19.2 C
Argentina
jueves, 11 agosto,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Boca extendió su presente positivo y venció 3-0 a Huracán por la...

    Boca extendió su presente positivo y venció 3-0 a Huracán por la Copa Diego Maradona

    En La Bombonera, Boca extendió su presente positivo y derrotó 3-0 a Huracán en el marco de la tercera jornada del Grupo A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. El elenco dirigido por Miguel Ángel Russo, que había arribado tras eliminar a Racing en los cuartos de final de la Copa Libertadores, se erigió como único líder de su zona, donde River y Argentinos Juniors tienen la posibilidad de igualarlo en caso de triunfar en la actual fecha. El Globo, por su parte, sufrió su segunda caída consecutiva en el certamen local y se alejó de los puestos de vanguardia de la competencia.

    El Xeneize, que presentó una alineación alternativa de cara al Superclásico del próximo capítulo del torneo, intentó adueñarse de la iniciativa de partido, pero sufrió una serie de inconvenientes. El mayor obstáculo del dueño de casa fueron sus problemas en la distribución del balón, ya que avanzó con facilidad en los primeros metros del campo a raíz de la escasa presión rival, pero padeció a la hora de atravesar la zona medular debido a que Edwin Cardona y Mauro Zárate no se erigieron como opciones de pases. En este escenario, inquietó con una aventura individual del juvenil Exequiel Zeballos, quien desairó a dos rivales, efectuó un caño y ensayó un tiro que se estrelló en el travesaño.

    El Globo, en contrapartida, tuvo un menor porcentaje de la posesión, pero le brindó mayor sentido y le permitió aproximarse con peligro a las inmediaciones del área contraria. La metodología ofensiva del equipo comandado por Israel Damonte consistió en búsquedas directas en las que adquirieron protagonismo los volantes externos, Rodrigo Cabral y Juan Fernando Garro, quienes en ocasiones contaron con la complicidad de los laterales Raúl Lozano y Ezequiel Bonifacio, respectivamente. No obstante, la tarea de la visita se dificultó cuando intentó abastecer a su referencia ofensiva, Andrés Chávez, quien careció de injerencia en la primera etapa.

    Pese a que el conjunto de La Ribera era víctima de su anemia ofensiva, consiguió inaugurar el resultado en una maniobra aislada que modificó el desarrollo del encuentro. Cuando transcurrían los 25 minutos, Alan Varela envió un pase largo desde la mitad de la cancha y localizó en la izquierda a Emmanuel Mas, que realizó un freno, jugó con Cardona, que atrajo la marca de los dos zagueros centrales y propició la asistencia para Ramón Ábila, quien no perdonó y empujó la pelota al fondo de la red para el 1-0. Aunque el tanto le permitió regresar al gol después de haber superado una lesión muscular, Wanchope no lo celebró por su pasado en Huracán, donde se desempeñó en dos ciclos (2014-2016 y 2017).

    En el ocaso del primer período, Boca exhibió su efectividad frente al arco rival y extendió la ventaja en el marcador en un contragolpe. A los 45’, Varela recuperó la tenencia en el círculo central en el inicio de la construcción del juego de Huracán por la vía terrestre y generó que la pelota cayera en los pies de Ábila, quien profundizó por el carril central de la cancha y, aunque el propio mediocampista y Zárate se encontraban a sus costados, observó el panorama y disparó raso desde la medialuna del área para volver a superar la resistencia del arquero Facundo Cambeses y firmar el 2-0.

    Boca cedió el protagonismo en el complemento y optó por explotar las concesiones defensivas de su rival con veloces transiciones de defensa a ataque. De esta manera, pudo sentenciar la historia con una réplica que conllevó una inyección letal. A los 45’, el ingresado Luis Vázquez, que realizó su debut en Primera División, abrió el juego hacia el sector derecho en dirección de Sebastián Villa, quien envió un centro raso y asistió a Agustín Obando, que controló y sacó un potente remate desde las inmediaciones de la medialuna del área que ingresó en el ángulo superior derecho para decretar el 3-0.

    Boca, que había renunciado a la iniciativa del enfrentamiento durante el segundo tiempo, no sufrió sobresaltos en su arco, resistió con solvencia los arrebatos ofensivos contrarios y, en consecuencia, se adueñó de una victoria de relevancia para sus aspiraciones. La obtención del triunfo ocasionó que el Xeneize alcance los siete puntos y se convierta en el líder provisional del Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Ahora, comienza a vislumbrar el choque con River, que se desarrollará el próximo sábado 2 de enero, a partir de las 21.30, en La Bombonera por la cuarta fecha del torneo.

    Formaciones

    Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos (ST 28’ Sebastián Villa), Nicolás Capaldo (ST 25’ Leonardo Jara), Alan Varela, Edwin Cardona; Mauro Zárate (ST 41’ Agustín Obando) y Ramón Ábila (ST 41’ Luis Vázquez). Entrenador: Miguel Ángel Russo.

    Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla, Ezequiel Bonifacio; Santiago Hezze (ST 31’ Matías Forlano), Federico Marín (ST 21’ Walter Pérez), Adrián Arregui (ST 13’ Pablo Oro); Rodrigo Cabral (ST 31’ Francisco Ramírez), Juan Fernando Garro (ST 13’ Nicolás Cordero); Andrés Chávez. Entrenador: Israel Damonte.

    Goles: PT 25’ y 45’ Ramón Ábila (BOC). ST 45’ Agustín Obando (BOC).

    Amonestados: PT 37’ Adrián Arregui (HUR).

    Estadio: La Bombonera.

    Árbitro: Ariel Penel.

    " "

    Lo último

    " "