El vuelo de Air India IX 1344, que cubría la ruta entre Dubai y Kerala, al sur de la India, y que transportaba a 190 pasajeros, se despistó al momento de aterrizar en el aeropuerto de Karipur. La aeronave se deslizó hacia el descampado que rodea el aeropuerto, en el que cayó por un talud. Luego, se partió en dos. Por el accidente ya se confirmaron 17 muertes.

Al menos 17 personas murieron este viernes en el accidente de un avión que volaba de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) a Kozhikode, en el sur de la India. El ministro de Aviación Civil indio, Hardeep Singh Puri, afirmó en Twitter que en el avión viajaban 190 personas, incluyendo 174 pasajeros adultos y 10 menores.
Según explicó el director de Policía de Kozhikode, A. V. George, sostuvo que la mayor parte de los pasajeros supervivientes fueron trasladados a varios hospitales locales.Hay 105 pasajeros internados en centros médicos de Kozhikode, y al menos 15 se encontraban este viernes en estado grave.
Pained by the plane accident in Kozhikode. My thoughts are with those who lost their loved ones. May the injured recover at the earliest. Spoke to Kerala CM @vijayanpinarayi Ji regarding the situation. Authorities are at the spot, providing all assistance to the affected.
— Narendra Modi (@narendramodi) August 7, 2020
Ya se inicia una investigación para saber cuáles fueron los motivos que dieron lugar a esta tragedia aérea, que según explicaron, se produjo a las 19.40 horas (11.10 de la mañana en Argentina) en medio de unas fuertes precipitaciones.

El vuelo formaba parte del programa de repatriación Vande Bharat, encargado de facilitar el retorno a la India de sus nacionales varados en el extranjero a causa de la pandemia. Según la cadena de televisión local NDTV, los dos pilotos fallecieron en el accidente.
“Mis pensamientos están con aquellos que han perdido a sus seres queridos. Espero que los heridos se recuperen lo antes posible”, dijo en redes sociales el primer ministro indio, Narendra Modi.

El portal de rastreo de datos de vuelo Flightradar24 mostró que el avión Boeing 737NG de Air India Express intentó aterrizar dos veces antes del siniestro, debido a las complicadas condiciones meteorológicas.
Las autoridades locales habían decretado el estado de alarma en seis distritos de Kerala a causa de las fuertes lluvias, que este viernes causaron la muerte de al menos 15 personas tras un deslizamiento de tierra en el distrito montañoso de Idukki.