18.1 C
Argentina
sábado, 1 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA Kicillof presentó el Verano 2021: no se pedirá testeo para vacacionar

    Kicillof presentó el Verano 2021: no se pedirá testeo para vacacionar

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que la temporada de verano en dicha provincia será desde el 1 de diciembre hasta el domingo de Pascuas, el cual será el próximo 4 de abril. En tanto, los turistas tendrán que convivir con múltiples protocolos en las playas, los hoteles, los restaurantes y los espacios públicos, mientras que también deberán descargar en sus celulares una aplicación que se llamará “Cuidar Verano”, la cual servirá para gestionar el permiso para ingresar los municipios de la costa.

    La temporada de verano será desde el 1 de diciembre del 2020 al 4 de abril del 2021.

    Kicillof estuvo presente en la Ciudad de Mar del Plata, la localidad donde más turistas se presentan en las vacaciones de verano, y fue allí donde dio a conocer las nuevas medidas. En tanto, el mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente local, Guillermo Montenegro; la vicegobernadora, Verónica Magario; el ministro de Producción, Augusto Costa; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

    Con protocolos, cuidados, aplicaciones, responsabilidad y conciencia, anunciamos que va a haber temporada de verano en la provincia de Buenos Aires. Fue un gran esfuerzo de coordinación con los intendentes y el Gobierno Nacional“, expresó Kicillof al inicio de su anuncio. Estas palabras generaron rápidamente el aplauso de 12 intendentes de la costa, que viajaron rápidamente para estar presentes en el acto.

    Armamos una serie de reglas que son rigurosas y concretas. Los protocolos son tediosos pero necesarios. Al lugar que vayamos no es para estar nerviosos o angustiados, sino para que nos sintamos seguros y cuidados“, prosiguió.

    No obstante, no dejó pasar la oportunidad de apuntar contra la gestión de Cambiemos en provincia de Buenos Aires, sin dar nombres ni apellidos. “Teníamos todos los números para que haya un desborde del sistema sanitario. Porque somos 17 millones de habitantes y veníamos con una infraestructura abandonada y deteriorada. Hemos podido pasar la prueba exitosamente“, exclamó.

    En esa misma línea detalló que el número de contagios en la provincia está estable, y que en el conurbano, donde se concentraron la gran mayoría de los casos, ya llevan 6 semanas de descenso en contagios por coronavirus. “Pasamos de 5300 casos diarios a un promedio de 2850 casos“, señaló. Por esta razón, explicó que pudieron avanzar con el armado de la temporada de verano.

    Los turistas deberán bajarse la aplicación “Cuidar Verano” para indicar cuántos días estarán, dónde estarán, y con quién.

    Se va a poder veranear, pero no como siempre. Usar tapabocas, mantener la distancia social y realizar un lavado de manos frecuente seguirán siendo los protocolos. Parece menor pero es central para que no hay un desborde de contagios“, indicó.

    Kicillof informó que los turistas deberán bajarse la aplicación “Cuidar Verano”, la cual será similar a “CuidAr“, el programa que se utilizó durante la pandemia para gestionar los permisos de circulación. Con la App, los turistas deberán cargar cuántos días estarán de veraneo, la localidad donde estarán, con qué personas viajarán y en dónde se alojarán.

    También tendrán que presentar una constancia de reserva de la casa o el hotel donde pasarán las vacaciones, y esa solicitud será enviada por el gobierno bonaerense al municipio correspondiente para que constaten la veracidad de la información. Así, una vez concretado ese paso, la solicitud será aprobada. En caso que no sea aprobada, no se podrá ingresar a los lugares de veraneo.

    " "

    Lo último

    " "