18.7 C
Argentina
sábado, 31 julio,2021
Dólar: BNA: $95,75/ $101,75 Blue: $178,50 / $180,50
Riesgo País: 1597 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    191.528.024
    Recuperados
    125.689.786
    Muertes
    4.111.693
    Confirmados
    4.905.925
    Recuperados
    4.542.904
    Muertes
    105.113
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    191.528.024
    Recuperados
    125.689.786
    Muertes
    4.111.693
    Confirmados
    4.905.925
    Recuperados
    4.542.904
    Muertes
    105.113
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES En un duelo vibrante, Boca empató 2-2 con Argentinos y es finalista...

    En un duelo vibrante, Boca empató 2-2 con Argentinos y es finalista de la Copa Diego Maradona

    En el estadio Diego Armando Maradona, Boca empató 2-2 con Argentinos Juniors en el marco de la quinta y última fecha del Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. El elenco dirigido por Miguel Ángel Russo, que venía de empatar sin goles con Santos de Brasil por la semifinal de ida de la Copa Libertadores, se benefició de la igualdad a causa de la derrota que sufrió River frente a Independiente en el Florencio Sola y aseguró su clasificación a la final del certamen local. De esta manera, dirimirá el trofeo de la competencia con el ganador del Grupo B, donde este domingo se conocerá al vencedor.

    El compromiso comenzó con una tendencia favorable para el conjunto de La Paternal, que arribó con posibilidades de acceder a la final tras derrotar a Huracán en la jornada anterior. El equipo comandado por Diego Dabove se adueñó de la iniciativa durante los primeros compases del partido y llevó a cabo una presión elevada que impidió los contragolpes de su rival, que suele ocasionar daños a través de esta vía. El dueño de casa gozó de amplitud en los dos extremos del terreno de juego, donde Gabriel Hauche y Diego Sosa se erigieron como constantes amenazas, e inquietó con la presencia de Gabriel Ávalos en el centro del ataque.

    Boca, que presentó una alineación alternativa, igualó con Argentinos Juniors, pero se benefició de la caída de River frente a Independiente y clasificó a la final de la Copa Diego Maradona.

    En este escenario, Argentinos gozó de una supremacía en el desarrollo del juego durante los primeros pasajes del encuentro y expuso las deficiencias defensivas de su rival. El local, que demostró compromiso en la marca y capacidad para desnivelar en el sector ofensivo, obtuvo un rédito de su control del duelo e inauguró el resultado. Cuando transcurrían los 10 minutos, Mauro Zárate efectuó un pase errático y propició un contragolpe: Hauche profundizó por el callejón derecho del ataque, llegó hasta el fondo de la cancha y lanzó un centro que derivó en Diego Sosa, quien se anticipó a Carlos Zambrano, conectó de derecha y estableció el 1-0.

    En contrapartida, el elenco de La Ribera fue víctima de sus imprecisiones en los primeros minutos del encuentro. Por un lado, padeció las aproximaciones de Argentinos al arco defendido por Agustín Rossi. Además, estuvo inconexo cuando tuvo la posesión del balón y, en consecuencia, tuvo inconvenientes para avanzar en el campo de juego. Sin embargo, el gol de Sosa se convirtió en un aliciente para revertir la imagen inicial y neutralizar los acontecimientos: Edwin Cardona aumentó su injerencia en la construcción del juego, Zárate halló resquicios para filtrarse y Eduardo Salvio transmitió peligro por el carril derecho.

    El elenco de La Paternal fue el encargado de inaugurar el resultado a través de Diego Sosa, pero no pudo resistir la diferencia y fue eliminado del torneo.

    La progresión del partido le permitió a Boca disipar los atisbos de dominio de Argentinos, tener mayor protagonismo y lograr conexiones en zonas de relevancia por detrás de los mediocampistas locales. De esta manera, se benefició de su período favorable en el cotejo y restableció la igualdad a través de una maniobra colectiva, que conllevó una sucesión de pases. A los 24’, Cardona recibió un pase de Mas, se orientó desde la izquierda hacia el centro de la cancha y lanzó un envío aéreo que se transformó en una asistencia para Zárate, quien es escapó entre Carlos Quintana y Kevin Mac Allister, impactó de derecha y firmó el 1-1.

