Así quedaron los grupos de los equipos argentinos tras el reinicio de la Copa Libertadores

Mundo Poder Noticias

18 septiembre, 2020

En medio de las incertidumbres que encubren a la fecha de inicio de la Liga Profesional, cinco equipos argentinos regresaron a la actividad oficial tras más de seis meses sin competencia. Con resultados dispares, River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre retomaron la acción en el marco de la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde vislumbran los próximos compromisos con la ilusión de obtener la clasificación a la siguiente ronda.

Racing fue el primero en salir al campo de juego y lo hizo con el pie izquierdo. En el Cilindro de Avellaneda, los dirigidos por Sebastián Beccacece perdieron 1-0 ante Nacional de Montevideo, que se impuso con el gol de penal de Gonzalo Bergessio y se erigió como líder en soledad del Grupo F. Con seis puntos, la Academia es escolta del Bolso (9) y posee diferencia sobre Estudiantes de Mérida (3) y Alianza Lima de Perú (0).

Dos victorias, dos derrotas y un empate: el balance de los equipos argentinos en su regreso a la Copa Libertadores.

En Florencio Varela, Defensa y Justicia derrotó 3-0 a Delfín de Ecuador y obtuvo su primera victoria en el certamen continental. El elenco comandado por Hernán Crespo, que logró la victoria a raíz de los goles de Braian Romero, Gabriel Hachen y Nicolás Leguizamón, suma tres unidades en el Grupo G, donde se encuentra en la tercera posición y por detrás de Santos de Brasil (7) y Olimpia de Paraguay (5). Mientras que su último rival tiene solo un punto.

River exhibió una buena actuación, revirtió el resultado con los tantos de Rafael Santos Borré y Julián Álvarez, pero no logró proteger la diferencia e igualó 2-2 con San Pablo en el Morumbí. El Millonario, que sufrió los goles en contra de Enzo Pérez y Fabrizio Angileri, ocupa la segunda posición en el Grupo D, con cuatro puntos y a dos de Liga de Quito, que encabeza la zona. El conjunto brasileño tiene cuatro unidades y Deportivo Binacional de Perú cierra con tres.

El cronograma para la cuarta fecha de la fase de grupos del certamen continental.

En La Nueva Olla de Asunción, Boca no padeció las carencias físicas ocasionadas por la prolongada postergación y, con un destacado nivel, venció 2-0 a Libertad de Paraguay con los goles de Eduardo Salvio. El Xeneize, que fue dirigido por Leandro Somoza (Miguel Ángel Russo no viajó), es el líder del Grupo H, con siete puntos. Por detrás de la entidad de La Ribera, se ubican el Gumarelo (6), Caracas de Venezuela (4) e Independiente Medellín (0).

En el último turno de la jornada de regreso de los clubes argentinos, Tigre demostró carácter y fluidez de juego durante la primera etapa, pero el panorama se modificó en el complemento y perdió 4-1 frente a Guaraní de Paraguay. En consecuencia, el Matador sigue sin unidades y en el último escalón del Grupo B, que lo completan Palmeiras de Brasil (9), el Aborigen (6) y Bolívar de Bolivia (3).

LA AGENDA DE LOS EQUIPOS ARGENTINOS

Grupo B

22/09 Tigre vs. Bolívar (19.15 Hs., ESPN)

01/10 Tigre vs. Guaraní (21 Hs., ESPN)

21/10 Palmeiras vs. Tigre (21.30 Hs., a confirmar)

Grupo D

22/09 Binacional vs. River (21.30 Hs., ESPN)

30/09 River vs. San Pablo (21.30 Hs., ESPN)

20/10 River vs. Liga de Quito (21.30 Hs., ESPN)

Grupo F

23/09 Alianza Lima vs. Racing (21.30 Hs., Fox Sports)

30/09 Nacional vs. Racing (19.15 Hs., Fox Sports)

21/10 Racing vs. Estudiantes de Mérida (19.15 Hs., a confirmar)

Grupo G

23/09 Defensa y Justicia vs. Olimpia (19.15 Hs., Fox Sports)

01/10 Delfín vs. Defensa y Justicia (23 Hs., Fox Sports)

20/10 Santos vs. Defensa y Justicia (19.15 Hs., a confirmar)

Grupo H

24/09 Independiente Medellín vs. Boca (21 Hs., ESPN)

29/09 Boca vs. Libertad (21.30 Hs., ESPN)

22/10 Boca vs. Caracas (19.15 Hs., ESPN)

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.