20.7 C
Argentina
jueves, 15 abril,2021
Dólar: BNA: $92,00/ $98,00 Blue: $137,00 / $140,00
Riesgo País: 1612 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    136.315.604
    Recuperados
    75.433.280
    Muertes
    2.940.833
    Confirmados
    2.604.157
    +19437
    Recuperados
    2.278.486
    Muertes
    58.542
    +179
    Todos los países
    Confirmados
    136.315.604
    Recuperados
    75.433.280
    Muertes
    2.940.833
    Confirmados
    2.604.157
    +19437
    Recuperados
    2.278.486
    Muertes
    58.542
    +179
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Boca venció a Newell's con un show de Cardona, homenajes a Maradona...

    Boca venció a Newell’s con un show de Cardona, homenajes a Maradona y Dalma en el palco

    En La Bombonera, Boca se adueñó de una victoria clave para sus objetivos en la Copa Diego Maradona y lo hizo en un marco especial. Luego de diversos homenajes a Diego Armando Maradona, quien falleció el último miércoles a los 60 años, el elenco dirigido por Miguel Ángel Russo derrotó 2-0 a Newell’s en la quinta jornada de la Zona 4 del certamen local y comenzó a encaminar su clasificación hacia la Fase Campeonato. De esta manera, adquirió una cuota extra de motivación con vistas al inicio de la serie de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre.

    La antesala del encuentro estuvo determinada por el tributo al campeón con la Selección Argentina del Mundial de México 1986, quien se desempeñó en las dos instituciones durante su etapa como monarca del planeta fútbol. En primera instancia, y al igual que lo acontecido en otros partidos de la jornada, los futbolistas de ambos equipos y la terna arbitral ingresaron a la cancha con camisetas de la Albiceleste conmemorativas: en la espalda se observó el número 10 y el apellido del astro, mientras que en la parte frontal se lució una silueta de Pelusa corriendo con la pelota en sus pies. El acto continuó en el círculo central, donde se realizó un minuto de aplausos, con la canción ‘La mano de Dios’, de Rodrigo, de fondo. En simultáneo, un barrilete celeste y blanco flotó en el aire.

    Parte de los homenajes de Boca a Diego Armando Maradona: La Bombonera estuvo repleta de banderas conmemorativas para el Diez.

    Además del reconocimiento organizado por la Liga Profesional de Fútbol Argentino (LPF), los elencos tuvieron sus propias muestras de cariño. Por un lado, el conjunto de La Ribera pobló las tribunas con banderas alusivas y los jugadores, junto con su cuerpo técnico, lucieron el nombre de Maradona en todas las remeras. Mientras que, en la entidad de Rosario, Maximiliano Rodríguez exhibió la casaca que utilizó el Diez durante su ciclo como futbolista del club cuando la alineación posó para los fotógrafos. Solo unas horas antes, Lionel Messi mostró una camiseta similar luego de convertir un gol en la victoria de Barcelona sobre Osasuna en el marco de La Liga. Sin embargo, el suceso más relevante consistió en la presencia de Dalma Maradona en el palco que pertenecía a su padre.

    La emoción de Dalma Maradona ante la dedicatoria de los futbolistas de Boca tras el primer gol de Edwin Cardona

    Una vez que el balón comenzó a rodar, Newell’s demostró un juego asociativo, que estuvo sustentado en las intervenciones de Pablo Pérez y Aníbal Moreno en el mediocampo, donde Maxi Rodríguez también se erigió como cómplice. En este escenario, obtuvo un rédito del defectuoso trabajo defensivo del dueño de casa en la zona medular y logró aproximarse con facilidad hacia el área de Esteban Andrada. No obstante, los dirigidos por Frank Darío Kudelka padecieron dos inconvenientes: los errores en la definición y la prematura lesión de Ignacio Scocco, quien debió ser reemplazado por Francisco González.

