Aubameyang reveló una oferta de Barcelona y explicó los motivos de su negativa

Mundo Poder Noticias

28 septiembre, 2020

El comienzo del ciclo de Ronald Koeman en Barcelona estableció como prioridad la incorporación de un delantero de área. Luego de la salida de Luis Suárez rumbo a Atlético Madrid, ya que no iba a ser tenido en consideración por el entrenador holandés, el Culé centró su atención en dos alternativas para reforzar al sector ofensivo: Memphis Depay, una de las figuras de Olympique Lyon en la última temporada, y Lautaro Martínez, a quien Inter consideró intransferible en el actual mercado de pases.

Sin embargo, la institución de Cataluña había analizado otra variante, pero fue descartada por la negativa del futbolista: Pierre Emerick Aubameyang. En las últimas horas, el gabonés reveló que recibió una propuesta para desembarcar en el Blaugrana y convertirse en el nuevo socio de Lionel Messi. No obstante, el atacante declinó la oferta y explicó los motivos por los cuales decidió continuar en las filas del Arsenal.

Pierre Emerick Aubameyang reconoció la importancia del entrenador Mikel Arteta en su decisión de continuar en el Arsenal.

«Hubo varias ofertas, en particular del Barça, pero también de otros clubes. Mi prioridad era quedarme por dos motivos: el primero es el técnico, Mikel Arteta. Hablamos bastante durante el encierro. Estábamos en casa, conversamos varias veces y me convenció con el proyecto. Arteta me dijo: ‘Puedes irte. No sé qué piensas, pero puedes marcharte y ganar en otro club o puedes quedarte aquí y dejar un legado'», aseguró en diálogo con Canal + Francia.

Luego de reconocer la influencia de Mikel Arteta en su resolución, el jugador formado en la cantera de Bastia y Milan destacó la importancia del cariño que le brindan los simpatizantes de los Gunners. «En segundo lugar, por el cariño que recibo de los hinchas y de la gente del club. Desde que estoy aquí me trataron como a uno de los suyos, y como soy uno de los suyos, me voy a quedar«, sentenció.

En los últimos meses, el gabonés conquistó sus primeros dos títulos en los Gunners: FA Cup y Community Shield.

El africano, de 31 años y con pasado en Borussia Dortmund, Dijon, Lille y Mónaco, negoció durante meses la extensión de su contrato. En las últimas semanas, después de haber logrado un acuerdo con los directivos de la entidad inglesa, firmó la renovación de su vínculo hasta el 30 de junio de 2023. Según informan medios británicos, habría pasado a percibir un importe estimado en 350.000 libras semanales.

Desde su llegada al Arsenal, que en enero de 2018 adquirió sus servicios a cambio de 63.750.000 euros, acumula 112 presentaciones, 72 goles y 16 asistencias. Además, se proclamó campeón en dos ocasiones y ambos títulos fueron conquistados luego de la postergación ocasionada por la pandemia del coronavirus: FA Cup 2019/20 y Community Shield 2020/21.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.