Atento, Boca: uno de sus rivales en la Copa Libertadores volvió a jugar

Mundo Poder Noticias

6 julio, 2020

En el fútbol argentino aún no se vislumbra una jornada para que los equipos reanuden los entrenamientos en el campo de juego. En consecuencia, se incrementan las incógnitas sobre la fecha en la cual se retomará la actividad oficial en las distintas categorías del país. Mientras tanto, algunos clubes del resto del continente comienzan a calentar los motores: uno de los rivales de Boca en el Grupo H de la Copa Libertadores volvió a disputar un partido.

Luego de la postergación ocasionada por la diseminación de la pandemia del coronavirus, Libertad desarrolló su primer amistoso y empieza vislumbrar el regreso a la competencia oficial. En el estadio Dr. Nicolás Leoz, el elenco dirigido por Ramón Díaz cayó 1-0 frente a Sol de América, que se impuso con el gol anotado por Federico Jourdan.

En el encuentro, que contó con dos tiempos de 25 minutos, el conjunto de Asunción formó de la siguiente manera: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Diego Viera, Luis Cardozo, Iván Piris; Antonio Bareiro, Nicolás Milesi, Alexander Mejía, Iván Franco; Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo. El próximo sábado 11 de julio, jugará un nuevo duelo de exhibición ante River de Paraguay.

El pasado viernes, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó la metodología que se utilizará para llevar a cabo las primeras dos jornadas de reinicio del Torneo Apertura, que regresará el viernes 17 de julio. El Gumarelo se medirá con Cerro Porteño (domingo 19/7)y Sportivo San Lorenzo (domingo 26/7).

El elenco de Ramón Díaz comparte el Grupo H de la Copa Libertadores junto a Boca, Independiente Medellín y Caracas.

En las ocho fechas iniciales del certamen, el equipo del barrio de Las Mercedes obtuvo seis victorias, un empate y una derrota, lo cual le permitió erigirse como el único líder del campeonato, con 19 puntos. Olimpia, que es conducido por Daniel Garnero, se establece como escolta, con 15 unidades.

El fútbol paraguayo retornará con un protocolo sanitario que implica cuarentena obligatoria y exámenes para detectar casos de COVID-19 entre futbolistas, entrenadores y árbitros. Hasta el momento, la APF solo autorizó a las 12 instituciones de Primera División para que vuelvan a la actividad.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.