Aseguran que el cannabis puede prevenir los contagios de covid

Mundo Poder Noticias

13 enero, 2022

Después de más de dos años de pandemia, aún hay lugar para hallazgos sorprendentes. El cannabis puede prevenir los contagios de covid. Según una reciente investigación de la Universidad Estatal de Oregón, dos moléculas del cannabis tendrían esta capacidad de hacerle frente al virus. Aseguran que la planta puede ser efectiva contra distintas cepas.

El estudio revela que dos compuestos de la planta podrían hacerle frente al virus

El cannabis puede prevenir los contagios de covid. Esta nuevo potencial de la planta ya genera una revolución en todo el mundo. Según este estudio publicado en el Journal of Natural Products, algunos de los compuestos cannabinoides pueden generar "bloquear la entrada celular del SARS-CoV-2", evitando así infección viral.

Básicamente son dos las moléculas del cannabis que pueden unirse a la proteína espiga del SARS-CoV-2 y evitan que ingrese en las células humanas. Las moléculas son el ácido cannabigerólico o CBGA y el ácido cannabidiolico, también se lo conoce como CBDA.

LEER MÁS: Sorteo del sueldo de Milei: conocé los llamativos datos del ganador

Richard van Breemen, principal autor del estudio e investigador del Centro de Innovación Global de Cáñamo del Estado de Oregón, explica que son compuestos “seguros para el uso humano”. Además, agregó que son “oralmente biodisponibles”. Recalcó también que “no son sustancias como el THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana”.

Debido a todas estas pruebas y las evidencias que ya se analizan a partir del estudio, se da la certera definición. El cannabis puede prevenir los contagios de covid y a partir surgen muchas preguntas más que restan definir.

Cannabis efectivo contra distintas cepas

Los cannabinoides puede ser efectivos contra distintas cepas de covid, según este estudio

Siempre según este estudio canadiense, uno de los principales hallazgos del estudio es la capacidad de ambos compuestos para bloquear las distintas variantes emergentes del SARS-CoV-2. Es decir, que el cannabis sería efectivo contra todas las variantes del virus.

Para dar muestra de esto, ejemplificaron que los cannabinoides se mostraron igual de eficaces contra la variante surgida en Reino Unido y la de Sudáfrica. "Los inhibidores de la entrada celular, como los ácidos del cáñamo, pueden emplearse para prevenir la infección y también para acortar las infecciones, evitando las partículas del virus infecten las células humanas", agregaron en el comunicado oficial.

En detalle más técnicos, aseguran que los compuestos serían útiles para impedir que la proteína espiga del SARS-CoV-2 pueda unirse al receptor ACE2. Este último está presente en la membrana externa de las células endoteliales en los pulmones y en otros órganos humanos.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.