Aumentó un 55% la cantidad de gente que está buscando trabajo

Mundo Poder Noticias

31 agosto, 2020

La pandemia del coronavirus en Argentina dejó en evidencia la crisis laboral que ya existía, pero para colmo la terminó profundizando. Entre mayo y julio de 2020 aumentó un 55% la cantidad de búsquedas de empleo. También se registró un 12% más de postulantes activos.

Si bien son muchos los que están sin empleos, también contabilizan personas que buscan un mejor puesto

Según se informó a través de una encuesta realizada por la página Bumeran durante el quinto mes de aislamiento social y obligatorio por el coronavirus en Argentina. En el mismo se detalla que en julio de este año, el sueldo medio requerido por los postulantes fue de $ 63.705, un 1,4% más que en mayo de 2020.

Ese 1,4% es la suba más baja de salario pretendido durante los últimos 18 meses, y termina representando un 21,2% desde que arrancó 2020. Esto a cuenta de la necesidad que hay en el mercado ya que la remuneración considerada «satisfactoria» es el reflejo de las necesidades económicas existente entre los postulantes.

El salario medio requerido en el mes de julio para puestos junior fue de $ 42.145 por mes, y esto sigificó un aumento del 9% en los últimos tres meses. En el caso de los puestos senior solicitan en promedio $ 63.273 mensuales, un 8% que hace un trimestre.

Otro de lo datos que reveló la encuesta es que para el cargo de jefe o supervisor la remuneración pretendida media fue de $ 99.288, y esto significó el aumento del 4% en los últimos tres meses. Esto terminó evidenciar la brecha entre los salarios pero que los escalafones más bajos aumentaron sus pretenciones.

El sueldo requerido promedio rondó los 63 mil pesos

En cuanto a la perspectiva de género contemplada en salarios, la remuneración pretendida por hombres sigue siendo 19% más alta que la pedida por mujeres: Los números exactos son $68.109 ellos y $ 57.289 ellas.

En ese sentido detallan que el salario medio requerido según género varía según el seniority del puesto. En los casos junior los hombres piden un salario un 5% y en las posiciones de jefe piden 21% y 17% más que ellas, respectivamente.

El último dato interesante que arroja el estudio es que 6 de cada 10 personas que buscan trabajo se postulan ya teniendo un puesto, es deci que están buscando un nuevo puesto. El 38% busca trabajo junior, el 66% quiere «subir» a senior y el 76%, llegar a jefe.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.