29.2 C
Argentina
lunes, 24 enero,2022
Dólar: BNA: $103,50/ $109,50 Blue: $216,00 / $219,00
Riesgo País: 1969 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Blanco confirmó que habrá tijera en Racing para el sueldo de jugadores

    Blanco confirmó que habrá tijera en Racing para el sueldo de jugadores

    Las economías de las instituciones se encuentran en jaque como consecuencia de la propagación de la pandemia del coronavirus. Están acorraladas en el tablero y con la certeza de que en el horizonte solo se vislumbran más conflictos.

    Racing es uno de los primeros clubes del país que confirman recorte a jugadores

    En el fútbol argentino, los directivos son conscientes de que es una incógnita saber cuándo se reanudarán las competencias. En consecuencia, deben activar planes de emergencia y adoptar medidas preventivas para afrontar los problemas financieros que genera la postergación de la actividad por el brote del COVID-19 en el país.

    En este contexto, Racing se convirtió en uno de los primeros clubes de la Superliga en anunciar un recorte en los sueldos para aminorar los efectos de la crisis. A través de un comunicado emitido en su página web oficial, la entidad de Avellaneda confirmó que logró un acuerdo para realizar “una importante reducción salarial” sobre los ingresos de los futbolistas y el cuerpo técnico del plantel profesional.

    La resolución entrará en vigencia desde el corriente mes de abril y se extenderá hasta que se retomen los compromisos de Primera División. En el escrito, no se revela el porcentaje en el que se disminuirán las compensaciones mensuales de los jugadores del primer equipo, el entrenador Sebastián Beccacece y sus colaboradores. 

    La medida alcanza tabién al técnico Sebastián Beccacece

    El comunicado de Racing:

    Racing Club comunica que, dada la emergencia sanitaria que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia del COVID-19, que supuso el cese del desarrollo de las actividades deportivas programadas, derivando en extremas complicaciones económico-financieras, ha llegado a un acuerdo con sus jugadores y cuerpo técnico del primer equipo sobre su compensación hasta tanto se reanude la actividad futbolística de manera regular. 

    Con el espíritu de proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución, el acuerdo prevé una reducción salarial importante sobre los ingresos contractuales de los jugadores y cuerpo técnico partir del mes en curso. 

    El Presidente Víctor Blanco, junto a la Comisión Directiva, no solo agradece, sino que también se enorgullece del gesto solidario de nuestro plantel profesional y cuerpo técnico con la institución y también con los compañeros trabajadores en particular. Cabe añadir que Racing Club continuará colaborando en la lucha contra esta pandemia, poniéndose a disposición, tanto de las autoridades locales como nacionales, para llevar a cabo las acciones que sean necesarias para reducir las consecuencias de esta crisis.

    Para finalizar, debemos destacar y agradecer a todos aquellos que en esta difícil etapa se encuentran en la primera línea, en especial a los profesionales del área de la salud y a todos aquellos que garantizan los servicios básicos a la comunidad. Asimismo, exaltamos a todos los socios de Racing que, ante la adversidad, han demostrado su compromiso con el Club y la sociedad.

    El Club también expresa su solidaridad con aquellas familias a las que esta pandemia ha golpeado de manera directa y manifiesta su deseo de ánimo y pronta recuperación para aquellos que se encuentran afectados en estos momentos.

    Fuente: Don Balón

    " "

    Lo último

    “Nos vamos a quedar en Colón, aunque venga River o Boca”

    Martín Sendoa, representante de Facundo Farías, afirmó que el futbolista, de 19 años, seguirá jugando con la camiseta de Colón de Santa...
    " "