    En el ocaso de la primera etapa, Boca continuó encontrando espacios para profundizar con transiciones veloces de defensa a ataque y generó una posibilidad para adelantarse en el resultado por primera vez en la jornada. A los 41’, Zambrano desvió de taco un centro desde la izquierda, el balón golpeó en la mano de Quintana y el árbitro del enfrentamiento, Fernando Espinoza, sancionó penal. Solo unos instantes más tarde, Wanchope se encargó de la responsabilidad de la ejecución, pero se resbaló antes de rematar y su disparo se marchó por encima del travesaño.

    Mauro Zárate, que formó parte del recambio y actuó como titular, convirtió el primer tanto del conjunto de La Ribera.

    Boca ratificó en el complemento las sensaciones positivas que había brindado durante el primer tiempo. Una de las piezas claves en el funcionamiento de la visita fue Zárate, quien no claudicó sus movimientos por el ancho del ataque y pudo recibir en soledad en diversas ocasiones. En consonancia, Cardona impuso el ritmo de juego cuando tuvo el balón en sus pies y aportó una cuota de imaginación que resultó fructífera. Además, el equipo se fortaleció a partir del ingreso de Nicolás Capaldo, que reemplazó a Leonardo Jara para el comienzo de la segunda parte y se encargó de obstaculizar pasillos en la mitad de la cancha.

    Pese a que creó oportunidades para alcanzar una nueva conquista, Boca volvió a desahogar un festejo a raíz de un error contrario. A los 16’, Franco Ibarra ensayó un pase hacia atrás, pero le obsequió la pelota a Ábila, quien se orientó en soledad hacia el arco, desairó con un amago al arquero Lucas Chaves, efectuó un freno para que pasara de largo el defensor Miguel Torrén y con un tiro suave desde el interior izquierdo del área anotó el 2-1. De esta manera, el delantero se reivindicó tras haber fallado un penal en el primer tiempo y consiguió su sexto gol en la actual edición del campeonato doméstico.

    Luego de haber fallado un penal, Ramón Ábila se reivindicó con un acción destacada y marcó el segundo tanto del Xeneize.

    Boca no sufría sobresaltos en su área e, incluso, coqueteaba con la posibilidad de sentenciar el resultado del enfrentamiento. Sin embargo, Argentinos intensificó su búsqueda ofensiva, no bajó los brazos y tuvo una recompensa en el epílogo del partido que le permitió alimentar sus esperanzas por acceder a la final. A los 42’, Emmanuel Mas rechazó hacia el centro un envío aéreo desde el sector izquierdo y permitió la entrada por sorpresa de Fausto Vera, quien disparó de primera desde la medialuna, venció la resistencia de Rossi y marcó el 2-2. En medio de la algarabía local y de las incógnitas visitantes, se produjo un corte de luz en el estadio que aumentó el dramatismo.

    Luego de que los focos de iluminación volvieron a encenderse, Boca redobló los esfuerzos para mantener el empate que le aseguraba la clasificación y Russo determinó el ingreso de Carlos Izquierdoz en lugar de Wanchope para formar una línea de cinco defensores. Después de que fueran infructíferos los últimos arrebatos ofensivos de Argentinos, que culminó en inferioridad numérica por la expulsión de Ibarra por roja directa, el Xeneize selló su pasaje hacia la definición por el título. Ahora, se medirá en la final, que se llevará a cabo el domingo 17 de enero, con Banfield, Talleres de Córdoba o Gimnasia de La Plata.

