Luego de que la Cámara Federal rechazara la recusación de la jueza María Eugenia Capuchetti, se avanzó en la investigación por el ataque a la vicepresidenta de la Nación. Precisamente, en lo que tiene que ver con la denominada pista “Casablanca”, de la que el fiscal federal Carlos Rívolo activó la pesquisa. Ya escuchó al diputado del Frente de Todos Marcos Cleri, jefe del testigo Jorge Abello quien dijo haber escuchado al diputado del PRO Gerardo Milman decir horas antes del ataque a Cristina Fernández de Kirchner que “cuando la maten, yo voy a estar en la costa”.

Fuentes judiciales indicaron que mañana escuchará, virtualmente, al diputado de mencionada fuerza, Marcos Leito, que estaba en la confitería en aquel momento.
Asimismo, para el jueves, el fiscal citó a las dos colaboradoras de Milman, cuyas declaraciones quebraron la relación entre la querella y la jueza. Se trata de Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz
.
Cabe hacer mención que el fiscal pretendía volver a escuchar al propio Abello, pero sufrió un ACV la semana pasada que no le provocó graves secuelas, pero lo obligó a recuperarse en su casa.
El ataque contra Cristina Kirchner ocurrió la noche del 1 de septiembre, cuando Fernando André Sabag Montiel se le acercó con un arma en la cabeza y gatilló. El tiro no salió. Estaba acompañado por su novia Brenda Uliarte, que también fue arrestada. Además, está preso Nicolás Carrizo, el jefe de ambos, a quien se sindica como partícipe secundario.
Abello, asesor de Cleri, se acercó a tribunales a declarar el 23 de septiembre. Aseguró que había visto a Milman en Casablanca con dos mujeres atractivas cuando almorzaba con su cuñado. Y lo escuchó, mesas mediante, decir esa frase que, aclaró, su pariente no oyó
. La jueza y el fiscal trabajaron sobre esa pista: pidieron cámaras, localizaron a las mujeres que trabajaban en el Congreso y las llevaron a tribunales. En sus declaraciones, las mujeres dijeron que su jefe no había dicho eso. La querella, representada por el abogado Marcos Aldazabal, pidió secuestrarle los teléfonos. La jueza dijo que eran testigos y que el pedido no estaba fundado.
Cleri habría declarado el lunes. Allí confirmó que recibió un mensaje de Abello en la noche del atentado diciendo “Marcos, ayer cuando salí de tu oficina fui con mi cuñado a comer a Casablanca. Al lado mío estaba Milman con dos pibas y graciosamente decía ‘cuando la maten yo estoy camino a la costa’ y se mataban de risa. Y están las cámaras que no me dejan mentir. Hdmp lo escuché. Creeme estoy temblando”.
Cuando le preguntaron por qué había tardado tanto en aportar este dato a la causa, el diputado afirmó que entregó ese mensaje a allegados directos de la Vicepresidenta, pero no a la Justicia. En tanto, la fiscalía intentó localizar en las últimas horas a Leito, pero se encuentra fuera del país. Se lo interrogará en las próximas horas como testigo vía Zoom.