4.9 C
Argentina
domingo, 1 agosto,2021
Dólar: BNA: $95,75/ $101,75 Blue: $178,50 / $180,50
Riesgo País: 1597 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    191.528.024
    Recuperados
    125.689.786
    Muertes
    4.111.693
    Confirmados
    4.905.925
    Recuperados
    4.542.904
    Muertes
    105.113
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    191.528.024
    Recuperados
    125.689.786
    Muertes
    4.111.693
    Confirmados
    4.905.925
    Recuperados
    4.542.904
    Muertes
    105.113
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Pare de sufrir: Boca le ganó a Inter de Porto Alegre por...

    Pare de sufrir: Boca le ganó a Inter de Porto Alegre por penales y clasificó a los cuartos de la Libertadores

    En La Bombonera, Boca experimentó una pesadilla futbolística en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y concluyó la jornada con una milagrosa escapatoria del infierno al que se avecinaba. El elenco dirigido por Miguel Ángel Russo exhibió un rendimiento negativo, que incluyó deficiencias colectivas en defensa y ataque, y perdió 1-0 ante Internacional de Porto Alegre, que ejerció una supremacía en el desarrollo del compromiso. Sin embargo, la igualdad en el resultado global de la serie (1-1) le otorgó una última ficha al equipo argentino, que no desperdició la oportunidad, se impuso en la definición por penales y clasificó a los cuartos de final del certamen continental, donde se enfrentará con Racing.

    La intensidad con la cual comenzaron el partido los dos equipos ocasionó que la fricción predominara durante los primeros compases. En solo dos minutos de juego, Frank Fabra y Thiago Galhardo protagonizaron un choque en el sector izquierdo que culminó con ambos doloridos en el césped y Moisés cometió una infracción en perjuicio de Julio Buffarini que le valió la amonestación. Unos instantes más tarde, el propio lateral izquierdo del equipo brasileño golpeó con vehemencia a Carlos Tevez a la altura de la rodilla izquierda. Aunque el árbitro Roberto Tobar sancionó la falta, consideró que no era necesario mostrarle la segunda tarjeta amarilla al defensor visitante.

    Inter de Porto Alegre fue superior a Boca en el tiempo reglamentario y logró vencer la resistencia de Esteban Andrada con el gol en contra de Frank Fabra.

    El elenco de La Ribera, que presentó la misma alineación que en el cotejo de ida disputado en el Beira-Río, fue obligado a replegarse durante la mayor parte del primer período y fue víctima de los desajustes defensivos que exhibió en la zona medular, donde Jorman Campuzano y Nicolás Capaldo sufrieron en inferioridad numérica. En consonancia, tuvo inconvenientes para recuperar el balón y, como si el panorama no fuese complejo, padecía reiteradas pérdidas en el inicio de las maniobras por la vía terrestre. En este escenario, Tevez y Edwin Cardona, que careció de participación al ubicarse a la misma altura del Apache, no fueron abastecidos.

    El dificultoso contexto del Xeneize fue consecuencia directa del asedio que impuso Inter, que se adueñó de la iniciativa desde el prólogo del enfrentamiento. El cuadro comandado por Abel Braga, que gozó de una vitalidad que no tuvo en el primer choque de la serie, ejerció un dominio geográfico que fue complementado con la profundidad que halló por el extremo izquierdo del sector ofensivo, donde Moisés se proyectó de manera constante. Sin embargo, la supremacía de la visita se sustentó en las asociaciones en velocidad que formó en el mediocampo entre Rodrigo Lindoso, Edenílson, Bruno Praxedes y Patrick.

    El control de Inter se intensificó con la progresión del duelo y propició en que fuera el encargado de coquetear con la inauguración del resultado en primera instancia. Cuando transcurrían los 17 minutos, Patrick efectuó una pared con Moisés, se filtró por la banda izquierda y, tras ingresar al área, ensayó un pase hacia el centro para Galhardo, quien se encontraba en soledad, pero optó por rematar de primera y su disparo se estrelló en el travesaño del arco defendido por Esteban Andrada, que se encargó de desactivar otros intentos en la primera etapa.

    Lejos de revertirse la tendencia, Boca siguió sin hallar respuestas futbolísticas en el comienzo de la segunda parte. Mientras que el elenco de Porto Alegre continuó por el mismo camino en el amanecer del complemento y consiguió la apertura del marcador. A los 3’, Buffarini rechazó de manera defectuosa y el balón cayó en los pies de Patrick, que se orientó hacia el área y abrió el juego hacia la izquierda para Moisés, quien desniveló por el interior izquierdo del área y lanzó un pase raso que superó Andrada y Fabra envió la pelota al fondo de su propio arco en su infructífero intento por despejar el peligro.

