14.8 C
Argentina
lunes, 2 agosto,2021
Dólar: BNA: $95,75/ $101,75 Blue: $178,50 / $180,50
Riesgo País: 1589 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    4.935.847
    Recuperados
    4.581.132
    Muertes
    105.772
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    4.935.847
    Recuperados
    4.581.132
    Muertes
    105.772
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Boca lo dio vuelta, derrotó 2-0 a Racing y es el último...

    Boca lo dio vuelta, derrotó 2-0 a Racing y es el último semifinalista de la Copa Libertadores

    En La Bombonera, Boca brindó una prueba de carácter, exhibió su jerarquía futbolística y derrotó 2-0 a Racing en el marco del choque de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. De esta manera, el elenco dirigido por Miguel Ángel Russo se repuso de la derrota 1-0 que había sufrido en el partido de ida, revirtió la serie frente a la pasividad del equipo comandado por Sebastián Beccacece y se apropió del último pasaje disponible para las semifinales del certamen continental. En la próxima ronda, se enfrentará con Santos de Brasil, que eliminó a su compatriota Gremio por un resultado global de 5-2.

    El Xeneize, que sembró dudas con el rendimiento futbolístico que exhibió en sus últimas presentaciones, viene de ganarle 2-1 a Independiente de manera agónica, con una alineación alternativa, en el marco de la segunda fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Mientras que Racing, que afianzó una idea de juego en el torneo internacional, preservó a todas sus figuras en su compromiso más reciente en la competencia local, donde empató 1-1 con Estudiantes de La Plata en la segunda jornada de la Zona Complementación.

    Luego de caer 1-0 en el partido de ida, Boca revirtió la serie ante Racing y se impuso en la última serie de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

    A diferencia de lo acontecido en el duelo de ida, el conjunto de La Ribera se adueñó de la iniciativa desde los primeros compases del encuentro y exhibió una actitud dominante que le permitió neutralizar a su rival. El dueño de casa estableció a su defensa en una posición adelantada con la intención de compactar las líneas, disminuir los espacios entre ellas y jugar en el campo contrario durante el mayor tiempo posible. Además, en otra discrepancia con el cotejo inaugural de la serie, ejerció una presión sobre la salida terrestre de la visita y, en especial, en las maniobras post-pérdidas.

    Boca se benefició de la presencia de Diego González en el centro del campo debido a que se complementó de manera correcta con Jorman Campuzano y se erigió como un factor clave en la distribución del balón. En consonancia, Carlos Tevez gozó de libertad en el sector ofensivo, ya que Franco Soldano fue el encargado de sumergirse en una batalla con la defensa rival. Mientras que los extremos, Eduardo Salvio y Sebastián Villa, partieron desde zonas centralizadas para generar superioridad numérica en la mitad de la cancha. En este escenario, los laterales, Leonardo Jara y Frank Fabra, brindaron amplitud con sus proyecciones.

    La supremacía que Boca demostró en el desarrollo del enfrentamiento le permitió coquetear con la inauguración del marcador en el amanecer de la primera etapa. Cuando transcurrían los seis minutos, Lisandro López lanzó un pase aéreo desde su propio campo y localizó a Soldano, quien se dirigió en soledad hacia el arco e ingresó al área sin obstáculos, pero su remate fue bloqueado por Gabriel Arias. Más tarde, a los 11’, Fabra desniveló por el carril izquierdo, ensayó un pase hacia atrás y propició el disparo de Tevez desde la parte frontal del área. Sin embargo, el arquero volvió a impedir la caída de su valla y comenzó a erigirse como figura.

    Mientras tanto, Racing optó por una postura expectante con el objetivo de resguardar la ventaja obtenida en el partido que se llevó a cabo la pasada semana en el Cilindro. El dominio geográfico de Boca ocasionó que la Academia no contara con el porcentaje mayoritario de la posesión y, en consecuencia, depositó sus esperanzas en transiciones veloces de defensa a ataque. Por lo tanto, una vez que recuperó la pelota se encontró con dos vías para progresar en el campo: efectuar escasos pases y explotar la velocidad de Lorenzo Melgarejo y Héctor Fértoli o, en contrapartida, enviar pases largos en dirección de Lisandro López.

