23 C
Argentina
viernes, 23 julio,2021
Dólar: BNA: $95,50/ $101,50 Blue: $182,00 / $185,00
Riesgo País: 1582 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    187.887.676
    Recuperados
    123.381.367
    Muertes
    4.043.270
    Confirmados
    4.756.378
    Recuperados
    4.394.695
    Muertes
    101.549
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    187.887.676
    Recuperados
    123.381.367
    Muertes
    4.043.270
    Confirmados
    4.756.378
    Recuperados
    4.394.695
    Muertes
    101.549
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Boca lo dio vuelta en el final y venció 2-1 a Independiente...

    Boca lo dio vuelta en el final y venció 2-1 a Independiente por la Copa Diego Maradona

    En el Libertadores de América, Boca brindó una prueba de carácter y, aunque ratificó sus incertidumbres futbolísticas, revirtió la historia en los últimos segundos del partido y derrotó 2-1 a Independiente en el marco de la segunda fecha del Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. El conjunto de La Ribera, que había empatado con Arsenal en su primera presentación en la ronda de ganadores del certamen doméstico, regresó a la victoria tras cuatro encuentros. Mientras que el elenco de Avellaneda, que había perdido frente a Huracán en su última presentación en el torneo local, sumó un nuevo golpe tras su eliminación contra Lanús en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

    El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, que presentó una alineación alternativa con el objetivo de preservar a los titulares para el choque con Racing por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, ejerció una supremacía durante los compases iniciales del compromiso e impidió los contragolpes del Rojo. El dominio geográfico del Xeneize, que careció de profundidad en los últimos metros del terreno, se sustentó en las intervenciones de sus dos centrocampistas: Diego González, quien se erigió como la primera opción de pase en la zona medular, y el debutante Alan Varela, que se posicionó por delante del ex Racing y Lanús.

    Independiente arribaba tras ser eliminado por Lanús en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, mientras que Boca venía de perder ante Racing en la ida de la misma instancia de la Copa Libertadores.

    En contrapartida, Independiente se replegó en su campo con la finalidad de obstaculizar los callejones centrales y laterales del sector ofensivo por los cuales su rival buscó progresar cuando impuso un control territorial. Con la progresión del enfrentamiento, el cuadro comandado por Lucas Pusineri revirtió la tendencia, se adueñó del porcentaje mayoritario de la posesión de la pelota y halló espacios para avanzar en la cancha. En este escenario, adquirieron una relevancia especial las apariciones del juvenil Alan Velasco, quien desniveló por el carril izquierdo, y del colombiano Andrés Roa, que se transformó en el conector de su equipo.

    Mientras Boca no encontraba un antídoto para contrarrestar la superioridad de su rival, Independiente obtuvo un rédito de uno de sus pasajes más favorables en el duelo y logró inaugurar el resultado. Cuando transcurrían los 21 minutos del primer período, el local recuperó la pelota y desarrolló una veloz transición de defensa a ataque que propició la proyección del lateral derecho, Fabricio Bustos, quien llegó hasta el fondo de la cancha por su zona de injerencia y envió un centro que superó a Carlos Zambrano y derivó en la entrada de Silvio Romero, que conectó de cabeza por delante de Julio Buffarini, superó la resistencia del arquero Agustín Rossi y anotó el 1-0.

    Luego de un centro de Fabricio Bustos, Silvio Romero estableció el 1-0 en favor de Independiente, que no logró resistir la diferencia en el complemento.

    En el ocaso del primer tiempo, se produjo una de las acciones más polémicas del cotejo. En su aventura por restablecer el empate, Mauro Zárate se filtró por el interior izquierdo del área y lanzó un centro que impactó en el brazo izquierdo, que estaba extendido, de Lucas González. No obstante, el árbitro Mauro Vigliano no sancionó y permitió la continuidad del juego, que culminó con una réplica de Independiente y una nueva maniobra controversial: Velasco centró y Jonathan Menéndez fue derribado dentro del área por Gastón Ávila cuando ambos saltaron en búsqueda del balón. De inmediato, el juez principal cobró penal y generó los reclamos visitantes. A los 44’, Roa se encargó de la ejecución, pero Rossi bloqueó el disparo y evitó otra caída de su valla.

