Las medidas comunicadas por el ministro de Economía, Sergio Massa fueron noticia para los bancos Wall Street que las calificaron de “decepcionantes”.

Uno de los que se refirió a los cambios mencionados por Sergio Massa fue el banco estadounidense JP Morgan quien sostuvo que “las medidas económicas se quedan cortas en un plan de estabilización".
En la misma línea, destacó: “A la espera de los detalles y de las nuevas medidas económicas que se anunciarán en las próximas horas y días, nuestra primera impresión es que los anuncios carecen, una vez más, del aliento y la consistencia necesarios que exigen los retos actuales”.
LEER MÁS: Declararon “Sitio Sagrado Natural Mapuche” al volcán Lanín
Además, el banco estadounidense añadió: “Muy lejos de lo que el plan de estabilización requeriría en la actual situación macroeconómica. Frente a la urgencia, seguimos caracterizando la actual respuesta política como un esfuerzo de parcheo, carente de la consistencia y amplitud necesarias para estabilizar la economía”.

Por otro lado, el banco de inversión Goldman Sachs afirmó que las medidas anunciadas son "decepcionantes" y que “No constituyen un plan global y coherente para reequilibrar la economía".
Por último, el banco brasileño BTG concluyó que "el juego de Massa tiene un montón de promesas razonables, pero no tiene carne para sostenerlas".