    El control de Boca se intensificó con la progresión del duelo y desembocó en la apertura del resultado en una acción en la que uno de los dos laterales volvió a tener injerencia en ataque y expuso las falencias defensivas de Racing. A los 23’, Jara se aventuró hacia el sector ofensivo por la banda derecha y lanzó un centro a la zona opuesta que intentó ser despejado por Fabricio Domínguez, pero el balón se desvió en Villa y se elevó en el corazón del área, donde Salvio se impuso en las alturas, remató de cabeza y superó la resistencia de Arias para establecer el 1-0, que extendía la definición de la llave hacia los penales.

    Pese a que sufrió la baja del Pulpo González, quien fue víctima de una lesión y fue reemplazado por Nicolás Capaldo a inicios del complemento, Boca continuó sumando aproximaciones de peligro hacia el arco rival. En primera instancia, Villa se filtró por el interior izquierdo del área y su tiro fue bloqueado por Arias. En el rebote, Tevez arrastró la marca del arquero nacionalizado chileno y envió un centro que culminó con un remate de Soldano por encima del travesaño. Solo unos instantes después, el propio Soldano se escapó por la zona izquierda del área y se encontró con una nueva oposición de Arias.

    El Xeneize se enfrentará en las semifinales del certamen continental con Santos de Brasil, que eliminó a Gremio en los cuartos de final.

    Aunque sus reiterados intentos resultaban infructíferos a causa de la resistencia de Arias, Boca no claudicó su búsqueda y obtuvo una recompensa. Tevez recibió el balón en las inmediaciones de la medialuna, observó el panorama y abrió hacia la derecha para Salvio, quien aceleró dentro del área y fue derribado por López, que había quedado en posición defensiva a raíz de su nuevo rol por el sector izquierdo del ataque. De inmediato, el árbitro colombiano, Wilmar Roldán, sancionó penal. A los 16’, Villa, quien pidió encargarse de la ejecución, tomó distancia, respiró hondo y con un remate cruzado firmó el 2-0.

    Boca aprovechó la entrada de Edwin Cardona, que construyó diversas sociedades con Tevez, y defendió la diferencia en el resultado global mediante la tenencia de la pelota. Además, anuló los diferentes callejones del campo e impidió los últimos arrebatos ofensivos de Racing. De esta manera, logró que la agonía que implicó el transcurso del reloj fuese más sencilla de sobrellevar y cumplió con el objetivo de instalarse entre los cuatro mejores equipos del continente. Ahora, se enfrentará en las semifinales con Santos: el partido de ida será el miércoles 16 de enero de 2021, a partir de las 19.15, en La Bombonera y el duelo de vuelta se llevará a cabo una semana más tarde, a la misma hora, en el Estadio Urbano Caldeira.

    Formaciones

    Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara (ST 38’ Julio Buffarini), Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio (ST 29’ Edwin Cardona), Jorman Campuzano, Diego González (ST 6’ Nicolás Capaldo), Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. Entrenador: Miguel Ángel Russo.

    Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez (ST 18’ Walter Montoya), Leonardo Sigali, Nery Domínguez (ST 38’ Nicolás Reniero), Alexis Soto, Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo (ST 22’ Carlos Alcaraz), Leonel Miranda, Matías Rojas (ST Augusto Solari), Héctor Fértoli (ST Darío Cvitanich); Lisandro López. Entrenador: Sebastián Beccacece.

    Goles: PT 23’ Eduardo Salvio (BOC). ST 16’ Sebastián Villa -de penal- (BOC).

    Amonestados: ST 45’ Carlos Alcaraz (RAC) y 48’ Franco Soldano (BOC).

    Estadio: La Bombonera.

    Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

    " "

    Más Leídas

    Reportan 274 muertos y 11.183 infectados por coronavirus en el país

    El Ministerio de Salud de la Nación informó en su reporte vespertino que se registraron 274 nuevas muertes por coronavirus y que el número de contagios fue...

    #TerroristaSanitario

    Hugo Pizzi, médico infectólogo asesor del Gobierno de Córdoba y de la Nación, aseguró que son casi mil las personas que debieron...

    Boca – River: antecedentes en eliminación directa

    El próximo miércoles a las 19 se disputará el primer Boca - River por Copa Argentina y los antecedentes en eliminación directa...

    Patricio Loustau, en la mira de Boca y River

    Patricio Loustau será el árbitro del Boca - River que se disputará el próximo miércoles desde las 19 horas en el Estadio...

