Batistuta: del ídolo al “rebelde” embargado por $71M del impuesto a la riqueza

Mundo Poder Noticias

21 agosto, 2022

El juez federal de Reconquista tomó la decisión y ordenó el embargo de tres inmuebles del ex futbolista de la Selección Argentina.

Desde hace mucho tiempo Gabriel Batistuta viene llevando adelante una “lucha” contra la justicia y la “recaudación en Argentina”. En más de una ocasión, el ex ídolo futbolístico ha presentado amparos para no pagar el impuesto a la riqueza. Sin embargo, hasta ahora ninguno fue aceptado. Para colmo, no solo ha recibido rechazos a sus peticiones, sino que también sufrió de golpes jurídicos y nuevamente sufrió de uno. En esta oportunidad, el goleador será embargado por 71 millones de pesos.

El embargo a Batistuta

Aldo Alurralde fue el juez de la causa y quien tomó la decisión para la Justicia Federal. Esto fue luego de la demanda de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por incumplimientos en el pago del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas. Esta medida se tomó para mitigar los efectos de la Pandemia, pero más de uno se habían negado a pagar, entre ellos Batistuta.

Leé más: A causa de la inflación, YPF anunció otro aumento en sus combustibles

El pasado 17 de agosto, Alurralde ordenó el embargo de tres inmuebles del ex jugador. Según informó infobae, la suma embargada sería de 71.096.882,09 pesos. Son 46.059.135,85 pesos son en concepto de capital y los restantes 25.037.746,24 pesos por intereses. Durante el pasado mes de mayo, el mencionado juez había rechazado un amparo presentado por Batistuta para no pagar el impuesto. Por este motivo, el caso fue llevado a la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia.

Los revés con Reconquista, donde posee varias hectáreas de campo, iniciaron cuando él y su defensa habían presentado una medida cautelar en el fuero en lo Contencioso Administrativo número 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, este se se declaró incompetente y la remitió a Reconquista, donde allí, sus problemas comenzaron a “ser mayores”.

Yo no estoy de acuerdo, por ese motivo protesté. No me parece justo que yo tenga que pagar por cosas que no hicieron los anteriores gobiernos. Resulta que vos ganaste, tuviste suerte en la vida… y ahora sos un mal tipo, había manifestado anteriormente el ex atacante.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.