    Formaciones

    Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Kevin Mac Allister (ST 23’ Elías Gómez); Franco Ibarra, Fausto Vera, Matías Romero (ST 31’ Daniel Saggiomo); Gabriel Hauche (ST 23’ Mateo Coronel), Diego Sosa (ST 37’ Nicolás Silva); Gabriel Ávalos (ST 23’ Juan Román Pucheta). DT: Diego Dabove.

    Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio (ST 22’ Sebastián Villa), Alan Varela, Leonardo Jara (ST Nicolás Capaldo), Edwin Cardona (ST 36’ Agustín Obando); Mauro Zárate (ST 36’ Franco Soldano) y Ramón Ábila (ST 47’ Carlos Izquierdoz). DT: Miguel Ángel Russo.

    Goles: PT 10’ Diego Sosa (ARG) y 24’ Mauro Zárate (BOC). ST 16’ Ramón Ábila (BOC) y 42’ Fausto Vera (ARG).

    Amonestados: PT 5’ Matías Romero (ARG), 29’ Gabriel Hauche (ARG) y 42’ Miguel Torrén (ARG). ST 13’ Mauro Zárate (BOC), 36’ Edwin Cardona (BOC) y 53’ Juan Román Pucheta (ARG).

    Incidencias: ST 55’ Franco Ibarra fue expulsado por roja directa (ARG).

    Estadio: Diego Armando Maradona (La Paternal).

    Árbitro: Fernando Espinoza.

    " "

    Más Leídas

    #LaMalditaTerceraOla

    Según la infectóloga Aída Torres la propagación de la nueva cepa "Se multiplica muy rápido. El ingreso se verá en la enfermedad...

    113 muertos y 110 desaparecidos tras inundaciones en Afganistán

    Las inundaciones que azotaron el miércoles Afganistán, ya se cobraron 113 vidas y otras 110 siguen desaparecidas, según las autoridades de ese...

    Duras críticas al marido de Pampita tras salir con la bebé con tanto frío

    Duras críticas recibió Roberto Moritán luego de que se conocieran imágenes con la bebé Ana Carolina a pocos días de su nacimiento.

    Sismo en Perú deja más de 20 heridos

    Un sismo de 6.1 grados provocó más de 40 heridos y daños a unas 200 casas y cuatro templos en la costa...

    Vecinos de Catamarca fotografiaron un OVNI

    Los habitantes de Cuesta de Zapata, Catamarca, fueron testigos de la aparición de un OVNI. Quienes vieron...
    " "

    En el estadio Diego Armando Maradona, Boca empató 2-2 con Argentinos Juniors en el marco de la quinta y última fecha del Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. El elenco dirigido por Miguel Ángel Russo, que venía de empatar sin goles con Santos de Brasil por la semifinal de ida de la Copa Libertadores, se benefició de la igualdad a causa de la derrota que sufrió River frente a Independiente en el Florencio Sola y aseguró su clasificación a la final del certamen local. De esta manera, dirimirá el trofeo de la competencia con el ganador del Grupo B, donde este domingo se conocerá al vencedor.

    El compromiso comenzó con una tendencia favorable para el conjunto de La Paternal, que arribó con posibilidades de acceder a la final tras derrotar a Huracán en la jornada anterior. El equipo comandado por Diego Dabove se adueñó de la iniciativa durante los primeros compases del partido y llevó a cabo una presión elevada que impidió los contragolpes de su rival, que suele ocasionar daños a través de esta vía. El dueño de casa gozó de amplitud en los dos extremos del terreno de juego, donde Gabriel Hauche y Diego Sosa se erigieron como constantes amenazas, e inquietó con la presencia de Gabriel Ávalos en el centro del ataque.

    Boca, que presentó una alineación alternativa, igualó con Argentinos Juniors, pero se benefició de la caída de River frente a Independiente y clasificó a la final de la Copa Diego Maradona.

