Esequiel Barco superó la revisión médica y, en las próximas horas, se sumará a las órdenes de Marcelo Gallardo. El ex Independiente llega después de jugar en el Atlanta United de la MLS de Estados Unidos.

River prepara su puesta a punto para tener un 2022 exitoso como viene teniendo los últimos años. Sin dudas, el principal objetivo será la Copa Libertadores, aunque no quiere descuidar la Copa de La Liga, la Copa Argentina y la Liga Profesional. Por eso, el Millonario fue uno de los que mejores se reforzó en este mercado de pases.
Mientras negocia contar con Julián Álvarez hasta diciembre -se irá al Manchester City, el Millo ya cerró a Tomás Pochettino, Juan Fernando Quintero, Leandro González Pirez y Emmanuel Mammana. Además, en las últimas horas, presentó a Elías Gómez, proveniente de Argentinos Juniors.
Ahora, el que llegó al país es Esequiel Barco. La joya que nació en Independiente viene de jugar en el Atlanta United de la MLS. En su regreso a la Argentina y tras superar la revisión médica, expresó: “Estoy feliz de poder estar acá. Quería volver a la Argentina y River es un equipo muy grande”.
LEER MÁS: Preocupación: posible brote de COVID en la Selección Argentina
Además, explicó por qué eligió llegar al Millonario: “Marcelo potencia a los jugadores, es lo que más me motivó para venir a River. Cuando me llamó, no dudé. Como dije, Gallardo potencia y busco eso, ser protagonista en un club tan importante y ganar cosas”.
Y finalizó: “Miraba los partidos y River es un equipo intenso. Es muy lindo ver jugar a un equipo así. Los 11, los suplentes y los que no juegan son ídolos de River. Quiero estar a la altura y de eso se trata el fútbol, de pelear un lugar. Es un gran club que puede ser un trampolín para tener en la cabeza un posible llamado de la Selección o un club de Europa”.