12 C
Argentina
sábado, 24 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES En crisis: Racing perdió 2-0 con Atlético Tucumán y sumó su cuarta...

    En crisis: Racing perdió 2-0 con Atlético Tucumán y sumó su cuarta derrota consecutiva

    El Estadio Monumental José Fierro fue el escenario de las nuevas pesadillas de Racing, que cayó 2-0 ante Atlético Tucumán en el marco de la cuarta jornada de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. El elenco de Avellaneda presentó una alineación alternativa, volvió a mostrar una deslucida imagen e hilvanó su cuarta derrota consecutiva (recibió ocho goles) cuando resta menos de una semana para el comienzo de la serie de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Flamengo, defensor del título en el certamen continental y al que recibirá en el Cilindro el próximo martes 24 de noviembre.

    El equipo dirigido por Sebastián Beccacece exhibió inconvenientes para adaptarse al desarrollo del partido en los compases iniciales producto del escaso funcionamiento colectivo de su alineación, que estuvo compuesta por habituales suplentes y juveniles. De hecho, cinco futbolistas (tres como titulares) efectuaron su debut en la máxima categoría: Fernando Prado (19 años), Patricio Tanda (18), Sergio Sánchez (19), Ángel Gómez (19) y Evelio Cardozo (19). Además, Fabricio Domínguez realizó su estreno en la institución tras su préstamo en Tigre en la pasada temporada.

    La polémica del partido: Cristian Lucchetti derribó a Leandro Godoy fuera del área, pero Diego Abal sancionó penal. De todas maneras, el Laucha bloqueó el disparo.

    A diferencia de sus anteriores presentaciones, Racing apostó por una línea defensiva integrada por cinco jugadores, donde los centrales Juan Cáceres, Lucas Orbán y Prado contaban con la misión de limitar el poderío aéreo de Javier Toledo, Leonardo Heredia y Augusto Lotti. En este escenario, la visita demostró la intención de reducir los espacios para marcar lejos de su área y compactarse en su propio campo. Aunque la estrategia era efectiva, padecía problemas en la faceta ofensiva: carecía de ideas para progresar en el terreno y, en consecuencia, Darío Cvitanich y Carlos Alcaraz no eran abastecidos en el ataque.

    La postura de Racing propició que Atlético Tucumán se adueñara de la iniciativa del compromiso, ejerciera una efectiva presión-post pérdida para recuperar la pelota con velocidad y gozara del porcentaje mayoritario de la posesión. No obstante, el conjunto comandado por Ricardo Zielinski, que se caracteriza por desarrollar ataques directos o de contragolpes, era víctima de su incapacidad para hallar profundidad en el panorama que predominaba en el enfrentamiento y no lograba localizar a Toledo y compañía.

    En medio del dominio pasivo del dueño de casa, Racing coqueteó con la inauguración del resultado en una acción polémica. Cuando transcurrían los 29 minutos, Leandro Godoy, que había reemplazado al lesionado Cvitanich solo unos instantes antes, aprovechó las dudas de Yonathan Cabral en la salida terrestre, le robó el balón y fue derribado por Cristian Lucchetti en las inmediaciones del área. Sin embargo, el árbitro Diego Abal sancionó penal y ocasionó las protestas de los futbolistas locales. Unos segundos más tarde, Domínguez se encargó de la ejecución, pero su remate cruzado fue desviado por el arquero hacia el córner.

    Luego de haber resultado ileso de la ocasión de peligro más relevante de Racing en la primera etapa, Atlético Tucumán consiguió abrir el marcador. En el ocaso del período inicial, a los 36’, Heredia le extirpó la pelota desde atrás a Tanda en una defectuosa salida desde el fondo y, de inmediato, ensayó un pase que se convirtió en una asistencia para Lucas Melano, quien recibió en soledad en el interior derecho del área y con un disparo cruzado superó la resistencia de Matías Ibáñez para el 1-0.

    En el complemento, Racing gozó de una efímera ráfaga de agresividad ofensiva. De todas maneras, las búsquedas fueron sustentadas por el ímpetu de los juveniles y no fueron suficientes para inquietar al local. A punto tal que solo se aproximó con peligro al arco contrario a través de una maniobra fortuita: Cabral intentó jugar hacia atrás con Lucchetti y Godoy se dirigió con ambición hacia el balón para interceptar el pase corto, pero el arquero consiguió despejar agónicamente antes de que el delantero conectara dentro del área.

    Mientras gestionaba con autoridad los ritmos del cotejo, el equipo norteño extendió la diferencia a través del juego aéreo, uno de sus principales fuertes, y comenzó a sentenciar la historia. A los 25’, Gabriel Risso Patrón envió un centro hacia el área desde un lateral en la zona izquierda y, tras un desvío de cabeza de Toledo, Heredia se anticipó a Prado y con un sutil toque de derecha hizo inerte el esfuerzo de Ibáñez y estableció el 2-0.

    Atlético Tucumán no afrontó ningún sobresalto en el epílogo del partido y se adueñó de una victoria que no solo le permite continuar con puntaje perfecto (12 unidades), sino que lo convirtió en el primer clasificado a la Fase Campeonato de la Copa de la Liga Profesional. En contraste, Racing incrementó sus dudas futbolísticas a menos de una semana para recibir a Flamengo por la Libertadores, sumó su cuarta derrota consecutiva y comprometió sus posibilidades de avanzar a la ronda de ganadores del campeonato local, donde no posee puntos.

    Formaciones

    Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortíz (ST 40’ Gustavo Toledo), Mauro Osores, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Leonardo Heredia (ST 32’ Matías Alustiza), Guillermo Acosta (ST 40’ Franco Mussis), Cristian Erbes, Augusto Lotti (ST 27’ Nicolás Aguirre); Lucas Melano y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

    Racing Club: Matías Ibáñez; Juan Cáceres, Lucas Orbán, Fernando Prado; Walter Montoya, Fabricio Domínguez (ST 43’ Evelio Cardozo) , Patricio Tanda, Tiago Banega, Sergio Sánchez; Carlos Alcaraz (ST 37’ Ángel Gómez) y Darío Cvitanich (ST 24’ Leandro Godoy). DT: Sebastán Beccacece.

    Goles: PT 36’ Lucas Melano (ATM). ST 25’ Leonardo Heredia (ATM).

    Amonestados: PT 28’ Cristian Lucchetti (ATM) y 42’ Leonardo Heredia (ATM). ST 5’ Tiago Banega (RAC).

    Estadio: Monumental José Fierro (Tucumán).

    Árbitro: Diego Abal.

    " "

    Lo último

    " "