25.9 C
Argentina
jueves, 28 octubre,2021
Dólar: BNA: $99,00/ $105,00 Blue: $194,00 / $197,00
Riesgo País: 1659 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    52.645.058
    Recuperados
    5.130.084
    Muertes
    115.444
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    52.645.058
    Recuperados
    5.130.084
    Muertes
    115.444
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Boca se recuperó y derrotó 3-1 a Atlético Tucumán antes de debutar...

    Boca se recuperó y derrotó 3-1 a Atlético Tucumán antes de debutar en la Copa Libertadores

    En La Bombonera, Boca se hizo fuerte de local y derrotó 3-1 a Atlético Tucumán en el marco de la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El Xeneize completó una buena actuación, despejó algunas de las incógnitas futbolísticas que nublaban su camino desde hace tiempo y consiguió un triunfo que le permite instalarse en los puestos de clasificación hacia los cuartos de final del certamen. El Decano, por su parte, no logró extender su presente positivo y comprometió sus posibilidades de avanzar hacia la siguiente ronda del campeonato.

    El elenco de La Ribera, que arribaba tras perder ante Unión en Santa Fe, presentó una alineación compuesta por algunos futbolistas que suelen ser suplentes a raíz del inminente comienzo de su participación en la Copa Libertadores. Por lo tanto, Miguel Ángel Russo decidió que sean titulares jugadores como Agustín Rossi, Julio Buffarini, Alan Varela y Mauro Zárate, entre otros. Además, el entrenador modificó el sistema táctico: abandonó la apuesta por los cinco defensores, retornó a la línea de cuatro y optó por tres mediocampistas de características creativas.

    Con el triunfo, Boca escaló hasta la segunda posición de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Mientras que Atlético Tucumán permanece en el noveno lugar del grupo.

    Boca se adueñó de la iniciativa desde el amanecer del partido e impuso las condiciones del juego a partir de una actitud dominante. En este escenario, consiguió una recompensa e inauguró el resultado de manera prematura. A los cinco minutos, Carlos Tevez recibió el balón de parte de Sebastián Villa tras una sucesión de toques y descargó de primera para propiciar la entrada por sorpresa del juvenil Cristian Medina, quien ingresó al área en velocidad y definió con precisión ante la salida de Cristian Lucchetti para anotar el 1-0 y convertir su primer gol como profesional.

    La apertura del marcador se transformó en un aliciente para Boca, que ratificó las sensaciones positivas que había otorgado en el comienzo del duelo y generó constantes asociaciones que tuvieron como protagonistas a tres volantes surgidos de su cantera, Medina, Varela y Agustín Almendra, y a sus tres atacantes, Mauro Zárate, Tevez y Villa. Las combinaciones le permitieron desordenar a Atlético Tucumán, encontrar resquicios para profundizar y mantenerse compacto para ejercer una presión post-pérdida, que impidió las réplicas de la visita.

    A diferencia de presentaciones anteriores, Boca obtuvo réditos de su pasaje favorable y extendió la diferencia en una nueva aproximación de peligro. A los 11’, Zárate realizó un pase defectuoso, pero Almendra disputó la pelota, se adueñó de la misma y, aunque Tevez se hallaba en soledad por el callejón central, condujo y ensayó un pase hacia el interior derecho del área en dirección de Villa, quien efectuó un amago, desairó a Lucchetti con facilidad y sacó un potente disparo de zurda que impactó en el travesaño e ingresó al fondo del arco para el 2-0.

    El desarrollo del compromiso desembocó en que Boca se sumergiera en un clima de pasividad que posibilitó la reacción de Atlético Tucumán. El conjunto dirigido por Omar De Felippe, que llegaba tras dar una sorpresa al derrotar a Vélez, no desperdició su primera ocasión relevante y estableció el descuento. A los 22’, Javier Toledo remató desde larga distancia y el balón se estrelló contra el travesaño, pero Leonardo Heredia exhibió su capacidad para ubicarse en los sectores propicios del área, localizó el rebote y conectó de cabeza para firmar el 1-2.

    El juvenil Cristian Medina culminó una destacada acción colectiva del Xeneize, inauguró el resultado en la Bombonera y convirtió su primer gol como futbolista profesional.

