#BastaDeViolencia

Mundo Poder Noticias

17 diciembre, 2020

A partir del año 2003 se estableció que cada 17 de diciembre se celebre el Día Internacional para poner fin a la Violencia contra las trabajadoras sexuales. Este reconocimiento nació a raíz de la efeméride que ocurrió en Seattle, Estados Unidos, donde se produjeron una serie de crímenes violentos, entre los años 80 y 90, los cuales fueron perpetuados por el reconocido “asesino de Green River”. El hombre en cuestión había matado a más de 49 prostitutas, ya que su “meta” era “asesinar al mayor número posible, con la finalidad de limpiar las calles“. 

Hoy se celebra el Día Internacional para poner fin a la Violencia contra las trabajadoras sexuales.

En principio se tomó esta fecha como un día de homenaje para las víctimas, pero más tarde, con el tiempo la razón ha cambiado, ya que hoy en día el propósito de este día es visibilizar y darle voz a todas las trabajadoras sexuales que sufren todo tipo de maltratos y abusos, ejerciendo su trabajo. Esta profesión es una de las más antiguas del mundo, y quienes la ejercen sufren todo tipo de discriminación, vulneración de derechos, violencia, y en muchos casos la muerte.  

El objetivo de esta fecha es luchar por la igualdad ante la ley.

Esta fecha tiene el objetivo principal de luchar por la igualdad ante la ley. Se trata del derecho que todo ser humano tiene de vivir bien, de sentirse seguro, de ser respetado y de gozar de un entorno tolerante. Por esta razón cada año las organizaciones en pro de los derechos de las trabajadoras sexuales se lanzan a la calle, a exigir que se les garanticen los derechos que ellas ya tienen simplemente por haber nacido y ser ciudadanas del mundo. Vos podés contribuir con cualquier petición que realicen estas organizaciones, y así decirle no a la violencia de género que viven a diario, y desde hace años, estas mujeres

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Mindfulness

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.