25.9 C
Argentina
viernes, 7 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA Batakis no perdió tiempo y les dio un “carguito” a tres soldados...

    Batakis no perdió tiempo y les dio un “carguito” a tres soldados antes de irse de Economía

    Silvina Batakis tuvo un breve paso por el Palacio de Hacienda, donde fue nombrada por el presidente Alberto Fernández como ministra de Economía. Luego de la designación de Sergio Massa para reemplazarla, Batakis pasó a ser presidenta del Banco Nación. En su llegada, quiso echar a todo el directorio. Sin embargo, ahora nombró a tres hombres de su confianza para que estén junto a ella. Sin dudas, una jugada que ya venía pensando desde hace tiempo.

    Martín Miguel Di Bella, Martín Alberto Pollera y José Miguel Ballesteros fueron designados por Silvina Batakis y publicados en el Boletín Oficial en la mañana de este viernes. Los mismos la han acompañado en su fugaz paso como ministra de Economía. Ahora, siguen junto a ella pero en otro lugar: el Banco Nación. Entidad que ahora mismo preside la economista.

    Leer más: Otro revés: rechazaron apartar a la jueza que votó contra el sobreseimiento de CFK en la causa Hotesur

    Todo fue a través del Decreto 518/2022, donde el Gobierno Nacional designó a Martín Miguel Di Bella, Martín Alberto Pollera y José Miguel Ballesteros como nuevos directores. Los dos primeros son licenciados en Economía, mientras que el último es abogado. En ese sentido, Di Bella y Pollera estarán hasta el 30 de diciembre de 2023, mientras que Ballesteros hasta el 14 de enero de 2024. Alberto Fernández le dio la derecha a Silvina Batakis para que pueda designar a su gusto.

    Todo fue a través del Decreto 518/2022, donde el Gobierno Nacional designó a Martín Miguel Di Bella, Martín Alberto Pollera y José Miguel Ballesteros como nuevos directores.

    Alberto Fernández le dio la derecha

    Después de todos los cambios que hubo en el Gobierno Nacional, donde Silvina Batakis pasó de ser ministra de Economía a presidenta del Banco Nación, el mandatario Alberto Fernández hizo una suerte de promesa con la economista donde la dejaría hacer y deshacer a su gusto. Hete aquí, los tres hombres de su plena confianza en el directorio de la entidad bancaria. En ese sentido, el Poder Ejecutivo comenzó a exigir la renuncia de todos los directores del BNA.

    El presidente Alberto Fernández hizo una suerte de promesa con la economista donde la dejaría hacer y deshacer a su gusto. Es por esto que surgieron las nuevas designaciones.

    Quiénes son los removidos

    Hay tres directores que se busca que se vayan, uno de ellos es Lozano. Así lo confirmó Infobae. Desde el directorio comenzaron a pedir que se los aparte, para la llegada de nuevos rostros como los que confirmaron en el Boletín Oficial esta mañana. Sin embargo, según el citado medio, el resto de ellos “tiene apoyo propio”, por lo que no se irían. Claudio Lozano, Federico Sánchez y Guillermo Wierzba serían los que ya no tienen nada que hacer en el Banco Nación.

    El presidente anterior del BNA, Eduardo Hecker, mantuvo una charla con Silvina Batakis en el momento donde se llevó a cabo la transición de mandos. La economista le dijo al extitular del Banco Nación que los directores presenten su renuncia. Sin embargo, este se opuso y todos lo siguieron. Todo esto “desobedeciendo” la promesa que le hizo Alberto Fernández a Batakis de poder nombrar a todas las personas de su confianza que ella quisiera.

    Leer más: Vidal vuelve a alinearse a Macri y llama a la unidad en Juntos para 2023

    El desglose de los nuevos designados

    Di Bella fue secretario de Hacienda, mientras que Pollera hizo lo propio en Comercio Interior. Por el lado de Ballesteros, es el extitular de la Secretaría Legal y Administrativa. En este sentido, en el Boletín Oficial, aparece la firma de Alberto Fernández y Sergio Massa designando a estos tres hombres para el Banco Nación. Por expreso pedido de Silvina Batakis. Al parecer, tener un paso fugaz por el Palacio de Hacienda la llevó a tener un puesto que tanto estaba queriendo.

    Martín Di Bella, de ayudar a la Bruja Verón con las finanzas de Estudiantes  a la mesa chica de Batakis - El Cronista
    Martín Di Bella, uno de los nuevos directores del Banco Nación por expreso pedido de Silvina Batakis, la presidenta de la entidad. Fue designado con la firma de Alberto Fernández y Sergio Massa en el Boletín Oficial.
    " "

    Lo último

    " "