Berni responsabilizó por los incidentes en La Plata a los que “venden entradas de más y no se hacen cargo”

Micaela Cabezas

7 octubre, 2022

Luego de los gravísimos incidentes que se registraron en La Plata, durante el partido de fútbol que disputaban por la fecha 23 de la Liga Profesional Gimnasia y Esgrima de La Plata contra Boca Juniors, habló el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. El funcionario bonaerense cargó la responsabilidad sobre los “organizadores del evento. Venden entradas de más y después nadie se hace cargo”.

El ministro de Seguridad bonaerense confirmó que una persona falleció “por problemas cardíacos”, y que hay policías heridos y tres “con traumatismos leves por la trifulca que hubo”.

En diálogo con TN, Sergio Berni confirmó la muerte de un hincha del lobo que, según indicó el ministro, fue por “problemas cardíacos. Quiero llevar tranquilidad, hay un solo fallecido”. Luego, precisó que el hombre “cuando estaba saliendo del estadio tuvo una descompensación”.

LEE MÁS: Caos en el fútbol: represión policial, sobreventa, barbarie y un nuevo muerto en la Argentina

La responsabilidad es de quien organiza el evento, que es quien debe controlar la cantidad de entradas que se venden”, añadió Berni. E insistió en que se está trabajando para “normalizar” la situación. “Pasó lo que pasa siempre. Venden entradas de más y no hay lugar en los estadios. Después tenemos que hacernos cargo nosotros de semejante irresponsabilidad”.

LEE MÁS: Incidentes en La Plata: oposición y oficialismo criticaron duramente el accionar de la Policía Bonaerense

Respecto al brutal accionar de las fuerzas policiales, el ministro dijo que lo primero que hicieron fue “ante semejante desborde poner bajo control la situación. Después haremos una investigación para saber exactamente qué fue lo que pasó, pero a primera vista lo que pasó es que venden entradas de más y nadie se hace cargo, la gente quiere entrar y empiezan los problemas”. También indicó que ante esta situación, “la Policía no debería hacerse cargo porque no puede ser que los clubes vendan entradas y después que se haga cargo el que sea y esta es una de las cosas que tienen que terminar de una vez y para siempre en el fútbol”.

“A primera vista lo que pasó es que venden entradas de más y nadie se hace cargo, la gente quiere entrar y empiezan los problemas”, dijo el ministro.

Como saldo de lo sucedido en La Plata, Berni confirmó la muerte de un hombre de 56 años, “cinco o seis” policías heridos y tres personas con traumatismos leves. Asimismo, dijo que se está comunicando de manera permanente con su par de Salud para evaluar lo que pasa con los afectados.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.