    Boca se replegó más de lo previsto a raíz de las efectivas combinaciones de Newell’s en el sector ofensivo y sustentó sus esperanzas en ataque en las transiciones veloces, que se convirtieron en una amenaza para su rival. Pese a que sus intenciones eran evidentes, el local consiguió inaugurar el resultado mediante una exhibición estelar de Edwin Cardona. Cuando transcurrían los 12 minutos, el colombiano ejecutó un tiro libre desde la medialuna del área y, tras un paso en falso de Ramiro Macagno, la pelota ingresó en el palo del arquero para el 1-0. De inmediato, se produjo uno de los homenajes más conmovedores: los futbolistas de Boca ofrendaron una camiseta de la Selección y aplaudieron al palco de Maradona ubicado en el sector central de La Bombonera, donde Dalma no logró contener las lágrimas ante el gesto.

    Ramiro Macagno brindó un resquicio entre sus piernas y Edwin Cardona no perdonó: definición al primer palo para sellar el triunfo 2-0 del Xeneize.

    Solo unos minutos más tarde, el mediocampista ofensivo, que regresó a Boca en el reciente mercado de pases tras su infructífero paso por Xolos de Tijuana, se encargó de extender la diferencia en el marcador con nuevos destellos de su jerarquía. A los 20’, el vigente campeón del fútbol argentino interceptó un pase en el campo de Newell’s y desarrolló una réplica letal: Ramón Ábila condujo por el centro y asistió a la izquierda a Cardona, quien desairó dentro del área a Fabricio Fontanini y, aunque estaba sobre la línea de fondo y carecía de ángulo, aprovechó el único resquicio que le brindó Macagno y definió al primer poste para establecer el 2-0.

    Luego de que el árbitro Fernando Espinoza decretó el final del primer tiempo, se realizó una nueva muestra en memoria de Maradona. La Bombonera quedó a oscuras y la única luz que permaneció encendida fue la del palco de quien grabó su huella en sus períodos en Boca (1981-1982 y 1995-1997) y que fue una de las máximas figuras en la conquista del Torneo Metropolitano 1981. El pasado miércoles, unas horas después de que se conoció la noticia de la muerte del ex futbolista y entrenador, la institución había llevado a cabo el mismo homenaje.

    Al igual que lo acontecido el último miércoles, el Estadio Alberto J. Armando volvió a oscurecerse y solo fue iluminado por la luz del palco de Pelusa. (Foto: Captura Fox Sports Premium).

    La expulsión por doble amonestación de Ángelo Gabrielli en el ocaso de la etapa inicial generó un contexto aún más auspicioso para las aspiraciones de Boca, que se benefició de la superioridad numérica: ejerció un control territorial y limitó los contragolpes de Newell’s, que no claudicó sus intentos y mostró un espíritu competitivo inquebrantable. En este panorama, el Xeneize tuvo una posibilidad para ampliar la ventaja: Cardona ejecutó córner desde la izquierda, el centro impactó en la mano izquierda de Moreno y, en consecuencia, el árbitro Espinoza sancionó penal. A los 7’, Wanchope Ábila se encargó del remate, pero le imprimió demasiada potencia a su disparo y el tiro se marchó por encima del travesaño.

    Boca gestionó los tiempos del cotejo a su gusto durante la mayor parte de la segunda parte y se adueñó de un triunfo que contó con una carga emocional y tuvo una dedicatoria hacia el cielo para Maradona, quien siempre ratificó de manera pública su fanatismo y amor por el club. En un segundo plano, el equipo de La Ribera culminó con una racha de dos derrotas consecutivas en el torneo doméstico y alcanzó los nueve puntos en su zona, donde superó en la cima a Talleres de Córdoba (tiene ocho unidades y juega en el último turno de este domingo frente a Lanús). Además, sumó confianza de cara a la visita a Inter de Porto Alegre por la ida de los octavos de final de la Libertadores, que se desarrollará el próximo miércoles 2 de diciembre, a partir de las 21.30.