    La ventaja, junto con el desgaste físico realizado, hizo que Inter adoptara una postura conservadora. Por lo tanto, Boca monopolizó la posesión y, aunque sufrió la falta de creatividad, imaginación y funcionamiento colectivo, comenzó a inquietar a su rival. En este panorama, pudo haber restablecido el empate con una maniobra individual de Tevez, que recibió el balón en el sector izquierdo de la cancha, se dirigió hacia el centro ante el marcaje de Rodrigo Moledo y sacó un remate desde el perímetro del área que fue desviado al córner por el arquero Marcelo Lomba.

    Luego de que Leonardo Jara convirtió su remate, el juvenil del elenco brasileño, Joao Peglow, envió su penal por encima del travesaño y propició la clasificación del Xeneize a los cuartos de final.

    La agonía de Boca, que se incrementó con la expulsión de Agustín Obando por roja directa en el final del partido (a instancias del VAR), se extendió hasta la definición por penales a raíz del empate 1-1 en el resultado global. Luego de los efectivos remates iniciales de Tevez y Rodinei, Lomba contuvo el disparo de Cardona. No obstante, la paridad volvió a reinar en el compromiso luego de que el tiro de Rodrigo Lindoso se marchó desviado. Después de una serie de penales convertidos, Leonardo Jara intercambió por gol su ejecución en el sexto penal de su equipo, pero el juvenil de Inter, Joao Peglow, envió su remate por encima del travesaño y provocó el desahogo del dueño de casa, que ganó 5-4.

    Boca concluyó la jornada con una sonrisa en el rostro por haber cumplido con el objetivo primario que se había establecido, pero se marchó del estadio colmado de incertidumbres futbolísticas como consecuencia de una de las actuaciones más preocupantes del segundo ciclo de Russo en la dirección técnica del equipo. De esta manera, se adueñó del último boleto disponible para los cuartos de final de la Libertadores y en la próxima ronda se enfrentará en un cruce argentino con Racing, que viene de eliminar a Flamengo, último campeón del certamen continental. Por lo pronto, los corazones de los simpatizantes xeneizes se unieron en una misma plegaria: “Pare de sufrir”.

    Definición por penales

    Carlos Tevez (BOC): gol

    Rodinei (INT): gol

    Edwin Cardona (BOC): atajó Marcelo Lomba

    Edenílson (INT): gol

    Eduardo Salvio (BOC): gol

    Rodrigo Lindoso (INT): afuera

    Frank Fabra (BOC): gol

    Yuri Alberto (INT): gol

    Carlos Izquierdoz (BOC): gol

    Leandro Fernández (INT): gol

    Leonardo Jara (BOC): gol

    Joao Peglow (INT): afuera

    Formaciones

    Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini (ST 15’ Leonardo Jara), Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Edwin Cardona, Sebastián Villa (ST 15’ Agustín Obando); Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

    Inter de Porto Alegre: Marcelo Lomba; Rodinei, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Moisés; Edenílson, Rodrigo Lindoso, Patrick (ST 50’ Leandro Fernández); Bruno Praxedes (ST 35’ Rodrigo Dourado); Thiago Galhardo (ST 35’ Joao Peglow) y Marcos Guilherme (ST 23’ Yuri Alberto). DT: Abel Braga.

    Gol: ST 3’ Frank Fabra -en contra- (INT)

    Amonestados: PT 1’ Moisés (INT) y 6’ Andrés D’Alessandro (INT).

    Incidencias: ST 47’ Agustín Obando fue expulsado por roja directa (BOC).

    Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

    Estadio: La Bombonera.

    " "

    Más Leídas

    #AlertaEpidemiológica

    El ministerio de Salud de la Nación alertó mediante un informe acerca de la circulación de la variante delta. La alerta se...

    Tras el empate el Rojo comparte la punta con Racing

    Independiente empató esta noche con Platense, 1 a 1 en Vicente López, en partido válido por la cuarta fecha del torneo de...

    Recomendaciones frente a la circulación de la variante Delta

    A través de la alerta emitida por el ministerio de Salud de la Nación, con motivo de la situación epidemiológica mundial en...