    En este escenario, Argentinos gozó de una supremacía en el desarrollo del juego durante los primeros pasajes del encuentro y expuso las deficiencias defensivas de su rival. El local, que demostró compromiso en la marca y capacidad para desnivelar en el sector ofensivo, obtuvo un rédito de su control del duelo e inauguró el resultado. Cuando transcurrían los 10 minutos, Mauro Zárate efectuó un pase errático y propició un contragolpe: Hauche profundizó por el callejón derecho del ataque, llegó hasta el fondo de la cancha y lanzó un centro que derivó en Diego Sosa, quien se anticipó a Carlos Zambrano, conectó de derecha y estableció el 1-0.

    En contrapartida, el elenco de La Ribera fue víctima de sus imprecisiones en los primeros minutos del encuentro. Por un lado, padeció las aproximaciones de Argentinos al arco defendido por Agustín Rossi. Además, estuvo inconexo cuando tuvo la posesión del balón y, en consecuencia, tuvo inconvenientes para avanzar en el campo de juego. Sin embargo, el gol de Sosa se convirtió en un aliciente para revertir la imagen inicial y neutralizar los acontecimientos: Edwin Cardona aumentó su injerencia en la construcción del juego, Zárate halló resquicios para filtrarse y Eduardo Salvio transmitió peligro por el carril derecho.

    El elenco de La Paternal fue el encargado de inaugurar el resultado a través de Diego Sosa, pero no pudo resistir la diferencia y fue eliminado del torneo.

    La progresión del partido le permitió a Boca disipar los atisbos de dominio de Argentinos, tener mayor protagonismo y lograr conexiones en zonas de relevancia por detrás de los mediocampistas locales. De esta manera, se benefició de su período favorable en el cotejo y restableció la igualdad a través de una maniobra colectiva, que conllevó una sucesión de pases. A los 24’, Cardona recibió un pase de Mas, se orientó desde la izquierda hacia el centro de la cancha y lanzó un envío aéreo que se transformó en una asistencia para Zárate, quien es escapó entre Carlos Quintana y Kevin Mac Allister, impactó de derecha y firmó el 1-1.

    En el ocaso de la primera etapa, Boca continuó encontrando espacios para profundizar con transiciones veloces de defensa a ataque y generó una posibilidad para adelantarse en el resultado por primera vez en la jornada. A los 41’, Zambrano desvió de taco un centro desde la izquierda, el balón golpeó en la mano de Quintana y el árbitro del enfrentamiento, Fernando Espinoza, sancionó penal. Solo unos instantes más tarde, Wanchope se encargó de la responsabilidad de la ejecución, pero se resbaló antes de rematar y su disparo se marchó por encima del travesaño.

    Mauro Zárate, que formó parte del recambio y actuó como titular, convirtió el primer tanto del conjunto de La Ribera.

    Boca ratificó en el complemento las sensaciones positivas que había brindado durante el primer tiempo. Una de las piezas claves en el funcionamiento de la visita fue Zárate, quien no claudicó sus movimientos por el ancho del ataque y pudo recibir en soledad en diversas ocasiones. En consonancia, Cardona impuso el ritmo de juego cuando tuvo el balón en sus pies y aportó una cuota de imaginación que resultó fructífera. Además, el equipo se fortaleció a partir del ingreso de Nicolás Capaldo, que reemplazó a Leonardo Jara para el comienzo de la segunda parte y se encargó de obstaculizar pasillos en la mitad de la cancha.

    Pese a que creó oportunidades para alcanzar una nueva conquista, Boca volvió a desahogar un festejo a raíz de un error contrario. A los 16’, Franco Ibarra ensayó un pase hacia atrás, pero le obsequió la pelota a Ábila, quien se orientó en soledad hacia el arco, desairó con un amago al arquero Lucas Chaves, efectuó un freno para que pasara de largo el defensor Miguel Torrén y con un tiro suave desde el interior izquierdo del área anotó el 2-1. De esta manera, el delantero se reivindicó tras haber fallado un penal en el primer tiempo y consiguió su sexto gol en la actual edición del campeonato doméstico.