    El nuevo panorama del cotejo derivó en que el complemento iniciara con un intercambio de golpes. En primera instancia, el cuadro tucumano coqueteó con el empate con un tiro de Toledo que fue detenido por Rossi. De inmediato, Boca respondió con un centro de Varela que recaló en Tevez, quien recibió mientras la defensa visitante salía y, a pesar de que Lisandro López estaba sin oposición en el centro del área, decidió realizar una maniobra individual: dejó en el camino a Lucchetti, pero careció de ángulo y su tiro fue bloqueado en la línea por Mauro Osores.

    La expedición de Atlético Tucumán en búsqueda de la igualdad padeció un imponderable, ya que Cristian Erbes fue expulsado por doble amonestación. En consecuencia, Boca disipó el inicio promisorio de su contrincante, volvió a imponer las condiciones del juego y creó diferentes posibilidades para sentenciar la historia. De hecho, Tevez contó con tres oportunidades para dejar su sello en el resultado antes de ser reemplazado, pero no pudo desahogar una celebración a raíz de sus propios errores y de las intervenciones de Lucchetti.

    El próximo desafío del elenco de La Ribera será el miércoles 21 de abril, a las 19, con The Strongest de Bolivia en la altura de La Paz por la primera jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.

    Pese a estar en inferioridad numérica, Atlético Tucumán no claudicó sus intentos y tuvo una última chance en los pies de Ramiro Carrera, pero Rossi evitó el tanto. Mientras se contemplaba el ocaso del partido en el horizonte, Boca sentenció la historia en una jugada fortuita. A los 50’, López capturó una pelota dividida tras un tiro libre infructuoso de Villa y envió un centro para Carlos Izquierdoz, que impactó de cabeza y el balón se estrelló en el travesaño. Sin embargo, el ingresado Franco Soldano capturó el rebote en el área chica, definió exigido y decretó el 3-1 para volver a gritar tras 118 días (20 de diciembre, ante Independiente).

    De esta manera, Boca se apropió de la victoria y escaló hasta la segunda posición de la Zona B, donde acumula 16 puntos y se ubica a seis del líder Vélez. Ahora, centra su atención en su viaje a La Paz para enfrentarse el miércoles 21 de abril, a las 19, con The Strongest de Bolivia por la primera jornada del Grupo C de la Libertadores. Atlético Tucumán permanece en el noveno lugar, con 12 unidades, e intentará recuperarse cuando el domingo 25, a partir de las 14, se mida en condición de local con Talleres de Córdoba por la undécima fecha del torneo doméstico.

    Formaciones

    Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra (ST 16’ Emmanuel Mas); Agustín Almendra (ST 16’ Leonardo Jara), Alan Varela, Cristian Medina; Sebastián Villa, Carlos Tevez (ST 45’ Franco Soldano) y Mauro Zárate (PT 39’ Agustín Obando). DT: Miguel Ángel Russo.

    Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Junior Benítez (ST 16’ Abel Bustos), Franco Mussis (ST Guillermo Acosta), Cristian Erbes, Ramiro Ruiz Rodríguez (ST 24’ Ramiro Carrera); Leonardo Heredia (ST 24’ Augusto Lotti) y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

    Goles: PT 5’ Cristian Medina (BOC), 11’ Sebastián Villa (BOC) y 22’ Leonardo Heredia (ATU). ST 50’ Franco Soldano (BOC).

    Amonestados: PT 39’ Franco Mussis (ATU). ST 9’ y 15’ Cristian Erbes (ATU), 37’ Mauro Osores (ATU), 46’ Abel Bustos (ATU) y 46’ Marcelo Ortiz (ATU).

    Incidencias: ST 15’ Cristian Erbes fue expulsado por doble amonestación (ATU).

    Estadio: La Bombonera.

    Árbitro: Jorge Baliño.

    " "

    Más Leídas

    #AbusoEnEscuela

    Este miércoles se vivieron momentos de tensión en las inmediaciones de un jardín de infantes ubicado en la localidad de Villa Parque...

    Investigan malversación de fondos en la Obra Social del Poder Judicial de la Nación

    En el marco de una causa por malversación de fondos, que tiene como principal acusado al director de la entidad, Aldo Tonón, efectivos...

    Acto en apoyo a Macri en Dolores

    El ala dura del PRO contrató 400 micros de larga distancia para movilizar militantes hacia Dolores con el objetivo de respaldar a...

