Así llegan los rivales de los equipos argentinos a la quinta fecha de la Copa Libertadores

Mundo Poder Noticias

28 septiembre, 2020

La Copa Libertadores iniciará este martes su tercera semana consecutiva de actividad tras haber superado la postergación ocasionada por la pandemia del coronavirus. En este escenario, River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre ultiman detalles para sus respectivas presentaciones en la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos del certamen continental.

Aunque los cinco elencos argentinos comenzaron a adquirir ritmo de competencia en el campeonato internacional, sus próximos rivales arriban sumergidos en un contexto diferente y gozan de mayor continuidad a raíz de sus actuaciones en los torneos domésticos. La única excepción la representa Nacional de Montevideo, siguiente rival de la Academia, ya que el encuentro que debía disputar ante Liverpool de Uruguay fue suspendido por un caso de COVID-19 en su plantel.

En el debut de Gustavo Morínigo como nuevo entrenador y antes de visitar a Boca, Libertad derrotó 3-0 a Sportivo San Lorenzo en la penúltima fecha del Torneo Apertura de Paraguay.

En primera instancia, Boca recibirá este martes a Libertad de Paraguay en La Bombonera. El pasado sábado, el Gumarelo, que aceptó la renuncia de Ramón Díaz, derrotó 3-0 a Sportivo San Lorenzo en el Estadio Dr. Nicolás Leoz en el debut de Gustavo Morínigo como nuevo entrenador. El local, que continúa en la tercera posición, se impuso con los goles del juvenil Julio Enciso, Óscar Cardozo (de penal) y Blas Cáceres.

En Paraguay, en el marco de la 21° fecha del Torneo Apertura, también actuó Guaraní, que este jueves enfrentará a Tigre en Victoria. El reciente domingo, los dirigidos por Gustavo Costas, que ocupan el cuarto escalón del certamen, vencieron 1-0 a General Díaz como visitantes. El único tanto del compromiso fue convertido por Edgar Benítez en los primeros compases del complemento.

San Pablo, próximo rival de River, empató 1-1 con Internacional de Porto Alegre en el marco del Brasileirao.

San Pablo, que viajará a Buenos Aires para medirse este miércoles con River en el Libertadores de América, empató 1-1 con el Internacional que comanda Eduardo Coudet y desperdició la oportunidad de aproximarse al líder Atlético Mineiro. En el encuentro que se desarrolló en Porto Alegre el último sábado, el conjunto brasileño perdía por el gol de Thiago Galhardo, pero decretó el empate a través de Luciano. De esta manera, se estableció en el tercer lugar del Brasileirao.

Delfín, que el jueves será local contra Defensa y Justicia, volvió a generar interrogantes con su rendimiento futbolístico y el pasado domingo empató 0-0 con Universidad Católica por la 14° jornada del torneo de Ecuador. En consecuencia, los comandados por el argentino Miguel Zahzú se establecen en la octava posición y se encuentran a 14 puntos de distancia de Liga de Quito, que se halla en la cima.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Mindfulness

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.