    Formaciones

    Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra (ST 34’ Emmanuel Mas); Sebastián Villa (ST 23’ Exequiel Zeballos), Jorman Campuzano (ST 34’ Julio Buffarini), Nicolás Capaldo (ST 38’ Agustín Obando), Edwin Cardona (ST 23’ Diego González); Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

    Newell’s: Ramiro Macagno; Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Pablo Pérez (ST 35’ Jerónimo Cacciabue), Julián Fernández, Aníbal Moreno (ST 27’ Enzo Cabrera); Maximiliano Rodríguez (ST 27’ Facundo Nadalín), Ignacio Scocco (ST 12’ Francisco González) y Sebastián Palacios (ST 35’ Mauro Formica). DT: Frank Darío Kudelka.

    Goles: PT 12’ y 20’ Edwin Cardona (BOC).

    Amonestados: PT 21’ y 40’ Ángelo Gabrielli (NEW), 29’ Julián Fernández (NEW) y 36’ Sebastián Villa (BOC). ST 12’ Carlos Izquierdoz (BOC) y 27’ Aníbal Moreno (NEW).

    Incidencias: PT 40’ Ángelo Gabrielli fue expulsado por doble amonestación (NEW)

    Árbitro: Fernando Espinoza.

    Estadio: La Bombonera (La Boca).

    " "
    " "

    Más Leídas

    Vence el plazo para registrar alquileres en la AFIP: Cómo se hace

    Los locadores de todo el país estarán obligados desde este 1 de marzo a registrar los contratos de alquiler de bienes inmuebles...

    Alerta: Central Córdoba sufre un brote de coronavirus antes de recibir a River

    La segunda ola de la pandemia del coronavirus obliga a las instituciones del fútbol argentino a intensificar las medidas de seguridad sanitaria,...

    Bolsonaro irónico con las medidas que anunció Alberto Fernández: “Bom dia a todos”

    Jair Bolsonaro no se quedó callado ante los anuncios restrictivos que decretó el Gobierno de Argentina, y esta mañana, redactó un irónico...

    #AlquileresEnVeremos

    Luego de que se anunciaran nuevas medidas restrictivas para tratar de frenar el brote de la segunda ola de coronavirus, el Presidente...

    #BonoDe15Mil

    El presidente Alberto Fernández anunció hoy que se asignará un monto de 15 mil pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal...
    " "
    " "
    " "

    En La Bombonera, Boca se adueñó de una victoria clave para sus objetivos en la Copa Diego Maradona y lo hizo en un marco especial. Luego de diversos homenajes a Diego Armando Maradona, quien falleció el último miércoles a los 60 años, el elenco dirigido por Miguel Ángel Russo derrotó 2-0 a Newell’s en la quinta jornada de la Zona 4 del certamen local y comenzó a encaminar su clasificación hacia la Fase Campeonato. De esta manera, adquirió una cuota extra de motivación con vistas al inicio de la serie de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre.

    La antesala del encuentro estuvo determinada por el tributo al campeón con la Selección Argentina del Mundial de México 1986, quien se desempeñó en las dos instituciones durante su etapa como monarca del planeta fútbol. En primera instancia, y al igual que lo acontecido en otros partidos de la jornada, los futbolistas de ambos equipos y la terna arbitral ingresaron a la cancha con camisetas de la Albiceleste conmemorativas: en la espalda se observó el número 10 y el apellido del astro, mientras que en la parte frontal se lució una silueta de Pelusa corriendo con la pelota en sus pies. El acto continuó en el círculo central, donde se realizó un minuto de aplausos, con la canción ‘La mano de Dios’, de Rodrigo, de fondo. En simultáneo, un barrilete celeste y blanco flotó en el aire.

    Parte de los homenajes de Boca a Diego Armando Maradona: La Bombonera estuvo repleta de banderas conmemorativas para el Diez.

