19.2 C
Argentina
viernes, 3 diciembre,2021
Dólar: BNA: $100,25/ $106,25 Blue: $196,50 / $200,50
Riesgo País: 1905 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Boca se lo dio vuelta a Godoy Cruz y sigue dando pelea

    Boca se lo dio vuelta a Godoy Cruz y sigue dando pelea

    Boca le ganó 2 a 1 a Godoy Cruz, con goles de Frank Fabra y Luis Vázquez, por la fecha 17 de la Liga Profesional. Ezequiel Badaloni abrió el marcador. El Xeneize quiere dar pelea hasta el final en el campeonato. Actualmente, está tercero y quedó a seis puntos de River, que aún debe jugar. En tanto, el Tomba registró su primera derrota desde la llegada del técnico Diego Flores.

    Boca recibe al Tomba, en busca de seguir sumando

    En el primer tiempo, Godoy Cruz impuso condiciones en La Bombonera y llegaba con peligro a través de la conducción de Martín Ojeda. Por eso, a los 10 minutos, ya estaba ganando por 1 a 0 con un tanto de cabeza de Ezequiel Badaloni, tras un centro de Valentín Burgoa. Lejos de tirarse atrás, el equipo de Diego Flores presionaba alto y buscaba la pelota en el campo Xeneize. En tanto, el local iba a responder con una llegada de Luis Vázquez.

    Tras el cansancio de la visita, Boca comenzó a imponer condiciones y empezó a llegar al arco de Juan Espínola. En una de esas arremetidas, Frank Fabra puso la igualdad para que se levante toda la gente xeneize. Posteriormente, Vázquez tuvo un mano a mano con el arquero, pero el 1 ganó el duelo.

    Antes de que termine el primer tiempo, el Xeneize siguió aprovechando su momento y, con una gran jugada, Agustín Almendra habilitó a Vázquez para que le de la victoria parcial a los dirigidos por Sebastián Battaglia.

    En el complemento, Godoy Cruz se iba al ataque y quedaba muy diezmado en defensa. Por eso, Boca llegó varias veces con peligro, aunque no podía aumentar el marcador y tenía al Tomba expectante. En tanto, el Xeneize cuidó el resultado teniendo la pelota y se quedó con tres puntos importantes.

    Los dirigidos por Sebastián Battaglia reaccionaron a tiempo, se quedaron con tres puntos importantes de cara a seguir peleándole el campeonato hasta el final a River. En tanto, Godoy Cruz registró su primera caída desde la llegada del técnico Diego Flores.

    Previa entre el Xeneize y el Tomba

    Luego de la victoria frente a Huracán, Boca no tiene tiempo para descansar ni festejar, ya que la fecha 17 de la Liga Profesional se juega entre semana. El Xeneize recibirá a Godoy Cruz, este miércoles a las 21.15, en La Bombonera. En tanto, el conjunto de La Ribera quiere seguir sumando para ilusionarse con la pelea del campeonato hasta el final. Actualmente, tiene 27 unidades, está tercero y se encuentra a nueve unidades del puntero River.

    Para enfrentar al Tomba, Sebastián Battaglia podrá volver a contar con Jorman Campuzano, que cumplió su suspensión, y será titular por Esteban Rolón. Otro de los que regresaría al once sería Juan Ramírez. El volante ya se recuperó de su lesión, sumó minutos ante el Globo y entraría en lugar de Aaron Molinas.

    En tanto, Godoy Cruz es la sensación de la Liga Profesional desde que está en el banco Diego Flores, el ex traductor de Marcelo Bielsa. El equipo mendocino hace siete partidos que no pierde y, además, está en las semifinales de la Copa Argentina -deberá enfrentar a Talleres-. Llega de igualar frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y para visitar a Boca, volverá a la titularidad Ezequiel Bullaude, delantero con cuatro tantos.

    Formaciones entre Boca y Godoy Cruz

    Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weingandt, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Aaron Molinas, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

    Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Néstor Breitenbruch y Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Valentín Burgoa; Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda y Tomás Badaloni: DT: Diego Flores.

    " "
    " "