Luego de seis meses de inactividad, los cinco equipos argentinos que participan de la Copa Libertadores comienzan a adquirir ritmo de competencia mientras anhelan cumplir sus objetivos en el certamen continental. Después de que transcurrieran dos jornadas desde la reanudación del torneo, River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre se encuentran en diferentes escenarios con vistas a las últimas fechas de la fase de grupos.
En el estadio Atanasio Girardot, Boca exhibió una deslucida imagen ante Independiente Medellín y no logró replicar el rendimiento que había demostrado la pasada semana en el triunfo ante Libertad en Paraguay. Sin embargo, el Xeneize derrotó 1-0 al DIM con un agónico gol de Eduardo Salvio y se afianzó en la cima del Grupo H, con 10 puntos. Por detrás, se ubican Caracas (7), el Gumarelo (6) y el conjunto colombiano (0).

River, que llegaba tras haber igualado 2-2 con San Pablo en el Morumbí, brindó una cátedra en el estadio Nacional de Lima y goleó 6-0 a Binacional. Con la victoria, el elenco dirigido por Marcelo Gallardo se posicionó de buena manera en el Grupo D, donde ocupa la segunda posición, con siete puntos, y permanece por detrás del líder Liga de Quito, que suma nueve unidades. En los últimos lugares, se encuentran el equipo brasileño (4) y la institución peruana (3).
Racing, por su parte, fue víctima de su imprecisión en los metros finales, pero obtuvo un rédito de una ráfaga en el desenlace del compromiso y venció 2-0 a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva. Los comandados por Sebastián Beccacece continúan en el segundo escalón del Grupo F, con nueve puntos y a tres unidades de distancia de Nacional de Montevideo (12). Mientras que Estudiantes de Mérida tiene tres puntos y el elenco peruano aún no sumó.

En el Norberto Tito Tomaghello, Defensa y Justicia ratificó su presente positivo y, tras haber vencido a Delfín, se impuso 2-1 sobre Olimpia. Luego de haber logrado dos triunfos consecutivos, el Halcón de Varela alcanzó el segundo lugar del Grupo G, con seis puntos y permanece al acecho de Santos, que marcha primero, con 10 unidades. El equipo paraguayo (5) y los ecuatorianos (1) marchan tercero y cuartos, respectivamente.
Aunque consiguió su primer punto en el campeonato, Tigre desperdició un penal en el ocaso del partido y empató 1-1 con Bolívar en el José Dellagiovanna. Los dirigidos por Néstor Gorosito comprometieron sus posibilidades de acceder a los octavos de final y siguen en el fondo del Grupo B, que es completado por Palmeiras de Brasil (10), Guaraní de Paraguay (7) y el conjunto boliviano.