Salta atraviesa una delicada situación epidemiológica debido al crecimiento de casos positivos de coronavirus, mientras que la pandemia en Argentina, superó las 20.000 víctimas fatales. A partir de esto, un médico consideró oportuno implementar una buena acción y se ganó el corazón de todos.

Consciente de la problemática en su provincia, Bernardo Pérez Alsina se ofreció a atender de manera gratuita a todas las personas con síntomas compatibles con la enfermedad y así poder colaborar con el sistema sanitario
.
«Ante la difícil situación que estamos viviendo y la congestión que hay en la salud pública y privada, me pongo a disposición para todos los que quieran hacer consultas médicas«, anunció a través de su cuenta personal de Facebook hace unos días atrás.
«La publicación que hice se viralizó. Desde que me levanto estoy con consultas. Es algo que me gusta, vivo de mi profesión y lo hago con pasión«, manifestó y luego añadió: «El principal problema que hay es que mucha gente se automedica y hay un consumo excesivo de antibióticos que compran y toman. Un gran porcentaje de pacientes me hablan por complicaciones con el antibiótico. Un 70 u 80% no los tiene que tomar y sin embargo los ha tomado«.

También se refirió a la poca tolerancia de la gente a cumplir con el aislamiento y el miedo al coronavirus. «Esta es una cuestión de paciencia. Hay que aprender a convivir con el virus, con toda esta pandemia y no asustarse porque se ven cuadros de gente que empieza con síntomas y ya se alarma por el COVID, pero se debe analizar caso por caso, de acuerdo a si hubo contacto y otra serie de factores. A algunos les recomiendo que se aíslen, todo depende del caso«, indicó.
El doctor comenzó a ayudar a la población hace dos semanas atrás con el objetivo de aportar parte de su trabajo debido a la alta demanda de atención que requiere el área de la salud en la mencionada provincia. No obstante, el profesional de la salud no se encuentra solo, ya que tras ver su anuncio en redes sociales, un joven estudiante de la carrera de medicina lo contactó por privado y se sumó a la iniciativa para atender consultas.