Atención: científicos descubren una nueva parte del cuerpo humano

Mundo Poder Noticias

24 diciembre, 2021

Un equipo de investigadores golpea con fuerza en el mundo de la ciencia y afirma que descubrió una nueva parte del cuerpo humano. Se trata “la primera descripción detallada” de una nueva parte de cuerpo que se ubicó en el músculo masetero. El dato revelador surge del estudio publicado el 2 de diciembre en la revista científica Annals of Anatomy.

La nueva parte del cuerpo humano está ubicada en la zona de la mandíbula

Según informó Actualidad RT, el el masetero es un músculo corto responsable de la masticación. Consta de dos capas, los científicos señalan que varios textos históricos terminan haciendo referencia a la posible existencia de una tercera capa.

A fin de comprobar la presencia de una nueva capa y sus características morfológicas, los investigadores llevaron adelante un estudio anatómico. Se analizó 12 cabezas de cadáveres humanos preservadas en formaldehído. De esa manera se pudo analizar las tomografías de 16 cadáveres frescos. Además, se examinó la imagen por resonancia magnética de un sujeto vivo.

LEER MÁS: Google te muestra en vivo la ruta de Papá Noel en esta Navidad

Según el informe científico, esta tercera capa profunda y distinta desde el punto de vista anatómico del músculo masetero, "estaba presente de manera consistente desde la superficie medial del proceso cigomático del hueso temporal hasta la raíz y el margen posterior de la apófisis coronoide".

Ubicación y nombre de la nueva parte del cuerpo humano

A partir de este descubrimiento, los científicos pensaron en el nombre 'Musculus masseter pars coronidea' para identificarlo. Así como se le ha puesto nombre a la manos, pies o la lengua, en esta oportunidad de busca bautizar a un nuevo integrante del cuerpo humano.

Por otro lado, destacan que la región del músculo masetero que está ubicada en su capa más profunda. Puede servir para estabilizar la mandíbula, elevando y retrayendo la apófisis coronoide. Esto ocurre a partir de que se desprende de la distribución de sus fibras musculares.

“El conocimiento preciso de la estructura del músculo masetero también podría ser importante en un contexto clínico con respecto al manejo de los trastornos temporomandibulares o las intervenciones quirúrgicas en la zona del arco cigomático”, sentenciaron los científicos.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.