    Luego de haber fallado un penal, Ramón Ábila se reivindicó con un acción destacada y marcó el segundo tanto del Xeneize.

    Boca no sufría sobresaltos en su área e, incluso, coqueteaba con la posibilidad de sentenciar el resultado del enfrentamiento. Sin embargo, Argentinos intensificó su búsqueda ofensiva, no bajó los brazos y tuvo una recompensa en el epílogo del partido que le permitió alimentar sus esperanzas por acceder a la final. A los 42’, Emmanuel Mas rechazó hacia el centro un envío aéreo desde el sector izquierdo y permitió la entrada por sorpresa de Fausto Vera, quien disparó de primera desde la medialuna, venció la resistencia de Rossi y marcó el 2-2. En medio de la algarabía local y de las incógnitas visitantes, se produjo un corte de luz en el estadio que aumentó el dramatismo.

    Luego de que los focos de iluminación volvieron a encenderse, Boca redobló los esfuerzos para mantener el empate que le aseguraba la clasificación y Russo determinó el ingreso de Carlos Izquierdoz en lugar de Wanchope para formar una línea de cinco defensores. Después de que fueran infructíferos los últimos arrebatos ofensivos de Argentinos, que culminó en inferioridad numérica por la expulsión de Ibarra por roja directa, el Xeneize selló su pasaje hacia la definición por el título. Ahora, se medirá en la final, que se llevará a cabo el domingo 17 de enero, con Banfield, Talleres de Córdoba o Gimnasia de La Plata.

    Formaciones

    Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Kevin Mac Allister (ST 23’ Elías Gómez); Franco Ibarra, Fausto Vera, Matías Romero (ST 31’ Daniel Saggiomo); Gabriel Hauche (ST 23’ Mateo Coronel), Diego Sosa (ST 37’ Nicolás Silva); Gabriel Ávalos (ST 23’ Juan Román Pucheta). DT: Diego Dabove.

    Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio (ST 22’ Sebastián Villa), Alan Varela, Leonardo Jara (ST Nicolás Capaldo), Edwin Cardona (ST 36’ Agustín Obando); Mauro Zárate (ST 36’ Franco Soldano) y Ramón Ábila (ST 47’ Carlos Izquierdoz). DT: Miguel Ángel Russo.

    Goles: PT 10’ Diego Sosa (ARG) y 24’ Mauro Zárate (BOC). ST 16’ Ramón Ábila (BOC) y 42’ Fausto Vera (ARG).

    Amonestados: PT 5’ Matías Romero (ARG), 29’ Gabriel Hauche (ARG) y 42’ Miguel Torrén (ARG). ST 13’ Mauro Zárate (BOC), 36’ Edwin Cardona (BOC) y 53’ Juan Román Pucheta (ARG).

    Incidencias: ST 55’ Franco Ibarra fue expulsado por roja directa (ARG).

    Estadio: Diego Armando Maradona (La Paternal).

    Árbitro: Fernando Espinoza.

    Más Leídas

    #LaMalditaTerceraOla

    Según la infectóloga Aída Torres la propagación de la nueva cepa "Se multiplica muy rápido. El ingreso se verá en la enfermedad...

    113 muertos y 110 desaparecidos tras inundaciones en Afganistán

    Las inundaciones que azotaron el miércoles Afganistán, ya se cobraron 113 vidas y otras 110 siguen desaparecidas, según las autoridades de ese...

    Duras críticas al marido de Pampita tras salir con la bebé con tanto frío

    Duras críticas recibió Roberto Moritán luego de que se conocieran imágenes con la bebé Ana Carolina a pocos días de su nacimiento.

    Sismo en Perú deja más de 20 heridos

    Un sismo de 6.1 grados provocó más de 40 heridos y daños a unas 200 casas y cuatro templos en la costa...

    Vecinos de Catamarca fotografiaron un OVNI

    Los habitantes de Cuesta de Zapata, Catamarca, fueron testigos de la aparición de un OVNI. Quienes vieron...