    Italia advierte la llegada de la cuarta ola de coronavirus

    En la última semana el repunte de nuevos casos en Italia alarmó sobre la llegada de la cuarta ola de coronavirus. Con...

    Infectólogos advierten la llegada de la tercera Ola de coronavirus

    Según la infectóloga Aída Torres la propagación de la nueva cepa "Se multiplica muy rápido. El ingreso se verá en la enfermedad...
    " "

    En La Bombonera, Boca experimentó una pesadilla futbolística en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y concluyó la jornada con una milagrosa escapatoria del infierno al que se avecinaba. El elenco dirigido por Miguel Ángel Russo exhibió un rendimiento negativo, que incluyó deficiencias colectivas en defensa y ataque, y perdió 1-0 ante Internacional de Porto Alegre, que ejerció una supremacía en el desarrollo del compromiso. Sin embargo, la igualdad en el resultado global de la serie (1-1) le otorgó una última ficha al equipo argentino, que no desperdició la oportunidad, se impuso en la definición por penales y clasificó a los cuartos de final del certamen continental, donde se enfrentará con Racing.

    La intensidad con la cual comenzaron el partido los dos equipos ocasionó que la fricción predominara durante los primeros compases. En solo dos minutos de juego, Frank Fabra y Thiago Galhardo protagonizaron un choque en el sector izquierdo que culminó con ambos doloridos en el césped y Moisés cometió una infracción en perjuicio de Julio Buffarini que le valió la amonestación. Unos instantes más tarde, el propio lateral izquierdo del equipo brasileño golpeó con vehemencia a Carlos Tevez a la altura de la rodilla izquierda. Aunque el árbitro Roberto Tobar sancionó la falta, consideró que no era necesario mostrarle la segunda tarjeta amarilla al defensor visitante.

    Inter de Porto Alegre fue superior a Boca en el tiempo reglamentario y logró vencer la resistencia de Esteban Andrada con el gol en contra de Frank Fabra.

    El elenco de La Ribera, que presentó la misma alineación que en el cotejo de ida disputado en el Beira-Río, fue obligado a replegarse durante la mayor parte del primer período y fue víctima de los desajustes defensivos que exhibió en la zona medular, donde Jorman Campuzano y Nicolás Capaldo sufrieron en inferioridad numérica. En consonancia, tuvo inconvenientes para recuperar el balón y, como si el panorama no fuese complejo, padecía reiteradas pérdidas en el inicio de las maniobras por la vía terrestre. En este escenario, Tevez y Edwin Cardona, que careció de participación al ubicarse a la misma altura del Apache, no fueron abastecidos.

    El dificultoso contexto del Xeneize fue consecuencia directa del asedio que impuso Inter, que se adueñó de la iniciativa desde el prólogo del enfrentamiento. El cuadro comandado por Abel Braga, que gozó de una vitalidad que no tuvo en el primer choque de la serie, ejerció un dominio geográfico que fue complementado con la profundidad que halló por el extremo izquierdo del sector ofensivo, donde Moisés se proyectó de manera constante. Sin embargo, la supremacía de la visita se sustentó en las asociaciones en velocidad que formó en el mediocampo entre Rodrigo Lindoso, Edenílson, Bruno Praxedes y Patrick.

    El control de Inter se intensificó con la progresión del duelo y propició en que fuera el encargado de coquetear con la inauguración del resultado en primera instancia. Cuando transcurrían los 17 minutos, Patrick efectuó una pared con Moisés, se filtró por la banda izquierda y, tras ingresar al área, ensayó un pase hacia el centro para Galhardo, quien se encontraba en soledad, pero optó por rematar de primera y su disparo se estrelló en el travesaño del arco defendido por Esteban Andrada, que se encargó de desactivar otros intentos en la primera etapa.

    Lejos de revertirse la tendencia, Boca siguió sin hallar respuestas futbolísticas en el comienzo de la segunda parte. Mientras que el elenco de Porto Alegre continuó por el mismo camino en el amanecer del complemento y consiguió la apertura del marcador. A los 3’, Buffarini rechazó de manera defectuosa y el balón cayó en los pies de Patrick, que se orientó hacia el área y abrió el juego hacia la izquierda para Moisés, quien desniveló por el interior izquierdo del área y lanzó un pase raso que superó Andrada y Fabra envió la pelota al fondo de su propio arco en su infructífero intento por despejar el peligro.

