21.4 C
Argentina
sábado, 24 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Boca comienza a despedirse de Cristian Pavón: la nueva oferta de Los...

    Boca comienza a despedirse de Cristian Pavón: la nueva oferta de Los Ángeles Galaxy

    Boca comienza a vislumbrar en el horizonte su retorno a la actividad oficial en el marco del inicio de la segunda edición de la Copa de la Liga Profesional. En simultáneo, los directivos de la institución se encuentran abocados a las gestiones del mercado de pases. Mientras Miguel Ángel Russo aguarda por el arribo de más incorporaciones, uno de los integrantes del plantel empieza a despedirse del club por segunda oportunidad: Cristian Pavón podría retornar a Los Ángeles Galaxy, que realizó una nueva oferta para adquirir sus servicios.

    El Consejo de Fútbol del Xeneize, que es comandado por Juan Román Riquelme, se sorprendió por la comunicación formal de los dirigentes de la franquicia de la Major League Soccer para retomar las negociaciones por el delantero. Según las informaciones preliminares, la propuesta del elenco de los Estados Unidos consiste en abonar un importe estimado en siete millones de dólares netos a cambio del 50% de la ficha del futbolista. Hasta el momento, no hubo una respuesta oficial, pero la suma le permitiría a la entidad contar con mayores recursos en la búsqueda de refuerzos.

    Cristian Pavón trabajó de manera diferenciada durante los últimos días de la pretemporada de Boca a causa de una fibrosis en ambos tobillos.

    El pasado 31 de diciembre, cuando finalizó el préstamo que había vinculado al jugador con el equipo norteamericano desde agosto de 2019, también expiró la prioridad de compra que tenía el conjunto de la MLS para contratar al cordobés. Según lo establecido al momento de la cesión, la opción de compra ascendía a los 20 millones de dólares por la totalidad del pase, pero el cuadro del estado de California efectuó una oferta por un monto inferior que fue rechazada de inmediato. En consecuencia, las gestiones no avanzaron, aunque la posibilidad de volver a dialogar permanecía latente.

    El extremo, de 25 años, se reincorporó más tarde de lo previsto a la pretemporada del equipo de La Ribera y manifestó su intención de ser transferido fuera de la Argentina. Aunque el último sábado formó parte del amistoso ante Talleres de Córdoba, entrenó de manera diferenciada durante esta semana a causa de una fibrosis en ambos tobillos que padece desde hace varios años. De hecho, estaba prevista para este jueves una reunión con el cuerpo médico de Boca para definir el día en el que sería intervenido quirúrgicamente por el problema físico.

    En su etapa en Los Ángeles Galaxy, el delantero disputó 35 partidos y convirtió 14 goles.

    La decisión de operarse generó malestar en el seno interno de Boca. Esto se debe a que desde la institución consideran que el mundialista con la Selección Argentina en Rusia 2018 podría haber sido intervenido en noviembre pasado, cuando retornó al país proveniente de Estados Unidos y aún no se encontraba habilitado para sumarse a la rutina del plantel. Por lo tanto, una transferencia podría ser la solución para evitar mayores conflictos en la antesala al comienzo de la temporada, donde los comandados por Russo afrontarán triple competencia.

    En su etapa por los Galaxy, donde fue dirigido por Guillermo Barros Schelotto, el atacante disputó 35 compromisos (todos en condición de titular) y convirtió 14 goles. Mientras se define el futuro de Pavón, Boca centra su atención en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, donde el próximo domingo, a partir de la 19.20, se enfrentará con Gimnasia de La Plata en la Bombonera.

    " "

    Lo último

    " "