Berni culpó a «Chino» Navarro y Pérsico por la toma de terrenos

Mundo Poder Noticias

2 septiembre, 2020

El ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni acusó por el aumento de casos de tomas de tierra a Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro, los principales dirigentes del Movimiento Evita. «Las tomas de tierra están promovidas por funcionarios de este gobierno», soltó con contundencia el hombre de Seguridad de Axel Kicillof. «Me hago cargo de lo que digo», agregó.

No es la primera disputa que Berni mantiene con un dirigente oficialista

En una entrevista que le concedió a América, Berni habló de todo y apenas algunas horas después que la Justicia confirmara que el cuerpo encontrado en un cangrejal cercano a Bahía Blanca correspondía a Facundo Astudillo.

Consultado por la toma de tierras, Berni no dudó en apuntar contra dos personas cercanas al presidente como son Pérsico, quien es secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete.

Berni en su denuncia no anduvo con medias tintas: "No creo en el peronismo de los planes sociales, ni en el negocio de los planes sociales. Tenemos que desactivar los planes que se profundizaron en estos últimos años", disparó.

En esa misma línea sostuvo que «utilizan a gente inocente para cometer delito, que termina siendo grandes negocios para unos pocos», pero consideró que existe una necesidad legítima relacionada al déficit habitacional.

Chino Navarro salió a defenderse y le pidió a Berni que haga la denuncia

Según explicó Berni, en el acto de toma de tierras existen colaboraciones de abogados, contadores, barrabravas que «utilizan la desesperación de la gente de tener un techo«.

Momentos después el que salió al aire fue Chino Navarro para responder las acusaciones y el dirigente calificó esos dichos como un disparate. "Semejante crisis no se resuelve con violencia", opinó el dirigente social e invitó a Berni que debería hacer la denuncia en la Justicia ya que "de lo contrario es cómplice y es un charlatán de feria".

El cruce entre los oficialistas sorprendió a propios y extraños y dejó abierto la idea de «fuego amigo» dentro del Gobierno. ¿Seguirá la escalada de declaraciones?

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.