    La ventaja, junto con el desgaste físico realizado, hizo que Inter adoptara una postura conservadora. Por lo tanto, Boca monopolizó la posesión y, aunque sufrió la falta de creatividad, imaginación y funcionamiento colectivo, comenzó a inquietar a su rival. En este panorama, pudo haber restablecido el empate con una maniobra individual de Tevez, que recibió el balón en el sector izquierdo de la cancha, se dirigió hacia el centro ante el marcaje de Rodrigo Moledo y sacó un remate desde el perímetro del área que fue desviado al córner por el arquero Marcelo Lomba.

    Luego de que Leonardo Jara convirtió su remate, el juvenil del elenco brasileño, Joao Peglow, envió su penal por encima del travesaño y propició la clasificación del Xeneize a los cuartos de final.

    La agonía de Boca, que se incrementó con la expulsión de Agustín Obando por roja directa en el final del partido (a instancias del VAR), se extendió hasta la definición por penales a raíz del empate 1-1 en el resultado global. Luego de los efectivos remates iniciales de Tevez y Rodinei, Lomba contuvo el disparo de Cardona. No obstante, la paridad volvió a reinar en el compromiso luego de que el tiro de Rodrigo Lindoso se marchó desviado. Después de una serie de penales convertidos, Leonardo Jara intercambió por gol su ejecución en el sexto penal de su equipo, pero el juvenil de Inter, Joao Peglow, envió su remate por encima del travesaño y provocó el desahogo del dueño de casa, que ganó 5-4.

    Boca concluyó la jornada con una sonrisa en el rostro por haber cumplido con el objetivo primario que se había establecido, pero se marchó del estadio colmado de incertidumbres futbolísticas como consecuencia de una de las actuaciones más preocupantes del segundo ciclo de Russo en la dirección técnica del equipo. De esta manera, se adueñó del último boleto disponible para los cuartos de final de la Libertadores y en la próxima ronda se enfrentará en un cruce argentino con Racing, que viene de eliminar a Flamengo, último campeón del certamen continental. Por lo pronto, los corazones de los simpatizantes xeneizes se unieron en una misma plegaria: “Pare de sufrir”.

    Definición por penales

    Carlos Tevez (BOC): gol

    Rodinei (INT): gol

    Edwin Cardona (BOC): atajó Marcelo Lomba

    Edenílson (INT): gol

    Eduardo Salvio (BOC): gol

    Rodrigo Lindoso (INT): afuera

    Frank Fabra (BOC): gol

    Yuri Alberto (INT): gol

    Carlos Izquierdoz (BOC): gol

    Leandro Fernández (INT): gol

    Leonardo Jara (BOC): gol

    Joao Peglow (INT): afuera

    Formaciones

    Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini (ST 15’ Leonardo Jara), Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Edwin Cardona, Sebastián Villa (ST 15’ Agustín Obando); Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

    Inter de Porto Alegre: Marcelo Lomba; Rodinei, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Moisés; Edenílson, Rodrigo Lindoso, Patrick (ST 50’ Leandro Fernández); Bruno Praxedes (ST 35’ Rodrigo Dourado); Thiago Galhardo (ST 35’ Joao Peglow) y Marcos Guilherme (ST 23’ Yuri Alberto). DT: Abel Braga.

    Gol: ST 3’ Frank Fabra -en contra- (INT)

    Amonestados: PT 1’ Moisés (INT) y 6’ Andrés D’Alessandro (INT).

    Incidencias: ST 47’ Agustín Obando fue expulsado por roja directa (BOC).

    Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

    Estadio: La Bombonera.

    Más Leídas

    #AlertaEpidemiológica

    El ministerio de Salud de la Nación alertó mediante un informe acerca de la circulación de la variante delta. La alerta se...

    Tras el empate el Rojo comparte la punta con Racing

    Independiente empató esta noche con Platense, 1 a 1 en Vicente López, en partido válido por la cuarta fecha del torneo de...

    Recomendaciones frente a la circulación de la variante Delta

    A través de la alerta emitida por el ministerio de Salud de la Nación, con motivo de la situación epidemiológica mundial en...

    Italia advierte la llegada de la cuarta ola de coronavirus

    En la última semana el repunte de nuevos casos en Italia alarmó sobre la llegada de la cuarta ola de coronavirus. Con...

    Infectólogos advierten la llegada de la tercera Ola de coronavirus

    Según la infectóloga Aída Torres la propagación de la nueva cepa "Se multiplica muy rápido. El ingreso se verá en la enfermedad...