Bariloche preparada para la prueba que puede definir el verano en todo el país

Mundo Poder Noticias

13 octubre, 2020

A partir de este viernes, la ciudad de San Carlos de Bariloche comenzará a recibir turistas a través de una experiencia piloto, con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias correspondientes en el marco de la actual situación por COVID-19. Desde la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA) consideran que se trata de una oportunidad única que los “protocolos son eficientes”

Será la primera experiencia de turismo en el país desde que se decretó la pandemia

La experiencia fue aprobada por el Gobierno Nacional a través de la Decisión Administrativa y es el resultado del proyecto entregado por la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, al Gobierno Nacional para la reactivación del turismo en la provincia.

Cabe destacarse que en esta primera experiencia se recibirá a un cupo inicial de 500 turistas simultáneos durante la primera semana de apertura. Además, se aclara que la estadía máxima será de 7 días, 6 noches en el destino.

Vicente Búa, representante de la Región Patagónica en el departamento de Turismo de la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA), le contó a Mundo Poder que esperan que “sea una experiencia exitosa para darle paso a la apertura de gradual de otros destinos"

Según detalló el referente del sector hotelero-gastronómico, la ciudad está preparada para recibir a los pasajeros y “para demostrar la validez de los protocolos”. Por otro lado, hizo referencia a la eficiencia y profesionalidad de los trabajadores y los empresarios de Bariloche.

Ante la prueba de fuego que significa esta experiencia piloto en medio de una situación de contagios preocupante en la provincia y el país, Búa, asegura: “Queremos hacer las cosas bien porque no está mirando el país”.

Hay que destacar que en Bariloche, el 70% de los ingresos responden a la industria del turismo, por lo que Búa consideró que sobre esta reactivación pesa la ilusión de miles de familias y básicamente la economía de toda una ciudad.

La primera prueba será con 500 personas

 ¿Cuáles son los requisitos que deberán cumplir los viajeros?

Tener un certificado emitido por médico que acredite que la persona y su grupo de viaje no se encuentran comprendidos en los grupos de riesgo definidos en el artículo 3° de la Resolución 627/2020 del Ministerio de Salud de la Nación.

Tener declaración jurada individual de no presentar síntomas compatibles con COVID-19.

Tener comprobante de reserva y contratación de alojamiento en el destino en establecimientosregistrados y publicados en la página oficial del municipio de San Carlos de Bariloche.

Tener comprobante de seguro de asistencia en viaje con cobertura de COVID-19 para cada pasajero o grupo de viaje.

Indicaciones previas al viaje

Descargar la aplicación “Circulación Río Negro” desde la App Store (iOS) o Google Play (Android).

Completar indicando datos personales y del grupo; motivo de viaje “Turismo”; lugar de procedencia y destino San Carlos de Bariloche.

Tener contratado seguro de asistencia en viaje con cobertura COVID-19 para todo el grupo de viaje.

Formalizar la reserva y contratación de alojamiento en los establecimientos registrados y publicados en el sitio web www.barilocheturismo.gob.ar , para lo cual se solicitará el certificado de contratación del seguro de viaje con cobertura COVID-19.

Una vez completados los trámites precedentes se generará el permiso de viaje respectivo que habilita a viajar por turismo a San Carlos de Bariloche. En un período de 24 horas previo al viaje, se deberá completar (en la app “Circulación Río Negro”) la declaración jurada de no presentar síntomas compatibles con COVID-19.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.