13.1 C
Argentina
martes, 29 septiembre,2020
Dólar: BNA: $74,75 / $79,75 Blue: $139,00 / $145,00
Riesgo País: 1325 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


Argentina
Confirmados
33.018.877
Recuperados
22.857.602
Muertes
1.000.555
Confirmados
723.132
+11807
Recuperados
565.935
Muertes
16.113
+364
Todos los países
Confirmados
33.018.877
Recuperados
22.857.602
Muertes
1.000.555
Confirmados
723.132
+11807
Recuperados
565.935
Muertes
16.113
+364
Dengue
96.454
11.855
Inicio DEPORTES ¡Ochen! Bayern Munich venció 8-2 a Barcelona e hizo historia en la...

¡Ochen! Bayern Munich venció 8-2 a Barcelona e hizo historia en la Champions League

El Estadio da Luz fue el escenario de una jornada que ingresó en los libros de historia y pasó a la posteridad. La euforia y el terror en un mismo compromiso y enfrentadas en bandos opuestos. En un encuentro memorable, Bayern Munich derrotó 8-2 a Barcelona, se consolidó como el principal candidato a conquistar la Champions League y clasificó a la semifinal. Con todas sus falencias colectivas e individuales expuestas, el Culé agudizó su crisis deportiva y sufrió uno de los golpes más importantes en sus 120 años de vida.

El compromiso comenzó con una elevada intensidad y generó que los fanáticos se levantaran de los asientos en sus hogares. La jerarquía, potencial y filosofías de juego de ambos elencos ocasionó que, desde los primeros compases del partido, se creara una atmósfera similar a la de una final, con una vorágine que suscitó la constante sensación de peligro en las dos áreas.

Mientras las piezas recién se ajustaban al tablero, los Bávaros iniciaron un asedio en campo contrario y consiguieron inaugurar el marcador en su primera aproximación de la jornada. Cuando transcurrían los 3 minutos, Ivan Perisic profundizó por el sector izquierdo, lanzó un centro hacia atrás y localizó a Thomas Müller, quien edificó una pared con Robert Lewandowski y, con un remate de zurda desde la puerta del área, estableció el 1-0.

Bayern Munich se enfrentará en la semifinal de la Champions League con Manchester City u Olympique Lyon.

El equipo alemán demostró una postura dominadora y sometió al Culé exhibiendo una mayor intensidad y claridad en las diversas facetas del juego. La presión elevada que desarrolló contaba con la complicidad de todos sus componentes ofensivos y forzó reiterados errores en la misión del Barsa por intentar salir jugando desde el fondo a través de la vía terrestre. Los dirigidos por Hans-Dieter Flick adelantaron de manera considerable a su defensa y comprimieron a sus líneas en escasos metros, en una posición lejana a la del arquero Manuel Neuer.

Pese a que se hallaba obnubilado a causa del ritmo que imponía su rival, el conjunto de Cataluña logró reestablecer la igualdad en una acción fortuita. A los 7’, tras un pase en largo de Clément Lenglet, Jordi Alba se filtró por la izquierda y envió un pase raso hacia el centro en dirección de Luis Suárez, pero David Alaba interceptó el balón y en su intento de despejar convirtió en contra de su arco y marcó el 1-1.

Thomas Müller, con dos goles y una asistencia, fue una de las figuras del partido.

De inmediato, el Blaugrana coqueteó con una nueva conquista mediante la intervención de Lionel Messi. A los 10’, el astro rosarino realizó un córner en corto con Frenkie de Jong y, tras recibir la devolución del volante holandés, ensayó un centro desde la izquierda, que no pudo ser impactado por ninguno de sus compañeros que luchaban en el área y la pelota se estrelló en el poste derecho de Neuer, que observó como el azar le otorgó una nueva oportunidad.

Sin embargo, el Bayern intensificó su presión, engranó las tuercas de su mediocampo, se instaló en el territorio enemigo e inició una pesadilla para Barcelona. A los 21’, Sergi Roberto sucumbió ante el marcaje del que fue víctima y el campeón de las últimas ocho ediciones de la Bundesliga inició una réplica: Serge Gnabry aceleró con orientación hacia el arco y asistió a Perisic, quien ingresó al área y, desde el interior izquierdo, disparó de zurda y firmó el 2-1.  

Más tarde, a los 27’, Leon Goretzka dio una cátedra de visión de juego y con un pase sutil dejó a Gnabry en una posición ventajosa dentro del área. Con la intención de aprovechar la oportunidad y ampliar la diferencia, Gnabry se escapó a la espalda de Gerard Piqué y con un tiro de sobrepique puso el 3-1.

El dolor de Messi: Lionel sufrió la derrota más dura en su carrera profesional.

Los peores temores de Barcelona, que no mostró síntomas de reacción, se transformaron en realidad en Lisboa. A los 31’, luego de un centro desde la izquierda que superó a todos los jugadores, Joshua Kimmich capturó el balón sin dueño en la zona opuesta, alzó la cabeza y con un centro teledirigido conectó en el área chica con Müller, que se anticipó a Lenglet y sentenció el 4-1.

Sumergido en una película de terror o un libro de ciencia ficción de Stephen King, los comandados por Quique Setién fueron incapaces de encontrar una fórmula para huir del control del Bayern. Con Messi y Suárez aislados en el sector ofensivo, Barcelona no logró progresar con naturalidad desde los primeros metros del campo por la presión rival y, en consecuencia, se limitó a intentar explotar los resquicios a las espaldas de los laterales Kimmich y Alphonso Davies, pero la táctica fue infructífera.

