¿Quién es el mejor de la historia?
Rafael Nadal va por su 21° Grand Slam de su carrera. Enfrentará en la final del Australian Open a Daniíl Medvédev. En tanto, el argentino Horacio Zeballos, que estaba en las semifinales de dobles junto a Marcel Granollers, no pudo ante los australianos Nick Kyrgios y Thanasis Kokkinakis.

El Australian Open continua su marcha, a pesar de que no queden argentinos en singles, tras las últimas derrotas de Diego Schwartzman y Sebastián Báez en segunda ronda. En ese sentido, sin la presencia de Novak Djokovic, Rafael Nadal era uno de los máximos candidatos a obtener el título.
En ese sentido, el español está a la altura de las expectativas y se metió en la gran final del primer Grand Slam del año. El actual número cinco del mundo venció al italiano Mateo Berrettini por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 en dos horas y 55 minutos de juego. En caso de ganar el campeonato, sería el mayor ganador de Grand Slam en soledad: “Es completamente inesperado. Es un regalo ya estar aquí jugando a tenis. Para mí es mucho más importante tener la oportunidad de jugar que ganar el 21° Grand Slam. Me hace feliz”.
LEER MÁS: Domínguez, contundente: “Si se hace el Mundial cada dos años, CONMEBOL no lo va a jugar”
Ahora, su rival será el ruso Daniil Medvédev (2) que le ganó a Stéfanos Tsitsipás (4) por 7-6 (5), 4-6, 6-4 y 6-1. También, se juega mucho ya que de ganarle a Nadal desplazará al serbio Novak Djokovic del primer puesto del ranking ATP.
Zeballos quedó afuera de la final del Australian Open en dobles
Por otra parte, el único argentino que seguía en competencia en Australian Open era Horacio Zeballos. El oriundo de Mar del Plata llegó a las semifinales de dobles junto al español Marcel Granollers. Sin embargo, no pudieron contra los locales Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis y perdieron 7-6 y 6-4.
Ahora, los australianos jugarán la final ante sus compatriotas Matthew Ebden y Max Purcell, quienes le ganaron al estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury por 6-3 y 7-6 (11-9).