Augusto Fernández se aleja de Vélez y se acerca a España

Mundo Poder Noticias

22 junio, 2020

Augusto Fernández comienza a vislumbrar en el horizonte el próximo desafío de su carrera profesional. Luego de que transcurrieran casi seis meses desde que ingresara en libertad de acción, el mediocampista habría descartado otras propuestas para regresar a España e incorporarse a Cádiz, que milita en la Segunda División.

Según informa el periódico español AS, el volante habría aceptado la oferta de la institución de la comunidad autónoma de Andalucía y, en las próximas horas, podría confirmarse de manera oficial su contratación. En consecuencia, el oriundo de Pergamino iniciaría su tercera experiencia en la nación ibérica.

En agosto de 2012, fue transferido a Celta de Vigo, que abonó 1.500.000 euros por su ficha. Después de tres temporadas y media en el conjunto de la región de Galicia, donde disputó 122 partidos y convirtió 10 goles, fue vendido a Atlético Madrid a cambio de cuatro millones de euros. En su etapa en el Colchonero, entre 2016 y 2018, participó de 34 compromisos.

En este escenario, se disipan las esperanzas de Vélez de repatriar al ex futbolista de la Selección Argentina, con la cual formó parte del plantel que fue finalista en el Mundial de Brasil 2014 y jugó la Copa América Centenario 2016, donde también fue subcampeón.

El ex mediocampista de la Selección Argentina habría acordado su arribo a Cádiz.

En los últimos días, la entidad de Liniers se había comunicado con el jugador para manifestarle el interés por adquirir sus servicios y concretar su regreso al club, donde se desempeñó entre julio de 2010 y agosto de 2012 y se proclamó campeón del Torneo Clausura 2011. Sin embargo, el ex Saint-Étienne declinó la posibilidad y le agradeció al mánager del Fortín, Pablo Cavallero.

El surgido en las Divisiones Inferiores de River se encuentra libre desde que, en enero pasado, finalizó su etapa en Beijing Renhe, de la Segunda categoría de China. En su paso por el fútbol asiático, adónde desembarcó en enero de 2018, acumuló 34 presencias y marcó tres tantos.

Cádiz es el único líder de La Liga 2, con 61 puntos y tres unidades de diferencia con respecto al escolta, Zaragoza. El elenco que dirige Álvaro Cervera, que estaría obteniendo el ascenso a Primera, cuenta con dos argentinos entre sus filas: el arquero Juan Flere y el defensor Marcos Mauro.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.