    Porno en el Cerro Otto: hicieron una excursión y aprovecharon para grabar una película

    En los últimos días se conocieron detalles de un escándalo que sacude a la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche. Se...

    River ya piensa en dar un paso más al título

    River ya piensa en Estudiantes de La Plata, un encuentro que podría definir su camino hacia al título. El Millo visitará al...
    " "
    " "

    En La Bombonera, Boca se hizo fuerte de local y derrotó 3-1 a Atlético Tucumán en el marco de la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El Xeneize completó una buena actuación, despejó algunas de las incógnitas futbolísticas que nublaban su camino desde hace tiempo y consiguió un triunfo que le permite instalarse en los puestos de clasificación hacia los cuartos de final del certamen. El Decano, por su parte, no logró extender su presente positivo y comprometió sus posibilidades de avanzar hacia la siguiente ronda del campeonato.

    El elenco de La Ribera, que arribaba tras perder ante Unión en Santa Fe, presentó una alineación compuesta por algunos futbolistas que suelen ser suplentes a raíz del inminente comienzo de su participación en la Copa Libertadores. Por lo tanto, Miguel Ángel Russo decidió que sean titulares jugadores como Agustín Rossi, Julio Buffarini, Alan Varela y Mauro Zárate, entre otros. Además, el entrenador modificó el sistema táctico: abandonó la apuesta por los cinco defensores, retornó a la línea de cuatro y optó por tres mediocampistas de características creativas.

    Con el triunfo, Boca escaló hasta la segunda posición de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Mientras que Atlético Tucumán permanece en el noveno lugar del grupo.

    Boca se adueñó de la iniciativa desde el amanecer del partido e impuso las condiciones del juego a partir de una actitud dominante. En este escenario, consiguió una recompensa e inauguró el resultado de manera prematura. A los cinco minutos, Carlos Tevez recibió el balón de parte de Sebastián Villa tras una sucesión de toques y descargó de primera para propiciar la entrada por sorpresa del juvenil Cristian Medina, quien ingresó al área en velocidad y definió con precisión ante la salida de Cristian Lucchetti para anotar el 1-0 y convertir su primer gol como profesional.

    La apertura del marcador se transformó en un aliciente para Boca, que ratificó las sensaciones positivas que había otorgado en el comienzo del duelo y generó constantes asociaciones que tuvieron como protagonistas a tres volantes surgidos de su cantera, Medina, Varela y Agustín Almendra, y a sus tres atacantes, Mauro Zárate, Tevez y Villa. Las combinaciones le permitieron desordenar a Atlético Tucumán, encontrar resquicios para profundizar y mantenerse compacto para ejercer una presión post-pérdida, que impidió las réplicas de la visita.

    A diferencia de presentaciones anteriores, Boca obtuvo réditos de su pasaje favorable y extendió la diferencia en una nueva aproximación de peligro. A los 11’, Zárate realizó un pase defectuoso, pero Almendra disputó la pelota, se adueñó de la misma y, aunque Tevez se hallaba en soledad por el callejón central, condujo y ensayó un pase hacia el interior derecho del área en dirección de Villa, quien efectuó un amago, desairó a Lucchetti con facilidad y sacó un potente disparo de zurda que impactó en el travesaño e ingresó al fondo del arco para el 2-0.

    El desarrollo del compromiso desembocó en que Boca se sumergiera en un clima de pasividad que posibilitó la reacción de Atlético Tucumán. El conjunto dirigido por Omar De Felippe, que llegaba tras dar una sorpresa al derrotar a Vélez, no desperdició su primera ocasión relevante y estableció el descuento. A los 22’, Javier Toledo remató desde larga distancia y el balón se estrelló contra el travesaño, pero Leonardo Heredia exhibió su capacidad para ubicarse en los sectores propicios del área, localizó el rebote y conectó de cabeza para firmar el 1-2.

    El juvenil Cristian Medina culminó una destacada acción colectiva del Xeneize, inauguró el resultado en la Bombonera y convirtió su primer gol como futbolista profesional.

    El nuevo panorama del cotejo derivó en que el complemento iniciara con un intercambio de golpes. En primera instancia, el cuadro tucumano coqueteó con el empate con un tiro de Toledo que fue detenido por Rossi. De inmediato, Boca respondió con un centro de Varela que recaló en Tevez, quien recibió mientras la defensa visitante salía y, a pesar de que Lisandro López estaba sin oposición en el centro del área, decidió realizar una maniobra individual: dejó en el camino a Lucchetti, pero careció de ángulo y su tiro fue bloqueado en la línea por Mauro Osores.