En el complemento, el Bayern ratificó el plan de juego que desplegó en la etapa inicial y que le brindó réditos. No obstante, Barcelona consiguió una cuota de esperanzas con una maniobra aislada que le permitió reducir la distancia en el resultado. A los 12’, después de un pase desde la izquierda de Jordi Alba, Suárez desairó a Jerome Boateng y con un remate de zurda descontó (2-4).

Los Bávaros buscan su sexta Champions, tras haberla ganado en 1974, 1975, 1976, 2001 y 2013.

Las ilusiones del subcampeón de La Liga comenzaban a florecer de manera irracional y, con más ímpetu que un rendimiento colectivo sustentable, se permitía soñar. Pero, a los 18’, el ganador de cinco Champions (1974, 1975, 1976, 2001 y 2013) disipó la posibilidad de que un milagro se produjera en el cotejo: Davies exhibió su repertorio, gambeteó, dejó en el camino a Nelson Semedo a pura potencia y, tras ingresar al área por el límite izquierdo de la cancha, envió un pase atrás para Kimmich, que empujó el balón al fondo de la red para el 5-2.

A los 37’, en un contexto colmado por la alegría de un equipo y la debacle anímica del otro, se produjo la conquista del máximo goleador de la actual edición del certamen. Luego de un centro de Philippe Coutinho desde el interior izquierdo del área, Lewandowski se filtró a la espalda de Piqué y, a instancias de Ter Stegen, impactó de cabeza para el 6-2.

El elenco alemán se convirtió en el tercer clasificado a la semifinal del certamen, tras PSG y RB Leipzig.

Solo unos instantes más tarde, a los 40’, el karma le dio una lección a Barcelona. Coutinho, cuya ficha es propiedad de la entidad blaugrana y se encuentra cedido en los Bávaros hasta culminar la presente campaña, aprovechó los excesivos espacios del fondo catalán, recibió en la zona izquierda del área y con una definición derecha, que pasó entre las piernas de Piqué, marcó el 7-2.

Finalmente, a los 44’, el atacante brasileño, con pasado en Liverpool e Inter y que no será tenido en consideración cuando regrese a Barcelona, decretó el pasaje del Bayern a la siguiente instancia y concluyó la máxima goleada que sufrió Messi en su carrera profesional. Después de un centro desde la izquierda de Lucas Hernández, Coutinho capturó un rebote propiciado por Semedo y, con facilidad, remató y convirtió el 8-2.

El conjunto de Múnich demostró por qué arribó a Lisboa como uno de los principales aspirantes a alzar la Orejona y obtuvo el penúltimo boleto hacia la semifinal, donde se enfrentará con el vencedor de la serie entre Manchester City y Olympique Lyon. Barcelona, por su parte, iniciará el proceso de asimilación de una derrota histórica y comenzará una reconstrucción, que tendría como primer paso la destitución de Setién y continuaría con la salida de varios futbolistas. Lothar Matthäus lo dijo en la previa: Messi solo, no alcanza.

Formaciones

Barcelona: Marc André ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto (ST Antoine Griezmann), Sergio Busquets (ST 25’ Ansu Fati), Frenkie De Jong; Arturo Vidal; Lionel Messi y Luis Suárez. Entrenador: Quique Setién.

Bayern Munich: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng (ST 31’ Niklas Süle), David Alaba, Alphonso Davies (ST 39’ Lucas Hernández); Leon Goretzka (ST 39’ Corentin Tolisso), Thiago Alcántara; Serge Gnabry (ST 30’ Philippe Coutinho), Thomas Müller, Ivan Perisic (ST 22’ Kingsley Coman); Robert Lewandowski. Entrenador: Hans-Dieter Flick.

Goles: PT 3’ y 31’ Thomas Müller (BAY), 7’ David Alaba -en contra- (BAR), 21’ Ivan Perisic (BAY) y 27’ Serge Gnabry (BAY). ST 12’ Luis Suárez (BAR), 18’ Joshua Kimmich (BAY), 37’ Robert Lewandowski (BAY) y 40’ y 44’ Philippe Coutinho (BAR).

Amonestados: PT 43’ Jerome Boateng (BAY). ST 7’ Alphonso Davies (BAY), 9’ Luis Suárez (BAR), 15’ Jordi Alba (BAR), 40’ Joshua Kimmich (BAY) y 45’ Arturo Vidal (BAR).

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Estadio: Da Luz (Lisboa, Portugal).

Más Leídas

Policía jujeña reparte balas de goma a los que marchan por un femicidio

La policía jujeña reprimió este lunes por la tarde con balas de goma a mujeres y ciudadanos de la ciudad jujeña de...

#VigiliaPorJusticia

Un número grupo de manifestantes se reunieron frente los Tribunales como medida de apoyo a los jueces Leopoldo Buglia, Pablo Bertuzzi y Germán...

Rechazan el pedido de libertad de Jaime en la causa por enriquecimiento ilícito

La fiscal general Graciela Baigún rechazó este lunes el pedido de libertad formulado por el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime en la...

WhatsApp: cómo hacer encuestas para compartirlas

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, y al parecer, desde la empresa, no están dispuestos...

Fernando Niembro reapareció en TV y fue tendencia por las críticas

Desde la semana pasada la señal deportiva ESPN lanzó su nueva programación con staff renovados y caras provenientes de Fox Sports, el...