Consolidada en el mercado estadounidense y europeo a fuerza de precios bajos y con una variada oferta de productos genéricos, la plataforma de e-commerce ultra low cost llamada Wish y fundada por un ex Google, agudiza la mira dentro del mercado argentino.
Hace un mes constituyó su sociedad local, ContextLogic Argentina SAU, cuyo principal accionista es CL International Holdings LLC. “Creamos esta razón social en Argentina porque nos ayuda a reducir los costos de los fees de procesamiento de pagos“, aseguró Gleen Lehrman, jefe de Comunicación de Wish.
La compañía fue fundada en el 2010 por el polaco-canadiense Peter Szulczewski, uno de los artífices del armado de Google AdWords y AdSense junto a Danny Zhang, ex Yahoo y homónimo del actual director ejecutivo de Alibaba.
Wish es un sitio pensado para que los usuarios puedan crear una lista con los productos que quieran comprar en otros marketplace. Gracias a esto, los emprendedores notaron que los artículos más seleccionados no eran de marca, sino que eran los genéricos, los más baratos y los comprados directamente de fábrica.
De acuerdo al sitio oficial de la empresa, el año pasado contaba con 500 millones de usuarios activos. En 2018 facturó u$s 1900 millones, aunque u$s 190 millones fueron por sus inversiones en marketing. La movida de Wish se da en paralelo al plan del gigante Amazon de avanzar también en Argentina con una inversión millonaria.
Link de la plataforma en Argentina: https://www.wish.com/search/argentina?&hide_login_modal=true