    Además del reconocimiento organizado por la Liga Profesional de Fútbol Argentino (LPF), los elencos tuvieron sus propias muestras de cariño. Por un lado, el conjunto de La Ribera pobló las tribunas con banderas alusivas y los jugadores, junto con su cuerpo técnico, lucieron el nombre de Maradona en todas las remeras. Mientras que, en la entidad de Rosario, Maximiliano Rodríguez exhibió la casaca que utilizó el Diez durante su ciclo como futbolista del club cuando la alineación posó para los fotógrafos. Solo unas horas antes, Lionel Messi mostró una camiseta similar luego de convertir un gol en la victoria de Barcelona sobre Osasuna en el marco de La Liga. Sin embargo, el suceso más relevante consistió en la presencia de Dalma Maradona en el palco que pertenecía a su padre.

    La emoción de Dalma Maradona ante la dedicatoria de los futbolistas de Boca tras el primer gol de Edwin Cardona

    Una vez que el balón comenzó a rodar, Newell’s demostró un juego asociativo, que estuvo sustentado en las intervenciones de Pablo Pérez y Aníbal Moreno en el mediocampo, donde Maxi Rodríguez también se erigió como cómplice. En este escenario, obtuvo un rédito del defectuoso trabajo defensivo del dueño de casa en la zona medular y logró aproximarse con facilidad hacia el área de Esteban Andrada. No obstante, los dirigidos por Frank Darío Kudelka padecieron dos inconvenientes: los errores en la definición y la prematura lesión de Ignacio Scocco, quien debió ser reemplazado por Francisco González.

    Boca se replegó más de lo previsto a raíz de las efectivas combinaciones de Newell’s en el sector ofensivo y sustentó sus esperanzas en ataque en las transiciones veloces, que se convirtieron en una amenaza para su rival. Pese a que sus intenciones eran evidentes, el local consiguió inaugurar el resultado mediante una exhibición estelar de Edwin Cardona. Cuando transcurrían los 12 minutos, el colombiano ejecutó un tiro libre desde la medialuna del área y, tras un paso en falso de Ramiro Macagno, la pelota ingresó en el palo del arquero para el 1-0. De inmediato, se produjo uno de los homenajes más conmovedores: los futbolistas de Boca ofrendaron una camiseta de la Selección y aplaudieron al palco de Maradona ubicado en el sector central de La Bombonera, donde Dalma no logró contener las lágrimas ante el gesto.

    Ramiro Macagno brindó un resquicio entre sus piernas y Edwin Cardona no perdonó: definición al primer palo para sellar el triunfo 2-0 del Xeneize.

    Solo unos minutos más tarde, el mediocampista ofensivo, que regresó a Boca en el reciente mercado de pases tras su infructífero paso por Xolos de Tijuana, se encargó de extender la diferencia en el marcador con nuevos destellos de su jerarquía. A los 20’, el vigente campeón del fútbol argentino interceptó un pase en el campo de Newell’s y desarrolló una réplica letal: Ramón Ábila condujo por el centro y asistió a la izquierda a Cardona, quien desairó dentro del área a Fabricio Fontanini y, aunque estaba sobre la línea de fondo y carecía de ángulo, aprovechó el único resquicio que le brindó Macagno y definió al primer poste para establecer el 2-0.

    Luego de que el árbitro Fernando Espinoza decretó el final del primer tiempo, se realizó una nueva muestra en memoria de Maradona. La Bombonera quedó a oscuras y la única luz que permaneció encendida fue la del palco de quien grabó su huella en sus períodos en Boca (1981-1982 y 1995-1997) y que fue una de las máximas figuras en la conquista del Torneo Metropolitano 1981. El pasado miércoles, unas horas después de que se conoció la noticia de la muerte del ex futbolista y entrenador, la institución había llevado a cabo el mismo homenaje.

    Al igual que lo acontecido el último miércoles, el Estadio Alberto J. Armando volvió a oscurecerse y solo fue iluminado por la luz del palco de Pelusa. (Foto: Captura Fox Sports Premium).