    La necesidad de Boca y la comodidad de Independiente originó un escenario donde el Xeneize se apropió del protagonismo y de la tenencia. Sin embargo, fue víctima de la escasa movilidad de los componentes de su ataque, de la falta de imaginación para atravesar el muro defensivo local y, en consecuencia, sus expediciones ofensivas consistieron en arrebatos individuales. En primera instancia, Agustín Obando envió un centro y Franco Soldano culminó la acción con un remate de cabeza que se marchó por encima del travesaño. Unos instantes más tarde, Varela ensayó un disparo desde media distancia que se fue por arriba del arco de Sosa.

    Franco Soldano convirtió el empate parcial en favor de Boca y marcó su primer gol desde el pasado 9 de febrero, cuando le anotó a Atlético Tucumán en La Bombonera.

    Las ilusiones de Boca comenzaban a desvanecerse a raíz de sus dificultades para desequilibrar en ataque, pero una pelota detenida le brindó una nueva oportunidad. A los 38’, el ingresado Edwin Cardona ejecutó un tiro libre desde el sector derecho y lanzó un envío aéreo al segundo palo que permitió el surgimiento en las alturas de Soldano, que conectó de cabeza, se aprovechó de las dudas de Sosa en la salida y estableció el 1-1. De esta manera, el delantero quebró su racha adversa y convirtió su primer gol desde el 9 de febrero pasado, cuando colaboró en la victoria 2-0 sobre Atlético Tucumán. En total, suma tres tantos con el equipo de La Ribera (también le anotó a Banfield).

    El tanto de Soldano le aportó una inyección anímica a Boca, que decidió apostar sus últimas fichas para lograr la victoria. En medio de la desesperación y confusión de Independiente, que acusó el impacto del empate, el Xeneize desniveló de manera reiterada y recibió una recompensa por su ambición ofensiva. En el epílogo del partido, a los 46’, el colombiano Sebastián Villa desequilibró por la banda izquierda, desairó a Bustos y asistió a su compatriota Cardona, quien recibió el balón a instancias del área y, sin vacilar, sacó un potente disparo que ingresó en el ángulo superior izquierdo de Sosa para decretar el 2-1.

    De esta manera, Boca volvió a celebrar la obtención de los tres puntos después de cuatro presentaciones sin triunfos (dos empates y dos derrotas). Además, la victoria le permitió transformarse en el líder provisional, junto a Argentinos Juniors, del Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. En consonancia, fortaleció su estado anímico de cara a la revancha contra Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Independiente, por su parte, recibió un nuevo golpe y comprometió sus posibilidades de clasificar a la definición por el título de la competencia local.

    Formaciones

    Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez (ST 41’ Gonzalo Asís); Lucas González (ST 45’ Domingo Blanco), Carlos Benavidez, Andrés Roa (PT 26’ Nicolás Messiniti); Jonathan Menéndez, Silvio Romero (ST Alan Soñora) y Alan Velasco. DT: Lucas Pusineri.

    Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos (ST 30’ Leonardo Jara), Diego González (ST 20’ Edwin Cardona), Alan Varela (ST 30’ Eduardo Salvio), Agustín Obando (ST 20’ Sebastián Villa); Mauro Zarate y Franco Soldano. DT: Miguel Angel Russo.

    Goles: PT 21’ Silvio Romero (IND). ST 38’ Franco Soldano (BOC) y 46’ Edwin Cardona (BOC).

    Amonestados: PT 6’ Lucas González (IND). ST 21’ Edwin Cardona (BOC) y 25’ Sebastián Villa (BOC).

    Árbitro: Mauro Vigliano.

    Estadio: Libertadores de América.

    " "

    Más Leídas

    #PaseSanitario

    Durante los últimos días se hizo mucho hincapié en el "pase sanitario", una idea que comenzó a aplicarse en Mendoza, Buenos Aires...

    Paula Pareto sorprendió con su inesperada aparición en los Juegos Olímpicos

    Paula Pareto fue una de las elegidas para llevar la bandera olímpica en un reconocimiento que marca su importancia dentro del deporte...

    Argentina va a vacunar a menores de 18 años con las dosis de Moderna

    Después de que llegó la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de la vacuna de Moderna contra el coronavirus para...

