El gobernador de la provincia de Buenos Aires dio algunos detalles sobre como continuará la cuarentena en medio de la pandemia del coronavirus en el anuncio conjunto que compartió junto al presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Axel Kicillof, advirtió que "la enfermedad está contenida, pero no controlada", altiempo que valoró el "esfuerzo" realizado en la provincia hecha por todos los habitantes y también destacó destacó que el distrito pasó de tener 422 camas de terapia intensiva a 926, a partir de los trabajos realizados para mejorar el sistema sanitario.
Axel Kicillof hizo hincapié en la necesidad de poder reactivar el sector industrial
debido a que representa la mitad del PBI. A su vez detalló que todas las empresas deberán hacerse cargo del transporte de sus empleados
En cuanto a los transporte público, aseguró que continuará la restricción en la que solo podrán viajar los trabajadores esenciales. Mientras que en referencia a la salida para chicos, explicó que se habilitará para acompañen a los padres.
Respecto de los comercios, Kicillof se encargó de aclarar que la situación no es la misma en todos los los lugares de la provincia. Por lo que la apertura los comercios de cercanía se darán en base a los pedidos que hagan los intendentes. Es decir, que recaerá la responsabilidad sobre los jefes comunales y su visión de la circulación del virus en el territorio.


Frases Axel Kicillof:
“Vamos a solicitar que algunas empresas abran”
“En el interior tenemos muchas actividades, en el conurbano vamos a seguir igual”
“Las empresas deberán tener transporte propio”
“No pueden viajar en el transporte público los que no son trabajadores esenciales”
“El comercio va a ser de cercanía y a pedido d los intendentes, o por zona o por rubros”
“Los chicos van a poder acompañar a sus padres, también por zonas”
“Tenemos un enorme éxito de control de la enfermedad, no lo arruinemos”