Tras 15 años de estar al frente de la compañía Disney, este martes anunciaron que Bob Iger dejó su lugar como séptimo consejero delegado de la empresa, que será reemplazado por Bob Chapek, un ejecutivo de la casa.
Con el fin de garantizar una transición adecuada, Iger asumirá el puesto de presidente ejecutivo dirigiendo los proyectos creativos de Disney y al frente de su junta hasta diciembre de 2021, que es cuando finaliza su contrato. El hombre se destaca como una de las figuras empresariales más importantes dentro de la historia de la empresa.
Entre sus logros, se encuentra las compras de Pixar, Marvel, LucasFilm, y Fox. Además, el lanzamiento de Disney + el pasado año, la plataforma de streaming que compite con el gigante de Netflix. En tanto, bajo el mandato de Iger, la compañía de Mickey Mouse se convirtió en la más importante del entretenimiento, sin tener rival en Hollywood.
En cuanto a su reemplazo, Chapek, entró en la empresa en 1993 y hasta el momento dirigía la división de Parques, Experiencias y Productos. Este anuncio de Disney se produjo al cierre de Wall Street y provocó que sus títulos perdieran un 2,5% en las operaciones electrónicas posteriores a la sesión. Las acciones de la empresa cayeron un 3,62% durante la jornada del anuncio.