Así quedaron los grupos de los equipos argentinos en la Copa Libertadores

Mundo Poder Noticias

25 septiembre, 2020

Luego de seis meses de inactividad, los cinco equipos argentinos que participan de la Copa Libertadores comienzan a adquirir ritmo de competencia mientras anhelan cumplir sus objetivos en el certamen continental. Después de que transcurrieran dos jornadas desde la reanudación del torneo, River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre se encuentran en diferentes escenarios con vistas a las últimas fechas de la fase de grupos.

En el estadio Atanasio Girardot, Boca exhibió una deslucida imagen ante Independiente Medellín y no logró replicar el rendimiento que había demostrado la pasada semana en el triunfo ante Libertad en Paraguay. Sin embargo, el Xeneize derrotó 1-0 al DIM con un agónico gol de Eduardo Salvio y se afianzó en la cima del Grupo H, con 10 puntos. Por detrás, se ubican Caracas (7), el Gumarelo (6) y el conjunto colombiano (0).

El cronograma de la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

River, que llegaba tras haber igualado 2-2 con San Pablo en el Morumbí, brindó una cátedra en el estadio Nacional de Lima y goleó 6-0 a Binacional. Con la victoria, el elenco dirigido por Marcelo Gallardo se posicionó de buena manera en el Grupo D, donde ocupa la segunda posición, con siete puntos, y permanece por detrás del líder Liga de Quito, que suma nueve unidades. En los últimos lugares, se encuentran el equipo brasileño (4) y la institución peruana (3).

Racing, por su parte, fue víctima de su imprecisión en los metros finales, pero obtuvo un rédito de una ráfaga en el desenlace del compromiso y venció 2-0 a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva. Los comandados por Sebastián Beccacece continúan en el segundo escalón del Grupo F, con nueve puntos y a tres unidades de distancia de Nacional de Montevideo (12). Mientras que Estudiantes de Mérida tiene tres puntos y el elenco peruano aún no sumó.

Las posiciones de los ocho grupos del certamen continental tras la disputa de la cuarta jornada.

En el Norberto Tito Tomaghello, Defensa y Justicia ratificó su presente positivo y, tras haber vencido a Delfín, se impuso 2-1 sobre Olimpia. Luego de haber logrado dos triunfos consecutivos, el Halcón de Varela alcanzó el segundo lugar del Grupo G, con seis puntos y permanece al acecho de Santos, que marcha primero, con 10 unidades. El equipo paraguayo (5) y los ecuatorianos (1) marchan tercero y cuartos, respectivamente.

Aunque consiguió su primer punto en el campeonato, Tigre desperdició un penal en el ocaso del partido y empató 1-1 con Bolívar en el José Dellagiovanna. Los dirigidos por Néstor Gorosito comprometieron sus posibilidades de acceder a los octavos de final y siguen en el fondo del Grupo B, que es completado por Palmeiras de Brasil (10), Guaraní de Paraguay (7) y el conjunto boliviano.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.