    ¡Atención fanáticos! Dan a conocer el trailer de la última temporada de “La Casa de Papel”

    Netflix anunció, hace un tiempo atrás, que la quinta temporada de La Casa de Papel sería la última y marcaría el final...
    " "

    En La Bombonera, Boca brindó una prueba de carácter, exhibió su jerarquía futbolística y derrotó 2-0 a Racing en el marco del choque de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. De esta manera, el elenco dirigido por Miguel Ángel Russo se repuso de la derrota 1-0 que había sufrido en el partido de ida, revirtió la serie frente a la pasividad del equipo comandado por Sebastián Beccacece y se apropió del último pasaje disponible para las semifinales del certamen continental. En la próxima ronda, se enfrentará con Santos de Brasil, que eliminó a su compatriota Gremio por un resultado global de 5-2.

    El Xeneize, que sembró dudas con el rendimiento futbolístico que exhibió en sus últimas presentaciones, viene de ganarle 2-1 a Independiente de manera agónica, con una alineación alternativa, en el marco de la segunda fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Mientras que Racing, que afianzó una idea de juego en el torneo internacional, preservó a todas sus figuras en su compromiso más reciente en la competencia local, donde empató 1-1 con Estudiantes de La Plata en la segunda jornada de la Zona Complementación.

    Luego de caer 1-0 en el partido de ida, Boca revirtió la serie ante Racing y se impuso en la última serie de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

    A diferencia de lo acontecido en el duelo de ida, el conjunto de La Ribera se adueñó de la iniciativa desde los primeros compases del encuentro y exhibió una actitud dominante que le permitió neutralizar a su rival. El dueño de casa estableció a su defensa en una posición adelantada con la intención de compactar las líneas, disminuir los espacios entre ellas y jugar en el campo contrario durante el mayor tiempo posible. Además, en otra discrepancia con el cotejo inaugural de la serie, ejerció una presión sobre la salida terrestre de la visita y, en especial, en las maniobras post-pérdidas.

    Boca se benefició de la presencia de Diego González en el centro del campo debido a que se complementó de manera correcta con Jorman Campuzano y se erigió como un factor clave en la distribución del balón. En consonancia, Carlos Tevez gozó de libertad en el sector ofensivo, ya que Franco Soldano fue el encargado de sumergirse en una batalla con la defensa rival. Mientras que los extremos, Eduardo Salvio y Sebastián Villa, partieron desde zonas centralizadas para generar superioridad numérica en la mitad de la cancha. En este escenario, los laterales, Leonardo Jara y Frank Fabra, brindaron amplitud con sus proyecciones.

    La supremacía que Boca demostró en el desarrollo del enfrentamiento le permitió coquetear con la inauguración del marcador en el amanecer de la primera etapa. Cuando transcurrían los seis minutos, Lisandro López lanzó un pase aéreo desde su propio campo y localizó a Soldano, quien se dirigió en soledad hacia el arco e ingresó al área sin obstáculos, pero su remate fue bloqueado por Gabriel Arias. Más tarde, a los 11’, Fabra desniveló por el carril izquierdo, ensayó un pase hacia atrás y propició el disparo de Tevez desde la parte frontal del área. Sin embargo, el arquero volvió a impedir la caída de su valla y comenzó a erigirse como figura.

    Mientras tanto, Racing optó por una postura expectante con el objetivo de resguardar la ventaja obtenida en el partido que se llevó a cabo la pasada semana en el Cilindro. El dominio geográfico de Boca ocasionó que la Academia no contara con el porcentaje mayoritario de la posesión y, en consecuencia, depositó sus esperanzas en transiciones veloces de defensa a ataque. Por lo tanto, una vez que recuperó la pelota se encontró con dos vías para progresar en el campo: efectuar escasos pases y explotar la velocidad de Lorenzo Melgarejo y Héctor Fértoli o, en contrapartida, enviar pases largos en dirección de Lisandro López.

    El control de Boca se intensificó con la progresión del duelo y desembocó en la apertura del resultado en una acción en la que uno de los dos laterales volvió a tener injerencia en ataque y expuso las falencias defensivas de Racing. A los 23’, Jara se aventuró hacia el sector ofensivo por la banda derecha y lanzó un centro a la zona opuesta que intentó ser despejado por Fabricio Domínguez, pero el balón se desvió en Villa y se elevó en el corazón del área, donde Salvio se impuso en las alturas, remató de cabeza y superó la resistencia de Arias para establecer el 1-0, que extendía la definición de la llave hacia los penales.

