10.9 C
Argentina
domingo, 25 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLICIALES Atentado a Cristina: los chats que complican aún más a Gabriel Carrizo...

    Atentado a Cristina: los chats que complican aún más a Gabriel Carrizo y el análisis de Ubeira, abogado de CFK

    Gabriel Carrizo, el cuarto detenido en la causa del intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, está cada vez más complicado. Aparecieron nuevos chats que lo involucran donde, además, afirma de estar enterado del hecho. Por otra parte, José Manuel Ubeira, abogado de CFK, caracterizó a Carrizo de “personalidad de organizador”.

    Gabriel Carrizo

    El intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, está cada vez más esclarecedor y los imputados, prueba a prueba, cada vez están más complicados. ¿Por qué? Porque los datos son aún más contundentes y, por eso, la Justicia ya da como probado el “plan criminal” de Sabag Montiel y Uliarte para intentar asesinar a la lider del peronismo. Por ende, en la resolución de este jueves de la jueza, expresó: “Los sucesos del 1 de septiembre fueron el capítulo final del plan delictivo que previamente habían acordado, diseñado y estudiado”.

    Pero además de los dos primeros detenidos, los que estarían complicados también serían los demorados posteriormente por la Policía como Agustina Díaz y Gabriel Carrizo. Ahora, la Policía Aeroportuaria encontró chats que dificultan la situación del último mencionado.

    En el celular, apareció una conversación con un contacto llamado “Andrea” en la que expresa: “Estuvo muy cerca, falló el arma, no lo entiendo andaba bien”, dando claras muestras que estaba al tanto de la situación y demostrando su lamento porque el tiro no salió.

    LEER MÁS: Atentado contra Cristina Kirchner: Carrizo negó la acusación y afirmó que el mensaje fue “un chiste”

    Los chats que complican a Carrizo

     Nicolás Gabriel Carrizo: Andrea, el arma es mía.

     Andrea: No está a tu nombre Gaby.

     Carrizo: No, pero aparecen mis huellas.

     Andrea: Gaby no quedan tus huellas. No te comas la cabeza. Tiene la huella del otro chabón.

     Carrizo: Esto estaba planificado para dentro de una semana. Hizo todo mal. Es un pelotudo.

     Carrizo: Estamos decididos a matarla a la puta esa.

     Andrea: Pensá en tu hermano Gaby.

    – Carrizo: Cristina tiene miedo, salió mal pero tiene miedo.

     Andrea: Pensá en Facu.

     Carrizo: Mi amigo estuvo a un segundo de convertirse en héroe nacional Andrea… Estuvo muy cercaaa. Fallo el arma. No lo entiendo, andaba bien.

     Carrizo: Mira no se si es una buena noticia pero el arma con la que intentó ponerla no es la mía, yo le di un 22 corto… recién hable con la novia y la tiene ella así que mañana la vamos a ocultar y vamos a ir a Crónica a hablar.

    La declaración ante la jueza María Capuchetti

    Carrizo se presentó a declarar y al responder sobre los mensajes que le envió a Andrea, a quien dice que es su hermanastra, explicó: “No estaba vinculado con Brenda ni con ´Nando´ y ahora entiendo porque estuve en el calabozo, por esa mierda que dije, les juro que fue mentira. Me la mande con hacer esa joda, yo siempre jodo así. Yo les quiero decir que, si voy preso por una pelotudez, es que yo me pego un tiro, yo nunca pensé que esto iba a terminar vinculándome”.

    Y agregó: “Yo se lo juro por dios, yo lo que quería hacerles creer a Andrea y a mi hermanastro era que esto era un plan, con fines de joder, hacer show, no era en serio, no existe esa arma no hay nada. Investiguen, fíjense, yo nunca estuve cerca ni de la casa de Cristina. Vine acá con los celulares, yo no tuve nada que ver”.

    ¿Qué dijo Ubeira, el abogado de CFK, de Carrizo?

    Así mismo, José Manuel Ubeira, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, caracterizó a Nicolás Gabriel Carrizo y analizó: “Carrizo no es un participe, sino que tiene características de organizador, pretendemos averiguar quien es el jefe de esta estructura y quién los financia. Quedó descartado que sea un grupo de loquitos como se dijo en algún momento. Carrizo sorprende por muchas cosas, su abogado fue funcionario de la embajada de Estados Unidos”.

    El abogado del acusado es Gastón Marano, quien además de trabajar en la embajada de Estados Unidos,  trabajó con referentes del partido La Libertad Avanza de Javier Milei y era asesor del senador nacional de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres.

    " "

    Lo último

    " "