El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, desmintió este domingo haber hablado telefónicamente con el fiscal que investiga la desaparición de Facundo Astudillo, después del hallazgo de un cuerpo que podría pertenecer al joven. Se despegó la polémica y aseguró que «lo más importante» es «llegar a la verdad».

"No sé nada, hace seis días que estoy encerrado (a raíz de contraer coronavirus). Escuché que el fiscal (federal de Bahía Blanca, Santiago Ulpiano Martínez) habló conmigo y eso es mentira"
, sostuvo de forma clara el funcionario provincial en declaraciones a A24.
Tras las tareas de relevamiento en el lugar donde se encontraron los restos óseos, Cristina Castro, la madre de Facundo, apuntó contra Berni y le pidió su renuncia. Antes, había declarado a medios de comunicación que el sábado por la noche, cuando ella fue hasta el lugar del hallazgo del cuerpo, escuchó que el fiscal hablaba con el ministro Berni. Por eso aseguro que le «dolió» porque hay policías bonaerenses bajo sospecha.
"Ante una situación desgraciada que es la desaparición de un hijo, no hay mucho que decirle a una madre"
, resondió Berni frente a las acusaciones, y al mismo tiempo se defendió al señalar que hasta el momento la investigación no halló «una vinculación de la desaparición con la policía bonaerense».

«Después de la autopsia sacaremos algunas conclusiones. Lo importante es poder llegar a la verdad y esclarecer el hecho», explicó Berni y agregó: «Desde la distancia mucho no puedo aportar y además nos apartamos por pedido de la madre.»