    Dos cachetazos para Boca: los partidos no se suspenden y tendrá que jugar con la reserva

    El Ministerio de Salud de la Nación y la Liga Profesional de Fútbol (LPF) rechazaron los pedidos formales de Boca para suspender...

    Google preparó un doodle a tono con los Juegos Olímpicos de Tokio

    Nadie queda afuera del evento mundial que se está celebrando en Tokio. El cual comenzó este viernes 23 de julio y que...
    " "

    En el Libertadores de América, Boca brindó una prueba de carácter y, aunque ratificó sus incertidumbres futbolísticas, revirtió la historia en los últimos segundos del partido y derrotó 2-1 a Independiente en el marco de la segunda fecha del Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. El conjunto de La Ribera, que había empatado con Arsenal en su primera presentación en la ronda de ganadores del certamen doméstico, regresó a la victoria tras cuatro encuentros. Mientras que el elenco de Avellaneda, que había perdido frente a Huracán en su última presentación en el torneo local, sumó un nuevo golpe tras su eliminación contra Lanús en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

    El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, que presentó una alineación alternativa con el objetivo de preservar a los titulares para el choque con Racing por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, ejerció una supremacía durante los compases iniciales del compromiso e impidió los contragolpes del Rojo. El dominio geográfico del Xeneize, que careció de profundidad en los últimos metros del terreno, se sustentó en las intervenciones de sus dos centrocampistas: Diego González, quien se erigió como la primera opción de pase en la zona medular, y el debutante Alan Varela, que se posicionó por delante del ex Racing y Lanús.

    Independiente arribaba tras ser eliminado por Lanús en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, mientras que Boca venía de perder ante Racing en la ida de la misma instancia de la Copa Libertadores.

    En contrapartida, Independiente se replegó en su campo con la finalidad de obstaculizar los callejones centrales y laterales del sector ofensivo por los cuales su rival buscó progresar cuando impuso un control territorial. Con la progresión del enfrentamiento, el cuadro comandado por Lucas Pusineri revirtió la tendencia, se adueñó del porcentaje mayoritario de la posesión de la pelota y halló espacios para avanzar en la cancha. En este escenario, adquirieron una relevancia especial las apariciones del juvenil Alan Velasco, quien desniveló por el carril izquierdo, y del colombiano Andrés Roa, que se transformó en el conector de su equipo.

    Mientras Boca no encontraba un antídoto para contrarrestar la superioridad de su rival, Independiente obtuvo un rédito de uno de sus pasajes más favorables en el duelo y logró inaugurar el resultado. Cuando transcurrían los 21 minutos del primer período, el local recuperó la pelota y desarrolló una veloz transición de defensa a ataque que propició la proyección del lateral derecho, Fabricio Bustos, quien llegó hasta el fondo de la cancha por su zona de injerencia y envió un centro que superó a Carlos Zambrano y derivó en la entrada de Silvio Romero, que conectó de cabeza por delante de Julio Buffarini, superó la resistencia del arquero Agustín Rossi y anotó el 1-0.

    Luego de un centro de Fabricio Bustos, Silvio Romero estableció el 1-0 en favor de Independiente, que no logró resistir la diferencia en el complemento.

    En el ocaso del primer tiempo, se produjo una de las acciones más polémicas del cotejo. En su aventura por restablecer el empate, Mauro Zárate se filtró por el interior izquierdo del área y lanzó un centro que impactó en el brazo izquierdo, que estaba extendido, de Lucas González. No obstante, el árbitro Mauro Vigliano no sancionó y permitió la continuidad del juego, que culminó con una réplica de Independiente y una nueva maniobra controversial: Velasco centró y Jonathan Menéndez fue derribado dentro del área por Gastón Ávila cuando ambos saltaron en búsqueda del balón. De inmediato, el juez principal cobró penal y generó los reclamos visitantes. A los 44’, Roa se encargó de la ejecución, pero Rossi bloqueó el disparo y evitó otra caída de su valla.

    La necesidad de Boca y la comodidad de Independiente originó un escenario donde el Xeneize se apropió del protagonismo y de la tenencia. Sin embargo, fue víctima de la escasa movilidad de los componentes de su ataque, de la falta de imaginación para atravesar el muro defensivo local y, en consecuencia, sus expediciones ofensivas consistieron en arrebatos individuales. En primera instancia, Agustín Obando envió un centro y Franco Soldano culminó la acción con un remate de cabeza que se marchó por encima del travesaño. Unos instantes más tarde, Varela ensayó un disparo desde media distancia que se fue por arriba del arco de Sosa.