    La expedición de Atlético Tucumán en búsqueda de la igualdad padeció un imponderable, ya que Cristian Erbes fue expulsado por doble amonestación. En consecuencia, Boca disipó el inicio promisorio de su contrincante, volvió a imponer las condiciones del juego y creó diferentes posibilidades para sentenciar la historia. De hecho, Tevez contó con tres oportunidades para dejar su sello en el resultado antes de ser reemplazado, pero no pudo desahogar una celebración a raíz de sus propios errores y de las intervenciones de Lucchetti.

    El próximo desafío del elenco de La Ribera será el miércoles 21 de abril, a las 19, con The Strongest de Bolivia en la altura de La Paz por la primera jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.

    Pese a estar en inferioridad numérica, Atlético Tucumán no claudicó sus intentos y tuvo una última chance en los pies de Ramiro Carrera, pero Rossi evitó el tanto. Mientras se contemplaba el ocaso del partido en el horizonte, Boca sentenció la historia en una jugada fortuita. A los 50’, López capturó una pelota dividida tras un tiro libre infructuoso de Villa y envió un centro para Carlos Izquierdoz, que impactó de cabeza y el balón se estrelló en el travesaño. Sin embargo, el ingresado Franco Soldano capturó el rebote en el área chica, definió exigido y decretó el 3-1 para volver a gritar tras 118 días (20 de diciembre, ante Independiente).

    De esta manera, Boca se apropió de la victoria y escaló hasta la segunda posición de la Zona B, donde acumula 16 puntos y se ubica a seis del líder Vélez. Ahora, centra su atención en su viaje a La Paz para enfrentarse el miércoles 21 de abril, a las 19, con The Strongest de Bolivia por la primera jornada del Grupo C de la Libertadores. Atlético Tucumán permanece en el noveno lugar, con 12 unidades, e intentará recuperarse cuando el domingo 25, a partir de las 14, se mida en condición de local con Talleres de Córdoba por la undécima fecha del torneo doméstico.

    Formaciones

    Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra (ST 16’ Emmanuel Mas); Agustín Almendra (ST 16’ Leonardo Jara), Alan Varela, Cristian Medina; Sebastián Villa, Carlos Tevez (ST 45’ Franco Soldano) y Mauro Zárate (PT 39’ Agustín Obando). DT: Miguel Ángel Russo.

    Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Junior Benítez (ST 16’ Abel Bustos), Franco Mussis (ST Guillermo Acosta), Cristian Erbes, Ramiro Ruiz Rodríguez (ST 24’ Ramiro Carrera); Leonardo Heredia (ST 24’ Augusto Lotti) y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

    Goles: PT 5’ Cristian Medina (BOC), 11’ Sebastián Villa (BOC) y 22’ Leonardo Heredia (ATU). ST 50’ Franco Soldano (BOC).

    Amonestados: PT 39’ Franco Mussis (ATU). ST 9’ y 15’ Cristian Erbes (ATU), 37’ Mauro Osores (ATU), 46’ Abel Bustos (ATU) y 46’ Marcelo Ortiz (ATU).

    Incidencias: ST 15’ Cristian Erbes fue expulsado por doble amonestación (ATU).

    Estadio: La Bombonera.

    Árbitro: Jorge Baliño.

    Más Leídas

    #AbusoEnEscuela

    Este miércoles se vivieron momentos de tensión en las inmediaciones de un jardín de infantes ubicado en la localidad de Villa Parque...

    Investigan malversación de fondos en la Obra Social del Poder Judicial de la Nación

    En el marco de una causa por malversación de fondos, que tiene como principal acusado al director de la entidad, Aldo Tonón, efectivos...

    Acto en apoyo a Macri en Dolores

    El ala dura del PRO contrató 400 micros de larga distancia para movilizar militantes hacia Dolores con el objetivo de respaldar a...

    Porno en el Cerro Otto: hicieron una excursión y aprovecharon para grabar una película

    En los últimos días se conocieron detalles de un escándalo que sacude a la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche. Se...

    River ya piensa en dar un paso más al título

    River ya piensa en Estudiantes de La Plata, un encuentro que podría definir su camino hacia al título. El Millo visitará al...