10.9 C
Argentina
domingo, 25 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio GREMIALES Baradel y Yasky se reunieron con Stanley y le pidieron que aporte...

    Baradel y Yasky se reunieron con Stanley y le pidieron que aporte información sobre empresas que fugaron dólares

    Los dirigentes sindicales Roberto Baradel y Hugo Yasky fueron recibidos en la sede diplomática por el embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley. A través de las redes sociales, el representante diplomático compartió una foto del encuentro, pero no sucedió lo mismo por parte de los jefes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

    La reunión protocolar duró cerca de una hora, y fue pedida por la embajada a través de una invitación a la CTA.

    Desde su cuenta de Twitter, Marc Stanley escribió que “el rol de los sindicatos es crucial para proteger los derechos de los trabajadores y construir una economía sólida. Conversamos con Hugo Yasky y Roberto Baradel sobre avances y desafíos de los sindicatos hoy, y del trabajo conjunto de Estados Unidos y la Argentina en materia de derechos laborales“. La publicación del mensaje fue acompañada por una imagen junto a los gremialistas cercanos al Frente de Todos.

    LEE MÁS: Estados Unidos ofreció ayudar a la Argentina a investigar el atentado contra Cristina Kirchner

    Se trató de una reunión protocolar que duró cerca de una hora. Quien pidió el encuentro fue la embajada mediante una invitación a la CTA. Fuentes gremiales indicaron que “Stanley quería tener la mirada de las centrales sindicales sobre la economía argentina y la situación que atraviesan los trabajadores”.

    Por su parte, Yasky y Baradel plantearon tres temas concretos. En primer lugar, la situación de los trabajadores, también el rumbo económico y el intento de magnicidio de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. En tanto, el embajador ponderó la gira del ministro de Economía, Sergio Massa, por los Estados Unidos.

    Los dirigentes sindicales le plantearon que urge la estabilización de la economía argentina, y remarcaron que en ese camino “no puede haber ni ajuste ni recorte hacia los trabajadores“. Además, sostuvieron que en los últimos años hubo una caída abrupta de los salarios y recordaron que en el año 2015 los docentes estaban al tope del salario en dólares de Latinoamérica. También, le pidieron a Stanley que su país brinde información respecto de quieren llevaron capitales afuera del país sin declarar.

    LEE MÁS: El Frente de Todos acordó un plenario para apoyar a Cristina Kirchner

    En cuanto al atentado contra Cristina Kirchner, los gremios mostraron su preocupación y la necesidad de una condena firme de lo ocurrido. Stanley coincidió con los dirigentes y dijo que fue uno de los primeros que salió a condenar el hecho y destacó además que también lo hizo el congreso de los Estados Unidos.

    Cabe hacer mención que, recientemente, el kirchnerismo duro cruzó al embajador de Estados Unidos: “Tranquilo Marc Braden”, escribió el secretario General de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque. El camporista comparó a Stanley con Spruille Braden, quien en 1946 se involucró en una campaña pública recorriendo varias provincias en contra de Juan Domingo Perón.

    Stanley disertó en el Consejo de las Américas en la Ciudad de Buenos Aires, y desde allí aconsejó a la dirigencia política argentina que una sus fuerzas ahora mismo, sin importar su ideología y sin esperar a las elecciones del 2023. Desde La Cámpora consideraron esos dichos como una intromisión en la política interna.

    " "

    Lo último

    " "