En medio de una nueva jornada de protesta en Chile contra el gobierno de Sebastián Piñera que terminó con violencia en las calles, un grupo de manifestantes atacaron la residencia del embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón. Hubo pintadas, piedrazos y fuego.
La semana pasada la embajada ubicada en Santiago ya había sido blanco para los manifestantes que habían intentado ingresar al domicilio. En este caso el ataque se terminó por concretar con piedrazos y la quema de un local gastronómico lindero.
Según detalló a Infobae el propio embajador argentino en Chile, los manifestantes ingresaron al terreno que hay entre el museo y la residencia. No había presencia policial al momento del ataque y camión blindado terminó evacuando a cuatro empleados de la embajada.
Cabe destacar que la semana pasada, el ataque se produjo posterior a la quema en un sector de la Universidad Pedro de Valdivia que está ubicado justo en frente de la casa del embajador. La reiteración de los ataques genera temor en medio de una crisis social que se extiende en las calles de Chile.