29.2 C
Argentina
viernes, 7 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Boca insiste para incorporar a Nahuel Tenaglia: la figura que Talleres le...

    Boca insiste para incorporar a Nahuel Tenaglia: la figura que Talleres le pidió a cambio

    Luego de la frustración suscitada por la eliminación en la Copa Libertadores y tras el parche conseguido con la conquista de la Copa Diego Maradona, Boca comenzó las gestiones en el mercado de pases para reforzar diferentes puestos de cara al inicio de una nueva temporada. En primera instancia, anunció la incorporación de Marcos Rojo, pero otro nombre emergió para fortalecer el sector defensivo. La institución se interesó en adquirir los servicios de Nahuel Tenaglia y durante las últimas horas recibió una contraoferta de Talleres de Córdoba.

    El lateral derecho, de 24 años, se erigió como una pieza clave dentro de la estructura táctica diseñada por el entrenador uruguayo, Alexander Medina. En consecuencia, los directivos del elenco de Barrio Jardín son reticentes a la idea de desprenderse del oriundo de Saladillo y, en primer lugar, habían solicitado a cambio del 60% de la ficha del jugador a dos futbolistas que no son prioridades en el plantel del conjunto de La Ribera: Agustín Obando, que es considerado por Miguel Ángel Russo como una pieza de recambio, y Aaron Molinas, un juvenil que aún no debutó en Primera División.

    Nahuel Tenaglia, con pasado en las Divisiones Inferiores de Boca y en la Primera de Atlanta, es una de las figuras de Talleres de Córdoba.

    El Xeneize, que había efectuado una oferta propuesta para comprar el 50% del pase, brindó una respuesta negativa y las negociaciones se hallaban en un punto muerto. Sin embargo, desde la T compartieron otra variante para que se concrete la transferencia: las cesiones de Julio Buffarini, quien el próximo 30 de junio finaliza su contrato y no logró un acuerdo para extender el vínculo, y del propio Obando. Hasta el momento, el lateral cordobés no fue consultado sobre la posibilidad de retornar a su antiguo club, pero habría una resolución en los siguientes días.

    Alex Vigo, pretendido por River, es una de las variantes que analiza el Xeneize para reforzar el lateral derecho.

    Tenaglia, con pasado en las Divisiones Inferiores de Boca y que comenzó su carrera profesional en Atlanta, reconoció en declaraciones públicas que es simpatizante del cuadro azul y amarillo y que estaría encantado de regresar al equipo. “Salió la posibilidad de poder ir a Boca. Yo soy hincha del club y la verdad que sería muy lindo para mí. Siempre de chico fue mi sueño era jugar en la Primera de Boca. Sería muy lindo y el sueño de poder regalarle la camiseta a mi papá y que tenga su apellido”, manifestó en enero pasado en diálogo con el medio Convergencias Saladillo.

    En caso de que no avancen las conversaciones con Talleres, la variante que analizaría Boca es Alex Vigo, de 21 años. De hecho, se produjo un contacto con Colón de Santa Fe, donde el futbolista posee contrato hasta diciembre de 2022. El inconveniente es que es el jugador también se encuentra en la órbita de River, aunque la intención de su entorno sería que emigre al fútbol europeo en el corto plazo. Otra de las opciones era Fabricio Bustos, pero Independiente declinó una oferta proveniente de las oficinas de la Bombonera, ya que no desea venderlo en el ámbito local.

    " "

    Lo último

    " "