Vidal le encanta Boca. Da igual, si juegan conmigo o sin. Es el equipo que sigue de Argentina”, explicó el centrocampista de Bologna de Italia.
En consecuencia, el ex Juventus y Bayern Munich se refirió a las declaraciones del futbolista que se desempeñó en Sevilla e Inter: “Gary Medel me conoce muy bien, siempre hablamos y él me ha contado lo que sintió cuando marcó los dos goles a River. Siempre le pregunto lo que sintió cuando pasó eso y cuando vistió esa camiseta”.

Mientras concentra su atención en el desenlace de la temporada, donde el conjunto de Cataluña es escolta de Real Madrid en La Liga (mismo puntaje, pero diferencia por los resultados entre sí) y debe disputar el duelo de vuelta con Napoli por los octavos de final de la Champions League (1-1 la ida, en Italia), el surgido en la cantera de Colo Colo habló sobre su buena relación con Lionel Messi y Luis Suárez.
“Hemos hecho mucha amistad, como hermanos. Hablamos mucho siempre, nos estamos riendo siempre… La verdad es que eso ayuda mucho dentro del campo. Tenemos muy buena onda con Leo, con Luis y eso es muy importante. Cuando uno está en un equipo tan importante, lo más importante es el grupo y eso se ve reflejado en la cancha”, concluyó.