    Franco Soldano convirtió el empate parcial en favor de Boca y marcó su primer gol desde el pasado 9 de febrero, cuando le anotó a Atlético Tucumán en La Bombonera.

    Las ilusiones de Boca comenzaban a desvanecerse a raíz de sus dificultades para desequilibrar en ataque, pero una pelota detenida le brindó una nueva oportunidad. A los 38’, el ingresado Edwin Cardona ejecutó un tiro libre desde el sector derecho y lanzó un envío aéreo al segundo palo que permitió el surgimiento en las alturas de Soldano, que conectó de cabeza, se aprovechó de las dudas de Sosa en la salida y estableció el 1-1. De esta manera, el delantero quebró su racha adversa y convirtió su primer gol desde el 9 de febrero pasado, cuando colaboró en la victoria 2-0 sobre Atlético Tucumán. En total, suma tres tantos con el equipo de La Ribera (también le anotó a Banfield).

    El tanto de Soldano le aportó una inyección anímica a Boca, que decidió apostar sus últimas fichas para lograr la victoria. En medio de la desesperación y confusión de Independiente, que acusó el impacto del empate, el Xeneize desniveló de manera reiterada y recibió una recompensa por su ambición ofensiva. En el epílogo del partido, a los 46’, el colombiano Sebastián Villa desequilibró por la banda izquierda, desairó a Bustos y asistió a su compatriota Cardona, quien recibió el balón a instancias del área y, sin vacilar, sacó un potente disparo que ingresó en el ángulo superior izquierdo de Sosa para decretar el 2-1.

    De esta manera, Boca volvió a celebrar la obtención de los tres puntos después de cuatro presentaciones sin triunfos (dos empates y dos derrotas). Además, la victoria le permitió transformarse en el líder provisional, junto a Argentinos Juniors, del Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. En consonancia, fortaleció su estado anímico de cara a la revancha contra Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Independiente, por su parte, recibió un nuevo golpe y comprometió sus posibilidades de clasificar a la definición por el título de la competencia local.

    Formaciones

    Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez (ST 41’ Gonzalo Asís); Lucas González (ST 45’ Domingo Blanco), Carlos Benavidez, Andrés Roa (PT 26’ Nicolás Messiniti); Jonathan Menéndez, Silvio Romero (ST Alan Soñora) y Alan Velasco. DT: Lucas Pusineri.

    Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos (ST 30’ Leonardo Jara), Diego González (ST 20’ Edwin Cardona), Alan Varela (ST 30’ Eduardo Salvio), Agustín Obando (ST 20’ Sebastián Villa); Mauro Zarate y Franco Soldano. DT: Miguel Angel Russo.

    Goles: PT 21’ Silvio Romero (IND). ST 38’ Franco Soldano (BOC) y 46’ Edwin Cardona (BOC).

    Amonestados: PT 6’ Lucas González (IND). ST 21’ Edwin Cardona (BOC) y 25’ Sebastián Villa (BOC).

    Árbitro: Mauro Vigliano.

    Estadio: Libertadores de América.

    Más Leídas

    #PaseSanitario

    Durante los últimos días se hizo mucho hincapié en el "pase sanitario", una idea que comenzó a aplicarse en Mendoza, Buenos Aires...

    Paula Pareto sorprendió con su inesperada aparición en los Juegos Olímpicos

    Paula Pareto fue una de las elegidas para llevar la bandera olímpica en un reconocimiento que marca su importancia dentro del deporte...

    Argentina va a vacunar a menores de 18 años con las dosis de Moderna

    Después de que llegó la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de la vacuna de Moderna contra el coronavirus para...

    Dos cachetazos para Boca: los partidos no se suspenden y tendrá que jugar con la reserva

    El Ministerio de Salud de la Nación y la Liga Profesional de Fútbol (LPF) rechazaron los pedidos formales de Boca para suspender...

    Google preparó un doodle a tono con los Juegos Olímpicos de Tokio

    Nadie queda afuera del evento mundial que se está celebrando en Tokio. El cual comenzó este viernes 23 de julio y que...