    Pese a que sufrió la baja del Pulpo González, quien fue víctima de una lesión y fue reemplazado por Nicolás Capaldo a inicios del complemento, Boca continuó sumando aproximaciones de peligro hacia el arco rival. En primera instancia, Villa se filtró por el interior izquierdo del área y su tiro fue bloqueado por Arias. En el rebote, Tevez arrastró la marca del arquero nacionalizado chileno y envió un centro que culminó con un remate de Soldano por encima del travesaño. Solo unos instantes después, el propio Soldano se escapó por la zona izquierda del área y se encontró con una nueva oposición de Arias.

    El Xeneize se enfrentará en las semifinales del certamen continental con Santos de Brasil, que eliminó a Gremio en los cuartos de final.

    Aunque sus reiterados intentos resultaban infructíferos a causa de la resistencia de Arias, Boca no claudicó su búsqueda y obtuvo una recompensa. Tevez recibió el balón en las inmediaciones de la medialuna, observó el panorama y abrió hacia la derecha para Salvio, quien aceleró dentro del área y fue derribado por López, que había quedado en posición defensiva a raíz de su nuevo rol por el sector izquierdo del ataque. De inmediato, el árbitro colombiano, Wilmar Roldán, sancionó penal. A los 16’, Villa, quien pidió encargarse de la ejecución, tomó distancia, respiró hondo y con un remate cruzado firmó el 2-0.

    Boca aprovechó la entrada de Edwin Cardona, que construyó diversas sociedades con Tevez, y defendió la diferencia en el resultado global mediante la tenencia de la pelota. Además, anuló los diferentes callejones del campo e impidió los últimos arrebatos ofensivos de Racing. De esta manera, logró que la agonía que implicó el transcurso del reloj fuese más sencilla de sobrellevar y cumplió con el objetivo de instalarse entre los cuatro mejores equipos del continente. Ahora, se enfrentará en las semifinales con Santos: el partido de ida será el miércoles 16 de enero de 2021, a partir de las 19.15, en La Bombonera y el duelo de vuelta se llevará a cabo una semana más tarde, a la misma hora, en el Estadio Urbano Caldeira.

    Formaciones

    Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara (ST 38’ Julio Buffarini), Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio (ST 29’ Edwin Cardona), Jorman Campuzano, Diego González (ST 6’ Nicolás Capaldo), Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. Entrenador: Miguel Ángel Russo.

    Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez (ST 18’ Walter Montoya), Leonardo Sigali, Nery Domínguez (ST 38’ Nicolás Reniero), Alexis Soto, Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo (ST 22’ Carlos Alcaraz), Leonel Miranda, Matías Rojas (ST Augusto Solari), Héctor Fértoli (ST Darío Cvitanich); Lisandro López. Entrenador: Sebastián Beccacece.

    Goles: PT 23’ Eduardo Salvio (BOC). ST 16’ Sebastián Villa -de penal- (BOC).

    Amonestados: ST 45’ Carlos Alcaraz (RAC) y 48’ Franco Soldano (BOC).

    Estadio: La Bombonera.

    Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

    Más Leídas

    Reportan 274 muertos y 11.183 infectados por coronavirus en el país

    El Ministerio de Salud de la Nación informó en su reporte vespertino que se registraron 274 nuevas muertes por coronavirus y que el número de contagios fue...

    #TerroristaSanitario

    Hugo Pizzi, médico infectólogo asesor del Gobierno de Córdoba y de la Nación, aseguró que son casi mil las personas que debieron...

    Boca – River: antecedentes en eliminación directa

    El próximo miércoles a las 19 se disputará el primer Boca - River por Copa Argentina y los antecedentes en eliminación directa...

    Patricio Loustau, en la mira de Boca y River

    Patricio Loustau será el árbitro del Boca - River que se disputará el próximo miércoles desde las 19 horas en el Estadio...

    ¡Atención fanáticos! Dan a conocer el trailer de la última temporada de “La Casa de Papel”

    Netflix anunció, hace un tiempo atrás, que la quinta temporada de La Casa de Papel sería la última y marcaría el final...