Berni confirmó que los responsables del operativo de seguridad de Gimnasia-Boca serán echados

Micaela Cabezas

7 octubre, 2022

Tras los gravísimos incidentes que se registraron anoche en La Plata, ante el enfrentamiento deportivo entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, indicó que “van a ser echados de la Policía” los responsables del operativo de seguridad que terminó con un hincha fallecido por un paro cardíaco y con más de un centenar de heridos.

El ministro bonaerense también sostuvo que su renuncia “está todos los días a disposición”.

Asimismo, en diálogo con A24, Sergio Berni confirmó que el efectivo policial que disparó contra un camarógrafo de TyC Sports ya fue removido de la fuerza. En tanto, cuando fue consultado por la posibilidad de dejar su cargo en el Gabinete luego de la represión policial ocurrida anoche en “El Bosque”, el ministro bonaerense dijo que “mi renuncia está todos los días a disposición del gobernador, pero acá hay responsables que tenían una función de llevar adelante el operativo que no ha sido bien resuelto“.

LEE MÁS: Caos en el fútbol: represión policial, sobreventa, barbarie y un nuevo muerto en la Argentina

Soy el ministro de Seguridad, pero hay responsables que tenían la función de llevar adelante este operativo y no lo resolvieron bien. Yo no me considero responsable de lo que pasó. No estuve a cargo del operativo de seguridad. Para eso hay toda una cadena de mando“, agregó.

Por otra parte, expresó que el jefe del operativo de seguridad fue “quien firmó el acta con el club, dispuso el operativo y el responsable de algo que se resolvió de la peor forma” y consideró que lo ocurrido anoche “es inexplicable“. Berni expuso que “por cada entrada que vendió la AFA, había 20 de cortesía. El control de las entradas no la hace la policía, sino el mismo club que hizo la vista gorda“.

LEE MÁS: Berni responsabilizó por los incidentes en La Plata a los que “venden entradas de más y no se hacen cargo”

El ministro bonaerense planteó que ante esa situación el jefe de la seguridad “resolvió de la peor manera una situación que la Policía obviamente no buscó y que estuvo generada por la falta de escrúpulos de quienes sólo quieren hacer negocios con el fútbol“.

Berni manifestó que se trabajó “toda la noche para tratar de entender qué pasó”, y remarcó que “el fiscal empezará a investigar con todos los elementos que ellos tienen“.

Como saldo de los gravísimos incidentes, un hincha de Gimnasia de 57 años falleció por un paro cardíaco y hay más de un centenar de heridos.

Como saldo de los gravísimos incidentes, un hincha de Gimnasia de 57 años falleció por un paro cardíaco y hay más de un centenar de heridos. La policía reprimió a miles de hinchas que pugnaban por ingresar al estadio Carmelo Zerillo con sus entradas en mano cuando ya se habían cerrado las puertas de acceso para presenciar el encuentro ante Boca. El partido fue suspendido por “falta de garantías” por el árbitro Hernán Mastrángelo.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.