    La expulsión por doble amonestación de Ángelo Gabrielli en el ocaso de la etapa inicial generó un contexto aún más auspicioso para las aspiraciones de Boca, que se benefició de la superioridad numérica: ejerció un control territorial y limitó los contragolpes de Newell’s, que no claudicó sus intentos y mostró un espíritu competitivo inquebrantable. En este panorama, el Xeneize tuvo una posibilidad para ampliar la ventaja: Cardona ejecutó córner desde la izquierda, el centro impactó en la mano izquierda de Moreno y, en consecuencia, el árbitro Espinoza sancionó penal. A los 7’, Wanchope Ábila se encargó del remate, pero le imprimió demasiada potencia a su disparo y el tiro se marchó por encima del travesaño.

    Boca gestionó los tiempos del cotejo a su gusto durante la mayor parte de la segunda parte y se adueñó de un triunfo que contó con una carga emocional y tuvo una dedicatoria hacia el cielo para Maradona, quien siempre ratificó de manera pública su fanatismo y amor por el club. En un segundo plano, el equipo de La Ribera culminó con una racha de dos derrotas consecutivas en el torneo doméstico y alcanzó los nueve puntos en su zona, donde superó en la cima a Talleres de Córdoba (tiene ocho unidades y juega en el último turno de este domingo frente a Lanús). Además, sumó confianza de cara a la visita a Inter de Porto Alegre por la ida de los octavos de final de la Libertadores, que se desarrollará el próximo miércoles 2 de diciembre, a partir de las 21.30.

    Formaciones

    Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra (ST 34’ Emmanuel Mas); Sebastián Villa (ST 23’ Exequiel Zeballos), Jorman Campuzano (ST 34’ Julio Buffarini), Nicolás Capaldo (ST 38’ Agustín Obando), Edwin Cardona (ST 23’ Diego González); Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

    Newell’s: Ramiro Macagno; Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Pablo Pérez (ST 35’ Jerónimo Cacciabue), Julián Fernández, Aníbal Moreno (ST 27’ Enzo Cabrera); Maximiliano Rodríguez (ST 27’ Facundo Nadalín), Ignacio Scocco (ST 12’ Francisco González) y Sebastián Palacios (ST 35’ Mauro Formica). DT: Frank Darío Kudelka.

    Goles: PT 12’ y 20’ Edwin Cardona (BOC).

    Amonestados: PT 21’ y 40’ Ángelo Gabrielli (NEW), 29’ Julián Fernández (NEW) y 36’ Sebastián Villa (BOC). ST 12’ Carlos Izquierdoz (BOC) y 27’ Aníbal Moreno (NEW).

    Incidencias: PT 40’ Ángelo Gabrielli fue expulsado por doble amonestación (NEW)

    Árbitro: Fernando Espinoza.

    Estadio: La Bombonera (La Boca).

    Más Leídas

    Vence el plazo para registrar alquileres en la AFIP: Cómo se hace

    Los locadores de todo el país estarán obligados desde este 1 de marzo a registrar los contratos de alquiler de bienes inmuebles...

    Alerta: Central Córdoba sufre un brote de coronavirus antes de recibir a River

    La segunda ola de la pandemia del coronavirus obliga a las instituciones del fútbol argentino a intensificar las medidas de seguridad sanitaria,...

    Bolsonaro irónico con las medidas que anunció Alberto Fernández: “Bom dia a todos”

    Jair Bolsonaro no se quedó callado ante los anuncios restrictivos que decretó el Gobierno de Argentina, y esta mañana, redactó un irónico...

    #AlquileresEnVeremos

    Luego de que se anunciaran nuevas medidas restrictivas para tratar de frenar el brote de la segunda ola de coronavirus, el Presidente...

    #BonoDe15Mil

    El presidente Alberto Fernández anunció hoy que se asignará un monto de 15 mil pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal...