Boca comienza vislumbrar el mercado de pases que se avecina en el horizonte. Los directivos de la institución se encuentran a la expectativa de realizar transferencias para fortalecer la economía del club y luego sumergirse en las tareas en las que buscarán reforzar al plantel que conduce Miguel Ángel Russo.
En este escenario, el Consejo de Fútbol, encabezado por el vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, se comunicó con Godoy Cruz para efectuar una consulta sobre un futbolista que suscitó el interés de los dirigentes durante una serie de partidos del último semestre: Juan Brunetta.
El Consejo de Fútbol de Boca, encabezado por Juan Román Riquelme, se interesó en una de las figuras de Godoy Cruz.
En primera instancia, el Tomba le impuso una elevada cotización al atacante, de 23 años. En consecuencia, a raíz de los conflictos económicos ocasionados por la propagación de la pandemia del coronavirus, el elenco de La Ribera no avanzará en las negociaciones hasta que no concrete la venta de uno de sus jugadores.
El mediocampista ofensivo llamó la atención del ex enganche y sus laderos con el rendimiento que exhibió en las dos victorias de este año del Xeneize ante el Expreso: 3-0, en La Bombonera, por la 21° fecha de la Superliga, y 4-1, en el Malvinas Argentinas, en el marco de la jornada inaugural de la Copa Superliga. En el encuentro que se disputó en Mendoza, el oriundo de Laboulaye asistió a Tomás Badaloni para el empate parcial.

El cordobés, que estuvo en la órbita de River en enero pasado y se proclamó campeón de la última edición del Torneo Preolímpico con la Selección Argentina Sub 23, tuvo un breve paso por las Divisiones Inferiores de Boca. Allí, tuvo la oportunidad de conocer y tomarse una foto con Riquelme, a quien consideró como su referente futbolístico.
El Tomba le ofreció al Xeneize al defensor Tomás Cardona.
“Fue hermoso el momento que pasé en las inferiores de Boca, aunque estuve poco tiempo. La foto mía que circuló con la camiseta de Boca es real, porque estuve dos o tres años en el club. A Riquelme lo admiro desde chico porque juego en su posición, hacía cosas que no le vi a nadie, es mi ídolo”, confesó hace algún tiempo el ex Belgrano y Arsenal de Sarandí.
Pese a que pretende retener a Brunetta, la Comisión Directiva del Bodeguero desea aumentar sus recursos con el traspaso de otro de sus futbolistas más importantes: Tomás Cardona. Por lo tanto, ofrecieron al ex defensor de San Lorenzo y Defensa y Justicia a Boca a causa de la partida de Junior Alonso, quien confirmó que se marchará de la entidad por problemas personales.